10 datos extraños sobre la lluvia
Dónde llueve ácido sulfúrico, por qué algunas lluvias nunca caen al suelo y más datos que nunca supiste sobre la lluvia.
Puede estar cubierto de hielo, pero la Antártida recibe solo 6.5 pulgadas de lluvia o nieve por año, lo que lo convierte en el continente con la precipitación anual más baja con diferencia.
En el otro extremo del espectro, Lloro, Colombia, absorbe más de 500 pulgadas de lluvia por año. América del Norte es relativamente seca en comparación, recolectando 256 pulgadas de lluvia al año.
En lugares secos y cálidos, la lluvia a veces se evapora antes de tocar el suelo. El ambientalista Edward Abbey describe la “lluvia fantasma” de esta manera: “Ves cortinas de lluvia colgando en el cielo mientras los seres vivos se marchitan debajo por falta de agua. Tortura por tentación, esperanza sin realización. Entonces las nubes se disipan en la nada”.
En Venus y otras lunas y planetas, la lluvia está hecha de ácido sulfúrico o metano. Aún más extraño: en un planeta a 5,000 años luz de distancia, los científicos encontraron gotas de lluvia hechas de hierro en lugar de agua. Para obtener más sabiduría acuática, consulta estos datos que nunca supo sobre los océanos de la Tierra.
¡Correr! Como explica Henry Reich, el cerebro detrás del canal de YouTube MinutePhysics, cuanto más rápido te alejes de la lluvia, más seco estarás, independientemente de las gotas de lluvia adicionales que encuentres.
En términos generales, si ves una nube cumulonimbus (una nube alta e hinchada que parece plana en la parte superior) o una nube nimbostratus (una nube gris plana de bajo nivel), puedes estar bastante seguro de que lloverá en las próximas 24 horas.
El agua no huele a nada, entonces, ¿por qué la lluvia produce un aroma agradable después de caer? Bueno, es por una molécula, llamada geosmina, creada por bacterias que habitan en el suelo.
Cuando cae la lluvia, crea bolsas de aire que contienen pequeñas cantidades de geosmina. La lluvia atrapa y luego libera estas bolsas de aire, dispersando geosmin en el aire, donde es libre de viajar a los olfateadores humanos.
El olor a lluvia tiene incluso un nombre: “Petricor”.
La designación de “gota de lluvia” es en realidad un nombre inapropiado, ya que los científicos han concluido que la lluvia en realidad no tiene forma de lágrima.
Cuando las moléculas de agua se condensan y se unen en la atmósfera antes de caer, adquieren una forma más o menos esférica. A medida que caen, se encuentran con la presión del aire, aplanando el fondo de las gotas, de modo que terminan tomando una forma más parecida a un pan de hamburguesa.
En la nación africana de Botswana, la moneda es la pula de Botswana. Sin embargo, la palabra “pula” también significa “lluvia”, y su uso como nombre de la moneda principal demuestra cuán rara y preciosa es la lluvia en este país subsahariano.
Los científicos han descubierto fósiles que contienen muescas de gotas de lluvia que datan de hace 2,700 millones de años.
Según Scientific American, la lluvia líquida temprana cayó sobre capas de ceniza de erupciones volcánicas, y luego cayó más ceniza encima, preservando los cráteres en miniatura de las gotas de lluvia.
Curiosamente, fue la erosión creada por más lluvia lo que expuso los fósiles de lluvia para el estudio moderno.
Tomado de rd.com 10 Weird Facts About Rain