Consejos para tolerar un resfriado o gripe
A veces un resfriado o una gripe te detiene en tus actividades diarias, pero estos trucos pueden ayudarte a pasar por el resfriado con más comodidad.
Según el Dr. Brent A. Bauer, en la página web de la Clínica Mayo, varios estudios recientes han demostrado que las pastillas de cinc o el jarabe pueden reducir la duración de un resfriado hasta un día. Eso parece bastante reconfortante: saber que podrías volver a la normalidad un poco más rápido si tomas un suplemento de cinc al primer signo de un resfriado.
“El cinc es necesario para que el sistema inmunológico se desempeñe, así que sí, definitivamente puedes aumentar la dosis al inicio de una gripe”, dice Jonny Bowden, Neurólogo, autor de Smart Fat: Eat More Fat. Lose More Weight. Get Healthy Now. Por supuesto, siempre debes consultar con tu médico primero para asegurarte de no interferir con cualquiera de tus tratamientos.
¿Tienes un buen amigo o compañero que pueda cuidarte con calidez y compasión mientras descansas en el sofá? Un estudio de 2009 de la Universidad de Wisconsin, demostró que la empatía puede acortar la duración de un resfriado.
Los médicos fueron sometidos a la prueba y los pacientes calificaron la calidad de su sueño al ser acompañados. Con los médicos que obtuvieron una calificación de 10 en una encuesta de empatía (CARE), los pacientes duraban enfermos un día menos.
Los pacientes que experimentaron un cuidado más empático tuvieron niveles más altos de IL-8, una proteína que el cuerpo libera para ayudar a combatir los resfriados comunes. Mientas más empatía sientas con quién te cuide, más pronto podrás sentirte mejor.
Un estudio del Instituto Nacional de Salud encontró que tomar vitamina C puede reducir un resfriado. Las píldoras de vitamina C pueden ser difíciles de tragar cuando tienes una gripe o resfriado y mientras que el jugo de naranja es mucho más fácil de ingerir, puede irritar tu estómago si no has estado comiendo mucho, lo cual es frecuente en personas que están resfriadas.
Una forma más deliciosa de aumentar tu consumo de vitamina C podría ser la sopa de vegetales. Si agregas un poco de pimiento amarillo, puedes aumentar su contenido de vitamina C, además te ayudará a adormecer y calmar el dolor de garganta. Aléjate de los alimentos y bebidas que podrían hacer que tu resfriado o gripe empeore.
Aquí te decimos como hacer exquisita sopa de vegetales
Tener un resfriado no es un festival de comedia, pero un estudio de 2010 demostró que tener una buena dosis de risa, activa las células protectoras T, y aumenta la producción de anticuerpos. La risa también tiene un efecto positivo en la regulación de los componentes del sistema inmunológico.
Definitivamente lo que más quieres cuando tienes gripe es estar en un ambiente acogedor. Desafortunadamente, la iluminación de techo no brinda una sensación acogedora como lo hace la luz de las velas. Encender velas no solo le dará a tu ambiente una atmósfera brillante y relajante, sino que también podrían aumentar algunas propiedades inmunes en tu cuerpo.
“Los aceites esenciales puros tienen un largo historial de usos en Europa, debido a sus propiedades antivirales, antibacterianas y antifúngicas”, dice BJ Adrezin, Médico asesor principal de BōKUInternational. “Inhalar aceites esenciales puros, puede ser un gran apoyo para prevenir o tratar el resfriado común, que lo genera un virus”.
La Vela Inmunológica de BōKU, fue inspirada por la leyenda de los cuatro ladrones durante la epidemia de plaga del siglo XV. La leyenda dice que los ladrones que robaban a los muertos, no se enfermaban porque se impregnaban a sí mismos y su ropa con una combinación de aceites esenciales, incluyendo eucalipto, romero, hierbabuena y limón.
Al usar una vela, con un difusor de aceites, disfrutarás de un cálido resplandor y serás capaz de oler el agradable aroma de menta, eucalipto y limón. Sólo asegúrate de no usarlo en tu habitación si te sientes con sueño, pues la vela podría causar un accidente inesperado.
Es difícil dormir cuando tienes congestión o tos, pero de acuerdo con WebMD, tus fosas nasales te permitirán respirar mejor si elevas tu cabeza un poco. El problema está en que muchas veces, al apoyar el cuello doblamos las almohadas de una manera que en realidad dificulta respirar.
Pídele a la persona que te esté cuidando que te ayuden a levantar la cabecera de tu cama. Coloca libros grandes o algún material muy resistente debajo de las patas de tu cabecera y asegúralos para crear una inclinación más natural. Ahh, el sueño reparador, te espera.
Sonarte la nariz el doble de fuerte que lo haces normalmente, puede parecer el mejor remedio para librarte de la congestión, gracias a todo el moco que sale de tu cuerpo, pero al hacerlo, en lugar de sentirte mejor, tu nariz se hincha, enrojece, y se agrieta. Un papel o pañuelo áspero y delgado no hace más que empeorar las cosas porque puedes terminar con todas las mucosidades en tus manos.
Prueba pañuelos suaves o con que contengan compuestos lubricantes. También puedes untar un poco de bálsamo o crema hidratante debajo y alrededor de tus fosas nasales. No olvides meter algunos pañuelos en tu bolsillo la próxima vez que tengas que salir en tiempo de frío.
Con tantas pastillas disponibles, es difícil elegir cuál te podrá ayudar a calmar las molestias. Dara Huang, médico con sede en Manhattan, especializada en nefrología e hipertensión y Fundadora del New York Culinary Medicine, tiene algunas sugerencias para reducir las opciones.
“Mientras que el mentol, que se encuentra en las gotas para la tos puede calmar la garganta, las pastillas medicinales tales como el Cepacol o el Chloraseptic también contienen benzocaina, un medicamento anestésico,” dice Huang.
Si el sabor de la medicina no es tolerable, busca algunas cuyo sabor sea más agradable y tenga menos ingredientes artificiales. La Dr. Huang sugiere agregar las pastillas a una taza de agua o té caliente y dejar que se disuelvan para una taza de alivio.
Hay algo reconfortante al acurrucarse en el sillón y envolver en tus manos un cálido plato de sopa de fideos y pollo. El líquido caliente mantiene los conductos nasales húmedos, afloja el moco y te mantiene hidratado.
Un estudio de la Universidad de Nebraska mostró que la sopa de pollo redujo la actividad de los neutrófilos, lo que causa los síntomas del resfriado. La sopa enlatada de pollo con verduras es muy sencilla de preparar y bastante accesible, pero tiene una gran cantidad sodio. Lo más recomendable es que la hagas en casa, y no le agregues sal de más.
Te recomendamos leer: 14 tips rápidos para vencer el resfriado
La Dr. Huang dice que una de las mejores maneras de sobrellevar un resfriado, además descansar mucho, es beber líquidos calientes y relajantes como el té. Algunos tés son más adecuados para nuestro sistema inmunológico que otros. Toma té de hierbas de cúrcuma, de jengibre, o de orégano por ejemplo. “El jengibre tiene propiedades anti-inflamatorias y otros beneficios“, dice la Dr. Huang. La cúrcuma es rica en curcumina y aceites volátiles que pueden ayudar evitar que tu resfriado empeore.
Si no te gusta beber el té sin endulzar, intenta la miel y anticipa tu comodidad. La miel tiene propiedades antioxidantes, antibacterianas y antimicrobianas que funcionan muy bien cuando tienes un resfriado.
¿De qué forma haces tolerable el resfriado cuando te ataca?
Tomado de Readers Digest 11 Things You Can Do to Make a Cold Less Miserable