Tips

10 formas para desarrugar tu ropa sin usar una plancha

¿Sin plancha? No hay problema

Todos hemos experimentado esa horrible sensación de vestirnos para un compromiso importante solo para descubrir que la ropa que planeábamos usar para esa entrevista de trabajo, gran reunión o evento elegante está llena de arrugas. Inevitablemente, no hay tiempo para calentar la plancha.

Por mucho que nos gustaría creer lo contrario, una camisa no se desarrugará cuando la uses. ¡Pero no hay razón para entrar en pánico! Te mostraremos cómo quitar las arrugas de la ropa sin plancha. Algunos de estos métodos pueden sorprenderte y otros te resultarán especialmente útiles cuando estés de viaje.

Desarrugar la ropa en la secadora

¿Tienes curiosidad por saber cómo quitar las arrugas de la ropa sin pasar toda la mañana cuidando cada prenda? Tírala en la secadora. Primero, revisa las etiquetas de tus prendas para ver los símbolos de lavado y determinar si puedes secarlas en la máquina de manera segura.

Si puedes, rocía los artículos con agua y tírala con uno o dos artículos húmedos (como un par de calcetines). Incluso puedes echar un par de cubitos de hielo en la secadora. Cuando se derriten, emiten vapor que ayudará a que tus prendas eliminen sus arrugas. Deja que trabaje durante unos 15 minutos a temperatura media.

Usa una secadora de pelo

Coloca la prenda arrugada sobre una superficie plana y aplica aire caliente con tu secadora. Mantén la secadora un par de pulgadas por encima de la tela y cubre la parte delantera y trasera de la prenda. Como por arte de magia, las arrugas desaparecerán ante tus ojos.

Puedes rociar o echar unas gotas de agua sobre el artículo antes de secarlo con aire para ayudar a ablandarlo.

Utiliza el vapor de la ducha

Aprende a desenredar una camisa cuando estés de viaje. Cuelga la prenda arrugada en el baño y abre la ducha usando el agua más caliente. Cierra la puerta para crear un efecto de sauna. Vuelve a verificar en unos 10 minutos, pero comprende que puede tomar hasta 20 minutos eliminar completamente las arrugas.

Si estás colgando la prenda en la barra de la ducha, asegúrate de que el cabezal de la ducha esté de espaldas a ella para evitar que se moje la prenda.

Usa una plancha de pelo para desarrugar la ropa

Las mejores hojas para secadora pueden ayudarte a evitar las arrugas. Pero eso no siempre es suficiente, especialmente si has metido tu ropa en una maleta. Una plancha funciona muy bien en las arrugas rebeldes, especialmente en áreas difíciles de planchar como cuellos, puños y mangas.

Solo asegúrate de que tu dispositivo no esté oxidado, manchado con productos para el cabello o con pelos sueltos. Y ten cuidado con el ajuste de calor y la presión que usas. No querrás dañar tu ropa ni quemarte. 

Con una toalla húmeda

Este es un método tan simple, pero funciona totalmente. Sobre una superficie plana, coloca una toalla húmeda sobre la ropa arrugada. Usa tus manos para presionar hacia abajo y suavizar las arrugas profundas. Cuelga el artículo para que se seque al aire. Antes de partir para tu evento, verifica que no haya pelos sueltos ni bolas de pelusa, y elimina la formación de bolitas en la ropa antes de salir por la puerta.

Prueba vinagre en aerosol

De hecho, puedes hacer tu propio spray antiarrugas con vinagre blanco. Es una alternativa barata, suave y sin químicos. Rocía la prenda arrugada con una mezcla de una parte de vinagre y tres partes de agua, luego déjala secar al aire. El vinagre en la ropa es una excelente manera de desodorizar y limpiarla.

Vapor de una tetera

¿No tienes una vaporera a mano? Aprenda a quitar las arrugas de la ropa con nada más que una tetera. Hierva agua en una tetera, luego sostén tu prenda de vestir a un pie de distancia del vapor. ¡Voilà! Las arrugas desaparecieron.

Hacer una plancha con una olla

Hierve agua en una olla de metal. Una vez que llegue a hervir, tira el agua o solo muévela a otro recipiente. Vas a utilizar el fondo de la olla como plancha para suavizar las arrugas de tu prenda. Sin embargo, asegúrate de que el fondo está limpio y ten cuidado porque va a estar caliente. 

Métela debajo de un colchón

Coloca tu prenda sobre una superficie plana, alisa las arrugas y luego enróllala como un burrito. Desliza tu burrito de tela debajo del colchón y espera de 15 a 30 minutos. Quítalo y, ¡sorpresa !, no más arrugas. 

Tomado de rd.com 10 Ways to Unwrinkle Your Clothing Without an Iron

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

¿Cuánto tiempo es demasiado en el baño? Te lo decimos

Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.

13 horas hace

10 consejos de neurólogos para mantener un cerebro saludable y prevenir ictus

La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…

15 horas hace

¿Qué es el ‘sueño roto’ y por qué se produce?

El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…

17 horas hace

¿Qué es el malestar y por qué lo sentimos?

Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…

19 horas hace

¿Pueden los probióticos ayudar a calmar la enfermedad inflamatoria intestinal?

Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…

21 horas hace

Snacks bajos en calorías: opciones saludables y deliciosas

Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…

23 horas hace

Esta web usa cookies.