El primer día de un nuevo trabajo puede ser tan angustioso como emocionante. Haz estas cosas y, no sólo serás un éxito, sino que te establecerás como una estrella en ascenso.
Al poner tu oído en el suelo, podrás escuchar algo que te permita agregar más valor, dice Addie Swartz, CEO y fundadora de reasHIRE. Cuando le informas a tu supervisor dile: “Escuché que dijiste X, así que lo hice”, agrega.
“En el primer día, los empleados siempre deben asegurarse de entregar toda la documentación requerida (si no se hace antes)”, dice Lois Krause, una experta en recursos humanos y consultora de Kardaslarson.
“Asegúrate de comprender el código de vestimenta antes de comenzar, para que no comiences con el pie izquierdo” dice Krause. Coloca tu atuendo y accesorios por la noche para que estén listos para la mañana.
Tu gerente querrá lidiar con la dirección estratégica general de tu posición, pero como nuevo empleado, necesitará saber quién puede responder preguntas generales, dice Krause. Pueden variar desde ¿a quién llamar para soporte técnico? ¿dónde está la sala de juntas? ¿Cómo funciona la cafetera?
Pregúntale a tu jefe a quién debes acudir para obtener respuestas a este tipo de preguntas generales.
“Te hace ver como si no estuvieras preocupado por contribuir, solo buscas ¿qué hay para mi?”, dice Krause.
Tu primer día en un nuevo trabajo está lleno de mucha información nueva y de gente que conocer. “Querrás organizarte para asegurarte de mantener todo en orden”, dice Rachel Jay, escritora principal de FlexJobs.
“Comienza por escribirlo todo, incluso cuando conozcas a alguien nuevo. Te ayudará a mantener todo claro y evitará que necesites pedir que te expliquen las cosas una y otra vez”.
También querrás aclarar lo que tu jefe espera de ti. “Pide un poco de tiempo en tu primer día para asegurarte de comprender tus necesidades con respecto a la comunicación, la gestión de tareas, los plazos y la productividad”, dice Jay.
Algunos equipos prosperan con el correo electrónico, y algunos solo usan el software de mensajería. “Deberás integrarte rápidamente y familiarizarte con las herramientas de comunicación que tu equipo utiliza, especialmente si estás trabajando en un equipo remoto”, sugiere Jay.
Intenta llegar entre 10 y 15 minutos más temprano en tu primer día. “Realiza un par de intentos de prueba durante la hora pico, ya sea en tu propio automóvil o en el transporte público, para ver cuánto tardará en llegar al trabajo”, sugiere Dave Fogleman, director de aprendizaje y experto en recursos humanos de SkillPAth.
El primer día no es el momento de llevar comida, así que si un colega te pide que vayan a almorzar, acepta, dice Fogleman. “Es una oportunidad perfecta para aprender más sobre la cultura corporativa y algunas de las reglas no escritas de trabajar allí. Ten cuidado de no dejarte llevar por los chismes y no participes en ellos”.
Tomado de rd.com 14 Things You Must Do on the First Day of a New Job
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.