10 cosas que nunca debes decirle al maestro de tu hijo

Recuerda, los maestros están bien capacitados para sus puestos y saben cómo educar a los niños de todo tipo de orígenes. Aunque pueda parecer bueno, piensa dos veces antes de decirle estas cosas al maestro de tu hijo.

1. “Bueno, mi hija dijo…”

Es fácil estar a la defensiva cuando sientes que tu hijo está siendo acusado injustamente, y aunque es justificable que estés del lado de tu niño, siempre hay algo más de una versión de la misma historia.

“Creo que vivimos en una era donde muchos padres sienten que tienen que proteger y defender a sus hijos del mundo exterior… incluidos los maestros”, señala un maestro en su 11º año en Louisiana. “Cuando se enfrentan con evidencia factible abrumadora, a veces los padres deben darse cuenta de que los niños se equivocan y, a veces, no cuentan toda la verdad”.

2. “Odio esta escuela”

Aunque tus frustraciones pueden ser válidas, si la escuela realmente no funciona para tu hijo, podría ser hora de buscar otras opciones. Decir que odias a la escuela ofende al personal y solo le da a tu hijo el ejemplo de que también deberían despreciar su lugar de educación.

3. “No sabes lo que estás haciendo”

Aunque no estés de acuerdo con una metodología o tarea de enseñanza, los maestros están bien entrenados en la escuela para manejar la disciplina en el aula y convertirse en maestros de su materia. La mayoría de las escuelas requieren un desarrollo profesional continuo y que los maestros obtengan una maestría en algún momento a lo largo de la línea.

Si estás frustrado con el plan de estudios, ten en cuenta que a menudo es algo fuera de la jurisdicción de un profesor de todos modos.

4. “Te ves demasiado joven para ser un maestro”

Cuando comencé a enseñar en la escuela secundaria, tenía 22 años. Eso es joven, pero en ese momento, había terminado mi carrera de educación de inglés y ya estaba estudiando para comenzar mi maestría. Sin embargo, todavía escucho este molesto comentario en mis 30 años.

Recuerda que, aunque puedes estar bromeando, esto puede interpretarse como ofensivo, o indicativo de que no crees que el maestro tenga experiencia suficiente.

5. “Estas equivocado”

Los maestros tienen experiencia y contradecirlos, especialmente frente a tu hijo, solo indica que tu hijo ahora tiene permiso para tratar a su maestro de esta manera y no escucharlos como deberían.

6. “Quiero ver al director”

Aunque es posible que sientas que estás causando un impacto en el docente, lo más probable es que no lo sea, explica una maestra de kínder. “Hace que sea más difícil para nosotros tratar a tu hijo igual que a otros estudiantes”, señala un maestro.

Esto pondrá a los maestros a la defensiva y si no se ha cometido un acto serio, el director va a defender a su personal.

7. “¿Por qué no le enseñaste eso?”

Los maestros de escuela primaria son responsables de muchos hitos en la educación de su hijo, pero no están allí para enseñarles lo básico como atarse un zapato, sonarse la nariz, compartir, etc.

Si tu hijo no ha aprendido estas cosas en preescolar, haz un esfuerzo para trabajar en temas que no estén en el plan de estudios de tu hijo en casa.

8. “¿Por qué no me dijiste?”

Una maestra nota que ella no siempre alerta a los padres de inmediato sobre un comportamiento porque todos tienen días malos y no hay ninguna razón para preocupar innecesariamente a un padre si nadie se lastima. “A veces estoy vigilando algo para ver si se convierte en un patrón o simplemente es un día libre”, dice.

Si descubres algo de lo que sientes que debiste haber sido informado, pregúntale al maestro muy bien si la próxima vez que eso ocurra, podrías recibir un correo electrónico o un mensaje de texto, especialmente si estás supervisando un comportamiento específico en casa.

9. “Tu no tienes hijos y por eso no lo entiendes”

Toma nota de un maestro veterano: “Como mujer sin hijos, muchas mujeres en el área donde trabajo piensan que no sé nada de niños”. Esto no solo resta valor a su educación y experiencia, sino que también podría estar abordando un tema personal más serio. para ese maestro, como luchas contra la infertilidad, un divorcio o la muerte de un niño.

Esto solo lastima al maestro de tu hijo a nivel personal y no hace nada para resolver el problema que busca aclarar.

10. “Él nunca hace eso en casa”

Tu hijo puede exhibir un comportamiento diferente para distintas personas que lo que hace frente a ti. Pero, lo más probable es que el comportamiento haya sucedido en casa: molestar un hermano pequeño a veces se puede traducir en molestar a otro alumno en clase, por ejemplo.

Según un maestro veterano en Indiana Central, es muy poco probable que “un niño actúe tan impulsivamente”. Fuera de personaje en un lugar donde un padre no estaba presente.

Tomado de rd.com 10 Things You Should Never, Ever Say to Your Child’s Teacher

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

¿Es seguro volver a congelar la comida? Aquí te lo decimos

Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…

2 horas hace

Cáncer gástrico, el sexto más común en México

El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…

3 horas hace

El mapa celular: Cómo 37.2 billones de células transforman la ciencia médica

Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…

3 horas hace

Recetas únicas para disfrutar de un delicioso salmón

El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…

4 horas hace

¿Qué es y para qué sirve calostro bovino? ¡Te lo decimos!

¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.

4 horas hace

Cómo tener un viaje de campamento exitoso con tu mascota

Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…

5 horas hace

Esta web usa cookies.