10 cosas que las personas optimistas hacen todos los días
Los optimistas ven las dificultades como “aprendizaje”. La mayoría de las situaciones se pueden ver tanto de manera positiva como negativa.
Si te despiertas temiendo el día y tienes que levantarte de la cama para ir a trabajar, “podría ser hora de comenzar a buscar pastos más verdes”, dice Ilya Pozin, director de crecimiento y cofundador de Pluto TV, en un LinkedIn entrada en el blog. Señala que las personas optimistas eligen trabajos o carreras por los que tienen una pasión genuina.
“Para los optimistas, el trabajo es más que una simple oportunidad de recibir un cheque de pago. También es una oportunidad para aprender, crecer y hacer lo que amas”. Con el tiempo, su felicidad y satisfacción en el trabajo también se filtrarán en todos los demás aspectos de su vida.
Los optimistas buscan constantemente nuevas soluciones a viejos problemas, gracias a su mentalidad de vaso medio lleno. En un estudio, a los participantes se les dieron anagramas que eran casi imposibles de resolver; los sujetos más optimistas jugaron entre un 50 y un 100 por ciento más que los pesimistas.
Y dado que los optimistas tienden a quedarse para resolver problemas mucho después de que los pesimistas hayan tirado la toalla, a la larga tienden a tener más éxito: en el trabajo, en las relaciones, lo que sea.
Encontrar una pareja alegre es la mejor manera de convertirse en uno, según Prevención. En un estudio de un año de duración de más de 100 parejas en edad universitaria en la Universidad de Oregón, los pensadores positivos y sus parejas informaron una mayor satisfacción en sus relaciones que las parejas sin optimismo.
Y los beneficios se aplican a cualquier tipo de relación: matrimonios, amistades o incluso compañeros de trabajo. Lo más probable es que cuanto más positivo sea tu entorno, más positivo te sentirás también tú.
Tomarse el tiempo para agradecer a alguien puede ser muy útil. Cuando a las personas se les dijo que escribieran y luego entregaran personalmente una carta de agradecimiento a alguien que había sido especialmente amable con ellos, pero a quien nunca habían agradecido adecuadamente, experimentaron un gran aumento en la felicidad, según un estudio de la Universidad de Pensilvania.
Aún más, ese impulso de felicidad duró un mes entero.
Muchos optimistas son creativos y encuentran formas de compartir su creatividad con los demás, como ser voluntarios o cocinar un plato nuevo para que lo prueben sus compañeros de trabajo.
Si la creatividad no te resulta natural, no te desesperes; en realidad puedes entrenar tu cerebro para comenzar a pensar de la manera correcta. Intenta esto: escribe tus cinco fortalezas principales y luego usa una de estas fortalezas de una manera nueva y diferente todos los días durante una semana.
Aquellos que lo hicieron informaron una mayor felicidad durante seis meses completos después, según un estudio publicado en Psychologists’ Desk Reference.
Resulta que sonreír hace más que hacernos parecer felices, también podría hacernos sentir felices. Los estudios han encontrado que sonreír (una de las actividades favoritas de los optimistas) tiene muchos beneficios psicológicos y físicos, que incluyen reducir los niveles de estrés, mejorar el estado de ánimo y ayudarlo a hacer más amigos.
Los investigadores creen que esto se debe a que sonreír reduce las hormonas del estrés y te hace parecer más accesible. Así que la próxima vez que te sientas malhumorado, sonríe. Aquí hay razones respaldadas por la ciencia por las que deberías sonreír más.
Aunque puede ser más fácil decirlo que hacerlo, aprender a perdonar en lugar de pasar la culpa puede ser el camino más rápido para vivir un estilo de vida más positivo, según David Mezzapelle, autor de Contagious Optimism.
“Haz las paces con tu pasado para que no estropee el presente. Una vez que lo logres, cerrarás esos capítulos y vivirás una vida más positiva y feliz”, le dice a huffingtonpost.com.
Si te tomas unos minutos todos los días para escribir un diario sobre las cosas buenas de tu vida, puede estar bien encaminado hacia una disposición más alegre, según Amy Przeworski, psicóloga en Psychology Today.
Incluso si no fue un gran día, trata de encontrar algo positivo que decir al respecto. “La mayoría de las situaciones se pueden ver tanto de manera positiva como negativa. Solo tienes que encontrar el positivo y seguir recordándolo para eventualmente creerlo”, dice Przeworski.
Cuanto más tiempo te tomes para notar tu negatividad y redirigirla hacia un pensamiento positivo, más entrenarás a tu mente para ser optimista. Además, los beneficios del pensamiento positivo van más allá de la página; un estudio de monjas católicas que escribieron en diario encontró que aquellas que se enfocaban en contenido más edificante terminaban viviendo más tiempo.
Es bien sabido que el ejercicio puede aumentar los niveles de serotonina, la hormona de la felicidad, en el cerebro, haciéndote sentir más positivo y satisfecho. Pero los optimistas también cuidan sus cuerpos de otras maneras, como a través de una dieta saludable o pasando tiempo al aire libre absorbiendo un poco de vitamina.
D. Mezzapelle sugiere hacer algún tipo de ejercicio y luz solar todos los días, aunque solo sea por 15 minutos. Seguro que mejorará tu estado de ánimo y tu productividad.
Los optimistas suelen ser buenos para escuchar, según Mezzapelle, lo que les permite construir relaciones más sólidas. “Cuando escuchas, abres tu capacidad de adquirir más conocimiento en lugar de bloquear el mundo con tus palabras o tus pensamientos que te distraen. También estás demostrando confianza y respeto por los demás”.
En la mañana o después del trabajo, tómate el tiempo para sentarte y tener una conversación significativa con amigos y familiares.
Tomado de rd.com 10 Things Naturally Optimistic People Do Every Day