10 cosas que no sabías sobre los Doritos
¿Sabías que los crujientes triángulos naranja neón, llamados Doritos, y que son unos de nuestros snacks favoritos, fueron creados en Disney?
Crujientes y cubiertos en un irresistible polvo naranja neón, los Doritos son unos de nuestros snacks favoritos.
La leyenda dice que le tenemos que agradecer a Mickey Mouse por este crujiente bocadillo. La compañía matriz de Doritos, Frito Lay, operaba un restaurante llamado Casa Fritos dentro del parque en 1960. Cuando un vendedor vio que Casa Fritos tiraba las tortillas rancias, él sugirió que las frieran en lugar de tirarlas.
Cuando el ejecutivo de mercadotecnia Arch West vio esto, le encantó la idea y convenció a Frito-Lay de venderlas por todo Estados Unidos en 1966.
Bueno, algo así. Mientras que los ejecutivos de Frito-Lay han dicho que eso significa, no se traduce de esa manera. El nombre fue inventado por Arch West, quien decidió combinar la palabra “oro” en español con el sufijo “-ito” de Fritos y le puso un D al principio porque así lo sintió.
El resultado, Doritos, fue aprobado y ha sido el nombre de la tortilla desde entonces.
Originalmente fueron comercializados como una tortilla frita regular, los Doritos vendidos en 1966 no tuvieron su conocido polvo naranja neon. No fue hasta el siguiente año que se le añadió sabor, el cual fue logrado espolvoreando condimentos para tacos.
Por primera vez lanzados en 1974, los Doritos Nachos consisten de 3 sabores principales: queso cheddar y romano, polvo de ajo y sal. Este sabor se convirtió en el favorito de los consumidores y hasta ahora representa la mitad de las ventas de Doritos.
Ha habido cerca de 100 sabores diferentes de Doritos. Desde los clásicos, como Nachos Picantes y Cool Ranch, hasta sabores extraños como Hamburguesa de Queso, Sabor Alitas y Mountain Dew.
Si estás viajando a otro lado, asegúrate de buscar el sabor Oliva, Menta y Yogurt y Doritos con sabor a sopa de almejas.
En 1994, Frito-Lay gastó $50 millones (el gasto más grande en la historia de la compañía), para modernizar su producto más popular, de acuerdo con New York Times. La revisión incluyó una investigación de mercado con consumidores de papas y supermercados.
¿El resultado? Los Doritos tienen puntas más redondeadas, están más condimentados y los hicieron 15% más delgados y 20% más largos.
Doritos ha gastado una gran cantidad de dinero en sus comerciales de Súper Bowl durante años. En 2007, cambiaron el juego al presentar el concurso “Crash the Super Bowl”, el cual retaba a los fanáticos a hacer un comercial de Doritos por la oportunidad de ganar $100,000 dólares y acudir al juego.
La competencia duró 9 años, con dos comerciales hechos por fanáticos con el mayor número de vistas de todos los comerciales del Super Bowl.
Cuando el centro espacial EISCAT en Svalbard, Noruega, carecía de fondos para investigación en 2008, los científicos recurrieron a los anunciantes.
A cambio de los fondos necesarios, el Centro Espacial transmitió 30 segundos de un comercial de Doritos a la estrella 47 Ursae Majoris, que está a 42 años luz de la Tierra.
En 2011, Arch West, el ejecutivo de marketing creador de los Doritos, falleció a los 97 años. Ya que West fue un amante de los Doritos y estuvo involucrado en la prueba de nuevos sabores hasta un mes antes de morir, sus familiares, rociaron Doritos en su urna antes de enterrarlo.
¿Vas a tu campamento y te das cuenta de que olvidaste encender la fogata? Vacía una bolsa de Doritos. De acuerdo con Reddit, el alto contenido de aceite y carbohidratos que contienen los Doritos hacen una flama rápido y fácil, convirtiéndolas en una buena opción para encender cuando estas en apuros.
Tomado de rd.com 11 Things You Didn’t Know About Doritos