10 cosas comunes sobre las que los hombres mienten
Los expertos revelan las cosas sobre las que los hombres son más propensos a mentir y por qué. Pueden ser mentiras piadosas o reales.
Un estudio en la revista Personality and Social Psychology que evaluó a 80 personas que se citan en línea calificó la precisión de sus perfiles de citas y descubrió que los hombres tendían a mentir sobre su estatura, diciendo que eran más altos de lo que realmente eran.
Un 55 por ciento de los hombres en el estudio modificaron al menos un poco su estatura.
La mayoría de las personas luchan por ser vulnerables, pero algunos expertos dicen que los hombres pueden tener una relación especialmente complicada con la vulnerabilidad debido al énfasis cultural en la “fuerza” masculina.
Una forma en que esta autoprotección se manifiesta en las relaciones es cuando un hombre dice que no pasa nada cuando en realidad está luchando con algo, dice Sara Stanizai, psicoterapeuta propietaria de Prospect Therapy.
“Los hombres a menudo sienten que deberían poder manejar algo por sí mismos y no quieren ‘molestar’ a su pareja por el inconveniente de sus sentimientos”. O pueden estar tratando de evitar una discusión: “Trabajo con personas de todos los géneros, así que he visto esto en todos los ámbitos”, dice Stanizai.
“Una de las razones más comunes por las que las personas ocultan algo, intencionalmente o no, es para evitar conflictos. Irónicamente, la mayoría de los socios dicen ‘Ojalá hubieras dicho algo antes’, y el conflicto se produce de todos modos porque la otra persona se siente mantenida en la oscuridad “.
Hasta 30 millones de hombres estadounidenses menores de 65 años tienen disfunción eréctil, pero muchos de ellos no quieren admitirlo, dijo a Fox News el urólogo de Los Ángeles Dudley Danoff, MD. A menudo, estos hombres vienen a su oficina por alguna otra razón, dice el Dr. Danoff, y luego casualmente piden muestras de medicamentos para la disfunción eréctil al salir como si fuera una ocurrencia tardía.
“Se puede hacer algo al respecto, pero los hombres tienen que confesar y dejar que su médico los ayude”, dice. Estas son las causas más comunes de las disfunciones eréctiles.
A nadie le gusta decepcionar a la gente, y encubrir los fracasos es algo de lo que personas de todos los géneros son culpables. A veces mienten, incluso a sí mismos, para echar la culpa. “No quieren decepcionar a nadie”, escribe el psicólogo clínico David J. Ley, PhD, en Psychology Today.
“Los hombres a menudo están preocupados por perder el respeto de quienes los rodean. Quieren gustar a los demás, que se sientan impresionados y que los valoren. Y les preocupa que la verdad pueda llevarlos a rechazarlos o avergonzarlos“.
Pero, señala Stanizai, los amigos, las familias y los amantes quieren conocer tu verdadero yo, “los lados de los que estás orgulloso y los lados de los que no”.
“Todos fantasean con alguien que no sea su pareja de vez en cuando, ¡muchos mientras tienen sexo con ellas!” La experta británica en relaciones, Tracey Cox, escribe en el Daily Mail. Pero los hombres no quieren admitir eso porque tienen miedo de lastimar o enojar a su pareja.
Pero, “lo que sucede en su cabeza realmente es asunto suyo, y lo mismo ocurre contigo”, dice Cox.
“Los hombres son menos propensos que las mujeres a expresar vulnerabilidad emocional”, dijo a Fox News Will Courtenay, PhD, psicoterapeuta en Oakland, California. Y es más probable que los hombres con depresión traten de convencerse a sí mismos de que están bien y nieguen lo que está sucediendo, dice Courtenay.
Otra razón por la que puede ser difícil para los hombres reconocer o admitir que tienen depresión es que sus síntomas pueden ser diferentes a los esperados. Los hombres con depresión pueden estar enojados o ser agresivos, según los Institutos Nacionales de Salud Mental. Estos son algunos signos ocultos de depresión a los que hay que poner atención.
En una encuesta de 2,000 personas, el sitio de citas británico Illicit Encounters encontró que el 44 por ciento de los hombres dijeron que habían mentido a sus parejas sobre las trampas en relaciones anteriores. ¿Por qué? Porque no querían asustar a un posible nuevo amor, según el periódico británico The Metro.
Desafortunadamente, ese es el tipo de mentira que puede erosionar la confianza desde el principio y, en última instancia, arruinar una relación.
“Los hombres tienen miedo de no tener el ‘derecho’ a estar enojados por ciertas cosas”, dice Stanizai. “O que su enojo es su propio problema y no quieren molestar a su pareja con eso. Dicen esta mentira porque temen ser juzgados, lo que producirá un conflicto, o que no es un asunto lo suficientemente importante, y que pasará”.
Pero la ira que niegas o rechazas no se disuelve, simplemente se desvanece un poco y luego vuelve con más fuerza, a menudo cuando menos lo deseas. “De lo que no se dan cuenta es de que una pareja amorosa quiere conocer su mundo interior, lo que le gusta y lo que no le gusta. No quieren que los mantengan en la oscuridad porque, tarde o temprano, el problema se revelará y la pareja quedará sorprendida. Es mejor mencionarlo antes de que sea un gran problema”.
Una de las mentiras más destructivas que los hombres dicen, ellos mismos y los demás, es que pueden hacerlo solos, escribe el ex periodista y autor de libros Tor Constantino para The Good Men Project.
“Esta es la mentira del ‘individualismo rudo’ que más a menudo nos imponen a través de los medios de comunicación en forma de personajes de películas, novelas de ficción, comerciales de camionetas, ciertos géneros de música, anuncios de cigarrillos en revistas… solo por nombrar algunos“, dice Constantino.
“Esta es la mentira más ridícula de todas porque todos necesitamos a alguien: somos criaturas sociales que anhelan la conexión por encima de casi todo lo demás”.
En una encuesta de más de 1,300 adultos solteros realizada por Body LogicMD, casi uno de cada cinco hombres admitió haber mentido sobre sus ingresos en fechas futuras. Quizás eso no sea sorprendente, considerando la frecuencia con la que la gente engaña para impresionar a los amantes potenciales: el 87 por ciento de los hombres que se citan en línea y el 75 de las mujeres mintieron sobre al menos una cosa en sus perfiles, según un estudio.
Pero si las mentiras financieras, también conocidas como “infidelidad financiera”, continúan en una relación, pueden socavar seriamente la confianza y causar problemas a largo plazo, según una investigación de National Endowment for Financial Education (NEFE).
“Lamentablemente, la infidelidad financiera puede conducir a resultados más severos — para el 10 por ciento de las parejas en nuestro estudio, la infidelidad finalmente llevó al divorcio”, dijo el portavoz de NEFE Paul Golden a The Week.
“Es un poco como la infidelidad sexual, incluso algo que parece benigno puede convertirse en una puerta de entrada a engaños más grandes, como mentir sobre las deudas”. Y, desafortunadamente, es una de las mentiras que pueden destruir tu relación si no dejas de contarles.
Tomado de rd.com 10 Most Common Things Men Lie About