¿Interesado en que te lean el futuro? Considera esto antes
Obviamente, la adivinación es más un arte que una ciencia, pero si estás pensando en consultar a un médium, estas pautas pueden ayudarte a encontrar lo que buscas.
La idea de conocer nuestro futuro ha cautivado a la humanidad desde tiempos inmemoriales. ¿Qué nos depara el destino? ¿Es posible anticipar los giros de la vida y prepararnos para lo que viene? Desde la lectura de cartas hasta la interpretación de sueños, el interés por descifrar el futuro sigue siendo tan intrigante como siempre. Sin embargo, antes de adentrarnos en el mundo de la adivinación, es importante entender en qué consiste, qué nos puede ofrecer y qué debemos considerar.
[Puedes leer: ¿De dónde viene la frase “toco madera”?]
Antes de acudir a una consulta, reflexiona sobre tus intenciones. ¿Buscas respuestas específicas o simplemente deseas explorar lo que podría estar en tu camino? Tener claridad sobre tus expectativas te ayudará a aprovechar mejor la experiencia. Investiga para encontrar un psíquico o un lector: entrevista a más de uno y lee reseñas en línea sobre ellos (si existen), aconseja Oxygen.com. Es una decisión personal, así que tómate el tiempo para encontrar una buena persona que pueda ver tu futuro.
Hay muchas formas de leer el futuro: tarot, astrología, quiromancia, lectura de runas, entre otras. Asegúrate de investigar el método y la reputación del lector. Escoge a alguien con buenas referencias, profesionalismo y experiencia en el área que te interesa. Trata de obtener una recomendación de un amigo o colega de confianza, sugiere Cindi Sansone-Braff, lectora psíquica, médium y terapeuta de Tarot en Long Island, Nueva York. Una vez que tengas un nombre o dos, búscalos (obviamente, no visitará a alguien que tiene malas recomendaciones o algún tipo de reclamo, por ejemplo, fraude).
Es importante escuchar la lectura sin expectativas cerradas y aceptar que no todos los detalles tendrán sentido inmediato. Sin embargo, no debes tomar cada palabra como una verdad absoluta; usa tu juicio y discernimiento para evaluar lo que te dicen.
¿La persona se especializa en el área en la que necesitas orientación? “Por ejemplo, si tienes una pregunta sobre el amor o la relación, debes buscar un psíquico que pueda ayudarte con este problema”, dice Sansone-Braff. ¿Está buscando hablar con un ser querido que falleció? “Entonces tendrías que consultar a un psíquico que también sea un médium”, agrega.
Vincent Genna, un médium psíquico en Raleigh, Carolina del Norte, dice que hay cinco áreas principales de la vida que con mayor frecuencia atraen a las personas a los psíquicos: relaciones, vocación, salud, tiempo y finanzas. “Todas las personas quieren saber, tienen problemas o carecen de una visión completa de una o todas estas áreas de sus vidas”, dice Genna.
Un psíquico obviamente se enfocará en sus áreas de interés e incluso compartirá información sobre su futuro, pero ten en cuenta los límites de tal lectura. “Ten siempre en cuenta que, dado que nuestro futuro está completamente guiado por las elecciones que hacemos, puede cambiar de un momento a otro”, dice, que es solo una de las razones por las que la predicción de un psíquico puede no suceder. “Solo escuchar sobre el futuro puede cambiarlo”.
[Quizás puedes leer: Es verdad lo que decía Tolkien: Los árboles nos hablan]
Que entres en acción o no depende de la información que obtengas. “No hay una sola respuesta”, dice Tanya Brown, psíquica en Hoboken, Nueva Jersey. “Cuando un cliente recibe información sobre su vida amorosa, carrera, familia o salud, la acción puede variar y, en la mayoría de los casos, no se toma ninguna acción. Muchas personas simplemente esperan a que se desarrolle el futuro, sin hacer nada para acelerar o desacelerar la lectura que llega a buen término”.
Los clientes deben esperar lo inesperado, dice Bonnie Vent, una médium con sede en San Diego. “Nunca sé lo que pasará para los clientes o lo que significa para ellos. Prefiero comenzar con las preguntas del cliente para que podamos llegar al propósito de su sesión”, dice ella.
Una vez que hayas decidido cuál es el psíquico de tu elección, prepárate para esperar algunas semanas o incluso meses para verla, ya que un psíquico legítimo siempre tiene una gran demanda, dice Sansone-Braff. “Solo debes saber que pocas cosas superan la emoción del día en que finalmente llega tu tan esperada cita con el psíquico”, dice ella.
“Asegúrate de llegar a tiempo y anota las preguntas para las que estás buscando respuestas. Pregúntale al psíquico de antemano si necesitas traer fotografías o un objeto de un ser querido enfermo contigo”.
Un mito común que la gente tiene sobre los psíquicos es que se supone que deben saberlo todo. “Siempre me río de este concepto erróneo”, dice Sansone-Braff. “Claro, podemos ayudarte de maneras que los enfoques más convencionales no pueden, pero no es un juego de salón o un juego de ‘Adivina quién está muerto’. Entonces, no esperes que un psíquico obtenga toda la información sin ninguna respuesta tuya”
El psicólogo de la ciudad de Nueva York, Mark Derian, sugiere que señales como la apariencia podrían producir pistas para que los psíquicos las sigan.
“Los psíquicos son ‘lectores en frío'”, afirma. “Por supuesto que no están mirando tu futuro literalmente, pero están metafóricamente, intuyendo quién eres. La habilidad psíquica no existe en la medida en que los psíquicos dicen que existe. Las “lecturas en frío” son cuando el psíquico hace inferencias sobre el cliente en función de la apariencia y los modales”.
Los psíquicos respetados como Genna creen que aunque visitar a un psíquico puede ser útil y empoderador, las personas no deberían volverse demasiado dependientes de su dirección. “No visites constantemente a los psíquicos en busca de respuestas, porque esto te impedirá aprender a confiar en tu propia voz interior”, dice Genna.
“No hay nada más desalentador que recurrir constantemente a los demás en busca de respuestas”.
[Te recomendamos leer: Portales Energéticos: ¿qué son y por qué el Portal del León 8-8-8 es tan poderoso?]
Hay muchos estafadores psíquicos por ahí, así que ten cuidado con las tácticas de miedo. “Ningún psíquico legítimo te dice que tienes maldiciones que deben eliminarse, ni siquiera pensaría en cobrarte una tarifa excesiva para eliminarlos”, dice Sansone-Braff.
“Ningún psíquico legítimo debería cobrarte por velas, cristales u otros objetos prometiendo que estas cosas pueden hacer milagros”. Además, dice, ten cuidado con un psíquico que pide verte en un centro comercial o en un lugar público, agrega.
“Los buenos psíquicos están demasiado ocupados trabajando y no necesitan salir y solicitar extraños. Confiar en tus instintos y tener una buena dosis de escepticismo son atributos buenos y necesarios que te ayudarán a evitar a los charlatanes, adivinos y encantadores de serpientes en el camino”.
Tomado de rd.com 10 Things You Must Consider Before Seeing a Psychic Reader