Según algunos estudios, las dietas ricas en magnesio pueden ayudarte a mantener los niveles de colesterol bajo control. Carolyn Dean, experta en salud cardiaca y autora de Atrial Fibrillation: Remineralize Your Heart, es creyente de este truco.
El magnesio funciona como un controlador natural de los canales de calcio, disminuye el colesterol malo y mejora tu salud cardiaca sin los efectos secundarios de los medicamentos, dice ella. Cuando una persona tiene deficiencia de magnesio, puede padecer angina, arritmias y hasta ataques al corazón, explica ella.
Mantener la mirada en tu salud puede ayudarte también, dice Elliot A. Brinton, presidente del Utah Lipid Center. “Despierta cada mañana con un pensamiento positivo y pregúntate qué te puede mantener motivado. Quizá se trate de una persona amada o de una meta personal que te hayas propuesto”, dice él. Cada día, recuérdate los motivos para mantener la salud de tu corazón.
Probablemente ya sepas que consumir mucha azúcar puede causarte diabetes pero, ¿sabías que también puede aumentar tu colesterol? “Intento adherirme a una dieta vegetal, con porciones moderadas de proteína”, explica Manfred Sandler, cardiólogo del CardioVascular Group, en Atlanta.
“Definitivamente evito los carbohidratos y azúcares procesadas. Este tipo de dietas no sólo ayuda a que mantengas tus niveles de colesterol y triglicéridos controlados, también te ayuda a bajar de peso”.
La fibra soluble puede reducir la densidad de colesterol de baja densidad, conocido como colesterol malo. “Procura alimentos altos en fibra, como los granos enteros, las legumbres, verduras, frutas y nueces”, sugiere el Dr. Brinton. La clínica Mayo recomienda consumir de cinco a diez gramos de fibra diarios.
Si consideras que debes ir al gimnasio para bajar tu colesterol, piénsalo nuevamente. Howard Eisen, jefe de la división de cardiología de Drexel University College of Medicine utiliza una bicicleta estacionaria para mantenerse activo.
“Le recomiendo a mis pacientes que caminen 2 kilómetros al día o que procuren hacerlo por 45 minutos al menos”, dice él. Intenta hacer media hora de ejercicio dos veces por semana, aunque sea en tu casa.
Si deseas la figura, presta atención: cuando se trata de comida, el tamaño importa. Si continúas sirviéndote una segunda o tercera porción de todo, además de vegetales, estás comiendo de más y aumentarás tu colesterol (y subirás de peso).
“No comas más calorías de las que necesitas. La mejor manera de hacer esto es cuidando tus porciones. Si comes demasiado, jamás mantendrás un peso saludable aunque hagas mucho ejercicio”, dice el Dr. Brinton.
Si estás intentando bajar tu colesterol y te gustan las verduras, ya estás más allá que acá. Las dietas vegetarianas y veganas son algo más que pura moda, dice Shalini Bobra, cardióloga del White Plains Hospital Medical and Wellness del Armonk and Montefiore Einstein Center for Health and Vascular Care.
“Con todas las investigaciones recientes al respecto, yo recomiendo buscar una dieta rica en vegetales y comidas no procesadas. Se ha demostrado que este tipo de alimentos te ayudará a disminuir el colesterol, y requerirás menos medicamentos para controlarlo, así que te sentirás mucho mejor”.
Según un reporte de 2010, publicado en Journal of the American Medical Association (JAMA), menos del 2% de los doctores fuman. La triste realidad es que todos los días ven el daño ocasionado por el tabaco.
Según WebMD, fumar disminuye los niveles de colesterol bueno, y aumenta tu riesgo de padecer alguna enfermedad cardiaca. Probablemente fumar sea lo peor que puedes hacerle a tu corazón (sin mencionar todo lo que hace sobre tu aspecto y olor personal).
“Un cigarro al día ya es suficiente para que aumente tu riesgo de padecer un infarto”.
El Dr. Brinton recomienda que duermas al menos seis horas cada noche. “La falta de sueño es una de las causas más frecuentes de ataques cardiacos y enfermedades del corazón, así que si estás teniendo problemas para dormir, busca una solución con tu doctor”, recomienda él.
“He descubierto que necesito más sueño con la edad así que intento respetar mis hábitos de sueño, por lo que no utilizo dispositivos electrónicos en la cama y procuro dormir ocho horas diarias”, dice la Dra. Rosen, profesora de cardiología.
También los médicos necesitan médicos, así que ellos recomiendan que busques a un profesional de la salud con quien te sientas en confianza. Entre más tiempo dure su relación, más llegará a conocerte, lo que les permitirá tener una mejor comunicación y les ayudará a ver qué te funciona mejor para bajar tu colesterol, a lo largo de los años.
“Tengo un internista increíble, tenemos una relación maravillosa y nos centramos en nuestras necesidades y problemas de salud”, dicen la Dra. Rosen.
tomado de rd.com 16 Things Doctors Do to Lower Their High Cholesterol
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.