10 comportamientos que debes evitar cuando viajas

Cuando estas en modo viajero puede ser que te absorba tu agenda y los obstáculos que se llegan a presentar, pero solamente por la ansiedad de querer llegar a tu destino no quiere decir que dejes de tratar a los demás pasajeros con respeto. A continuación, algunos comportamientos que te sugerimos evitar.

1. Adueñarte del compartimiento superior

Desde el momento en que los pasajeros ponen un pie en el avión sus ojos se dirigen a los compartimentos superiores arriba de sus asientos deseando que halla espacio suficiente para guardar su equipaje de mano. Teniendo esto en mente, considera el espacio que utilizas para tu equipaje.

“No ocupes el compartimiento superior con cosas que pueden caber debajo del asiento delantero” recomienda Robert Feinberg, experto de vuelo en Scott’s Cheap Flights. “No metas a la fuerza tu equipaje, especialmente a lo largo, si no nadie más podrá usarlo”.

2. Rodar tu equipaje de mano

Kate Sullivan directora creativa de Secret Fares comenta que los pasajeros corteses no ruedan su equipaje de mano por el pasillo. “Claro, tu equipaje de mano va lleno a tope para evitar pagar por exceso de equipaje. Pero es mucho más fácil que pierdas el control y termines chocando con las personas que están tratando se acomodarse en sus lugares” menciona.

Además, te llevara más tiempo rodarlo que cargarlo. Ella recomienda llevarlo cerca de ti, cargado de lado para no ocupar mucho espacio mientras llegas a tu lugar. Por si fuera poco, te costará menos subirlo a los compartimientos superiores.

3. Detenerse en el pasillo

Todos dentro del avión estarán de acuerdo que entre más rápido, mejor. Así que por favor, ocupa tu asiento en tiempo record, no retengas a la gente detrás de ti por cosas triviales.

“Hay cien personas esperando detrás de ti para tomar sus asientos, solo porque olvidaste sacar tus audífonos del equipaje antes de subir al avión” agrega Feinberg. ¿Qué hacen los pasajeros experimentados? “Van a su asiento y ahora si pueden empezar a organizar su bolso, abrigo, tablet a su gusto,” sugiere Sullivan.

“Los demás podrán pasar fácilmente y usted podrá organizarse sin causar un atascamiento hasta la puerta.”

4. Asiento equivocado

Es tan simple como conocer tus hábitos de viaje. Puede ser difícil imaginarte en el avión mientras eliges el asiento en el sitio, pero considera cual seria el mejor para ti. Por ejemplo: “Si no te levantas mucho durante los vuelos largos, elige el asiento de la ventana,” sugiere Feinberg.

“Si te levantas constantemente, entonces elige el asiento del pasillo.” Esto mejorará no solamente tu experiencia durante el vuelo si no también de las personas cercanas a ti.” Nadie quiere pasar dos pares de rodillas desde el asiento de la ventana si es que te levantas varias veces.

5. Reclinar demasiado el asiento

Si, dormir en un avión puede ser un gran reto, y puede ser tentador reclinar el asiento durante todo el viaje para aumentar las posibilidades de dormir y relajarse un poco. Pero hacer eso no será relajante para la persona detrás de ti.

“Si de verdad necesitas reclinar tu asiento, no vayas a sentarte derecho,” insiste Feinberg. Asegúrate de utilizar el asiento reclinado y no tenerlo así solo por que si. Endereza tu asiento durante la comida para hacer espacio suficiente para todos.

6. Molestar a las azafatas

“Las azafatas no son camareras. Ellas están para encargarse de tu seguridad,” dice Feinberg. Es muy fácil, no seas el típico pasajero que es descortés con las azafatas. Ellas tienen decenas, cientos de pasajeros que atender y no pueden estar a tu disposición.

7. Acaparar el baño

Seamos honestos, ¿por qué razón te quedarías en el baño más de lo necesario? Y si, sí pasa. Haz uso de el, pero sé considerado con los demás y no te quedes adentro.

8. Aprovecha los reposabrazos

Si estás en el asiento de en medio, ¡aprovéchalos! De acuerdo con Feinberg es una regla conocida que el pasajero del asiento medio tiene los reposabrazos de los dos lados. El pasajero de en medio no tiene muchos beneficios, así que haz uso de este.

9. Ventanas

A diferencia de los reposabrazos, hay una sola ventana para tres pasajeros, entonces el uso de está no corresponde solamente a una persona. Si estás en el asiento de la ventana “es considerado preguntar a tus compañeros de pasillo sobre sus preferencia de la ventana,” sugiere Sullivan.

“Algunos prefieren un agradable e iluminado vuelo mientras otros prefieren un poco de oscuridad… Considera preguntar a tus vecinos si prefieren que entre o no la luz”. Feinberg añade que es de buena educación abrir la cortina cuando el avión está descendiendo. “Todos quieren disfrutar de la vista,” dice.

Especialmente si notas que tus vecinos voltean la venta intentando ver hacia fuera, puedes estar seguros de que quieren una vista del mundo desde la ventana del avión.

10. Colarse en la fila de salida

Claro que si tienes que tomar otro vuelo y el vuelo en el que vienes salió tarde, estás en tu derecho de intentar colarte hacia la salida, mientras no vayas golpeando a las personas en el camino por supuesto. En general, cuando el avión aterriza y se abren las puertas, no es un juego.

“Hay un protocolo establecido en el que uno espera a que salga la línea de enfrente antes de que continúen las posteriores,” dice Feinberg.

 

Tomado de rd.com 10 Things Polite People Don’t Do on Airplanes

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

¿Cuánto tiempo es demasiado en el baño? Te lo decimos

Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.

7 horas hace

10 consejos de neurólogos para mantener un cerebro saludable y prevenir ictus

La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…

9 horas hace

¿Qué es el ‘sueño roto’ y por qué se produce?

El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…

11 horas hace

¿Qué es el malestar y por qué lo sentimos?

Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…

13 horas hace

¿Pueden los probióticos ayudar a calmar la enfermedad inflamatoria intestinal?

Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…

15 horas hace

Snacks bajos en calorías: opciones saludables y deliciosas

Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…

17 horas hace

Esta web usa cookies.