10 formas poco conocidas en que el matrimonio afecta a tu salud
El amor duradero puede ser realmente la mejor medicina, después de todo. Conoce cómo el matrimonio puede tener muchas bondades con tu salud.
Hay muchos hábitos cotidianos que reducen el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer, que afecta a una de cada tres personas mayores, según datos de la Asociación de Alzheimer. Pero puedes reducir significativamente tu riesgo y proteger tu cerebro en el matrimonio.
Un nuevo estudio muestra que los hombres y mujeres casados tienen un 43% menos de probabilidades de desarrollar demencia a medida que envejecen. Así que la próxima vez que tu pareja te moleste y pienses que puedes estar mejor solo, considera que incluso discutiendo contigo, están manteniendo tu cerebro activo.
Estar dentro del matrimonio puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas, al menos en una medida. Las personas felizmente casadas tienen lecturas de presión arterial más bajas que sus compañeros solteros, según un estudio realizado por la Universidad Brigham Young.
Los investigadores controlaron la presión arterial durante un período de 24 horas y descubrieron que, en promedio, las parejas casadas y felices tenían las mejores lecturas.
Y este beneficio es particular de estar prometido, ya que incluso las personas solteras con redes sociales grandes y de apoyo no vieron la misma mejora. Sin embargo, estar casado es solo un comienzo.
Está bien, así que puede que tu vida sexual no esté en llamas (al menos no todo el tiempo), pero será mejor que si te hubieras quedado soltero, según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Vida Social.
Encontraron que el 51% de las parejas casadas informaron que estaban “extremadamente satisfechas” con su vida sexual, en comparación con el 39% de las personas que cohabitaban y el 36% de las solteras.
¿Casado y tu vida sexual está sufriendo? No estás solo (después de todo, solo la mitad dijo que su vida sexual era genial).
El estrés está relacionado con todo tipo de problemas de salud aterradores, como la diabetes, las enfermedades cardíacas y el cáncer. Pero las personas dentro de un matrimonio tienen cierta protección contra los factores estresantes del día a día, según un estudio publicado en The Journal of Marriage and Family.
La clave: tiene que ser un matrimonio feliz. Los matrimonios infelices, por razones obvias, empeoran el estrés. “Cuando los cónyuges tienen un mal día, en un matrimonio feliz, es más probable que se apoyen mutuamente y empaticen entre sí”, escribieron.
“Ese apoyo reduce el estrés y ayuda a proteger una disminución de la salud”.
¿A quién no le gusta la sensación de poder tomar un soplo profundo de aire fresco? Muchos de nosotros damos por sentado este pequeño placer, pero a medida que envejecemos, cada vez más descubrimos la importancia de los pulmones sanos.
Y estar en una relación a largo plazo, incluido el matrimonio y otros arreglos sociales, mejora la función pulmonar en las personas mayores, según un estudio publicado en Health Psychology.
Puede que no sea el beneficio más sexy de esta lista, pero confía en nosotros, jadear por aire no es romántico (por no hablar de aterrador).
Si bien estar casado no parece disminuir el riesgo de una persona de contraer cáncer, sí parece darle mejores probabilidades de sobrevivir a él, según una investigación publicada en la revista CANCER.
Los científicos examinaron los registros médicos de más de 800,000 personas y descubrieron que los hombres solteros tenían un 27% más de probabilidad y las mujeres solteras tenían un 19% más de probabilidades de morir después de un diagnóstico de cáncer.
Aunque esto es cierto, aún persisten muchos mitos sobre el cáncer.
El matrimonio no solo reduce la presión arterial, sino que también aumenta la salud del corazón en general, tanto para hombres como para mujeres, según un estudio publicado en el European Journal of Preventive Cardiology.
Y las noticias mejoran: no solo es menos probable que los casados tengan un ataque al corazón, sino que también es más probable que sobrevivan si lo hacen. Estos son los beneficios del matrimonio en la salud del corazón.
Los hombres casados tienen una mejor salud física y una vida útil más larga, viviendo un promedio de diez años más que los hombres solteros, según investigaciones anteriores.
Y una de las razones por las que puede tener que ver con el efecto que estar casado tiene en tu salud financiera, ya que los ingresos son el predictor número uno de salud.
Los hombres en relaciones a largo plazo no solo tienen ingresos más altos, sino que también tienen más activos y más estabilidad laboral en comparación con los grados con antecedentes y carreras similares, según un estudio realizado por la Universidad de Utah.
Desafortunadamente, esto no es cierto para las mujeres, ya que tienden a vivir varios años menos que sus hermanas solteras.
Los hombres casados pueden obtener el beneficio de más días en este planeta, pero las mujeres casadas son más felices durante sus días. (Además, las mujeres en general siguen viviendo más tiempo que los hombres).
Las mujeres dentro de un matrimonio feliz experimentan menos incidencia de depresión, ansiedad y otras enfermedades mentales que las mujeres solteras, según una investigación publicada en el BMJ.
¿Por qué? Tener el apoyo social constante de sus parejas ayuda a las mujeres a mantenerse más sanas, bueno.
En casi todas las medidas de salud, los investigadores han descubierto que a las parejas felizmente casadas o comprometidas les va mejor. En parte se debe a todas las razones anteriores, pero parte puede deberse al hecho de que las personas en un matrimonio parecen tomar decisiones más saludables.
Llámalo el buen tipo de presión de los compañeros, pero es más probable que las personas casadas sigan las órdenes de su médico, se adhieran a los planes de tratamiento y reciban atención de seguimiento, según un estudio publicado en el Journal of Family Psychology.
Por supuesto, esto solo funciona si escuchas a tu pareja cuando te dicen que tomes tus medicamentos o llames al médico por esa erupción.
Tomado de rd.com 10 Little-Known Ways Marriage Affects Your Health