Existen objetos en casa que cognitiva y emocionalmente afectan nuestro subconsciente, nuestro estado de ánimo, y, por consiguiente, la armonía en casa.
A través de distintos estudios, como el realizado por las especialistas Roma Bettoni y Jessica Kreimerman Lew, se ha determinado que muchas de las cosas que nos rodean son factores fundamentales que afectan el estado de ánimo de las personas y, por lo tanto, la armonía en casa.
En ocasiones ocurre que llega un mal momento en nuestro día. Nada funciona, las cosas van mal y nuestro estado de ánimo se nubla. Comenzamos a buscar razones para entender por qué las cosas no salen como uno desea y el ambiente en casa se torna negativo.
Es probable que estés rodeado por objetos que generan un estado de ánimo inapropiado debido a que la mente absorbe la energía obsoleta de las cosas, así como el reflejo del objeto como puede ser el enojo, la tristeza o soledad.
Si deseas recuperar la armonía en casa, sigue estas diez recomendaciones para evitar alterar al subconsciente, lo que conlleva a lo que denominamos comúnmente como “energías negativas”:
Deshazte de todas las flores secas, de animales disecados. Si te gustan las flores naturales, dales mantenimiento y recoge las hojas muertas periódicamente.
El efecto violento plasmado en estas imágenes se traslada al subconsciente creando esa misma sensación de enojo, tristeza, desesperación, impotencia y rabia. Aleja este tipo de fotos para evitar generar estas emociones en ti y tu familia.
Si en algún momento perdiste la pareja de algún zapato, calcetín, etcétera, es momento de tirarlo. Este es un ejemplo de situaciones que, por muy absurdas que parezcan, llegan a afectar al subconsciente.
Es común guardar relojes que no funcionan con la intención de arreglarlos, pero muchas veces se quedan guardados y nunca más se vuelven a utilizar. Esta clase de situaciones generan pensamientos negativos.
Todo lo que ocupas para la limpieza de la casa debe estar en buen estado. Si tu escoba y trapeador están rotos o muy sucios, es momento de renovar. Este tipo de caso genera en el subconsciente la sensación de inestabilidad económica que puede ayudar a que esto ocurra.
Cualquier imagen que provoque negatividad, debe de ser desechada.
Según las especialistas, este aspecto prácticamente pasa desapercibido por la mayoría de las personas, pero es uno de los detonantes cognitivos que generan grandes conflictos entre los miembros del hogar. El significado implica un desorden emocional que se traslada a los actos.
Estas cosas acumulan la energía de estancamiento; es decir, impiden el desarrollo a tu alrededor.
Desde las creencias esotéricas hasta aquellos que estudian las energías del universo, se cree que tener un vidrio roto o romperlo genera mala suerte. Psicológicamente, este hecho provoca al subconsciente que lo asocie con la ruptura.
Dejar que se junte la ropa o tener ropa que ya no se ocupa, provoca un sentido de estancamiento y derrotismo al subconsciente, el cual afecta en las actividades del día a día trasladando este sentir al trabajo.
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.