Belleza

10 errores con el lápiz labial que debes dejar de hacer

No delinear tus labios

Si no quieres un mancha de color descuidado que rodee el exterior de tu boca al final de la noche, no te olvides del delineador de labios. El desvanecimiento y el sangrado nunca son lindos, y el delineador es esencial para darle a la barra de labios algo a lo que adherirse.

Para evitar líneas demasiado marcadas, intenta pasarte el delineador de labios de un lado a otro sobre la mano para desafilar la punta y calentar la cera del lápiz después de afilarlo. Las puntas húmedas y redondeadas (a diferencia de las puntas muy afiladas) son óptimas para crear una definición de aspecto más natural.

Sobre todo, nunca forrarlas con el color equivocado. Delinear tus labios con un tono más oscuro que tu color de labios natural hará que se vean instantáneamente más llenos, pero ten cuidado de no desviarte demasiado de tu tono innato.

Forrándolos fuera de la línea natural de tus labios

Lo que es peor que descuidar el delineador de labios es aplicarlo incorrectamente. Si bien el delineado sutil puede funcionar para realzar tu boca, el delineado sobredibujado puede convertirse rápidamente en un parecido al Guasón.

Para una silueta hermosa que no sea demasiado obvia, aplica corrector en los bordes exteriores de tus labios, luego usa un pincel corrector pequeño para difuminarlo. Luego, dibuja el delineador de labios muy ligeramente fuera de tus labios naturales.

Intenta aplicar un poco de sombra iluminadora en el centro del labio inferior después de ponerte el lápiz labial para que se vea aún más lleno (confía en nosotros, funciona de maravilla).

Aplicar demasiado brillo

Si bien es cierto que el brillo de labios es otra manera fácil de hacer que los labios se vean más llenos, no te excedas. A menos que quiera lucir como si acabaras de sumergir tu boca en jarabe de arce, ten cuidado al aplicarlo.

Si bien las capas de barras de labios son ideales para fijarlas en su lugar, las capas de brillo se deformarán rápidamente y se convertirán en un desastre pegajoso.

No exfoliar previamente

Debido a que el lápiz labial es famoso por acentuar las manchas secas y las líneas finas, es imperativo eliminar las manchas secas de antemano. Aplicar sobre labios agrietados solo resaltará cada imperfección. Además, los labios secos no tienen poder de permanencia y causarán arrugas continuas durante todo el día.

Si deseas lograr ese brillo suave y uniforme, asegúrate de tratar tus pliegues con algunos exfoliantes. (Estos son algunos remedios caseros perfectos para los labios secos).

Usar labiales que absorban la humedad de tus labios

Los labiales mate tienden a ser bastante implacables en lo que respecta a la humedad. Siempre asegúrate de haber hidratado profusamente antes de la aplicación para sellar la hidratación. Además, no olvides llevarlo contigo para que puedas aplicarlo durante el día según sea necesario.

Consejo: busca lápices labiales con un nivel más alto de mantecas, ceras y aceites naturales. Los tipos populares abarcan manteca de mango, karité o coco, junto con ingredientes como la vitamina E y el ácido hialurónico.

Ponerse labial inmediatamente después de aplicar un bálsamo

Contrariamente a la creencia popular, aplicar bálsamo labial directamente antes el labial no es una buena idea; solo terminará mezclando torpemente el lápiz labial y el bálsamo en un compuesto pegajoso. En otras palabras, estarías arrastrando tu bálsamo alrededor de tu boca en lugar de depositar el color en tus labios.

Como alternativa, haz que el bálsamo labial sea el primer paso de tu rutina de maquillaje y el lápiz labial el último. De esa manera, tu bálsamo ya se habrá empapado maravillosamente cuando sea el momento de aplicar tu lipstick.

Si eres anormalmente rápida en tu rutina de maquillaje (me quito el sombrero) y tus labios todavía se sienten un poco pegajosos para entonces, usa un pañuelo para eliminar el exceso de aceite. (Aquí hay 10 cosas que podrían estar contribuyendo a sus labios secos).

No hacer la prueba de la mancha

Hay pocas cosas más vergonzosas que mirarse en el espejo y descubrir que has estado caminando durante quién sabe cuánto tiempo con el lápiz labial manchado en los dientes. Es comprensible que queramos que nuestro labial se quede en nuestros labios, no en nuestros blancos nacarados.

¿La solución más fácil? Haz la prueba de la mancha. Después de secarte los labios con un pañuelo, introduce tu dedo índice entre los labios fruncidos y cierra los labios mientras lo sacas (asegúrate de lavarte las manos antes). Cualquier exceso de producto debería haberse desprendido de tu dedo.

No fijar tu lápiz labial

Piensa en este paso como implementar un imán para tu lápiz labial. Ignorarlo puede hacer que tu labial se desvanezca rápidamente o, lo que es peor, que aparezcan parches manchados. Como solución, intercala un poco de prebase con otra capa de tu delineador de labios a juego para lograr la máxima longevidad que no se transferirá con el tiempo.

Si realmente quieres fijar ese color en su lugar, no subestimes el método de la vieja escuela y espolvorea un poco de polvo suelto como paso final después de la aplicación del lápiz labial.

Usar el color equivocado para tu cutis

Los lápices labiales son bastante comparables a las bases en el sentido de que también tienen matices. Si no identificas cómo encontrar el tono de labios para tu tono de piel, todo el aspecto puede ser extrañamente desagradable.

Cuando reflexiones sobre el mostrador de belleza, asegúrate de tomarte unos minutos adicionales para probar la muestra con tu cutis. Lucir algo oscuro puede exudar un aspecto demasiado vampírico, mientras que algo demasiado pálido puede hacerte lucir como un cadáver enfermo.

Lucir labios inapropiados para la ocasión

La belleza de comprar lápiz labial es que hay tantos para elegir. Pero si bien el lápiz labial verde neón y con mucho brillo puede ser una estética genial para las sesiones de fotos, puede que no sea la mejor opción para una conferencia de trabajo o una cena con los suegros.

Opta por tonos que sean sofisticados y profesionales para ocasiones más elegantes. En nuestra opinión, nunca puedes equivocarte con un rojo clásico o un hermoso tono nude.

Tomado de rd.com 10 Lipstick Mistakes You Need to Stop Making

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

¿Es seguro volver a congelar la comida? Aquí te lo decimos

Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…

51 min hace

Cáncer gástrico, el sexto más común en México

El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…

1 hora hace

El mapa celular: Cómo 37.2 billones de células transforman la ciencia médica

Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…

2 horas hace

Recetas únicas para disfrutar de un delicioso salmón

El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…

2 horas hace

¿Qué es y para qué sirve calostro bovino? ¡Te lo decimos!

¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.

3 horas hace

Cómo tener un viaje de campamento exitoso con tu mascota

Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…

4 horas hace

Esta web usa cookies.