Cada vez que te encuentras con la inflamación intensa que puede acompañar a la gripe, liberas sustancias químicas que dañan los vasos sanguíneos y pueden aumentar el riesgo de enfermedades de origen inflamatorio como las enfermedades cardíacas en el futuro, y por resultado, problemas con tu salud.
Uno de nuestros mayores factores estresantes no son las finanzas o el matrimonio, sino la falta de una rutina regular. Incluso simplemente almorzar una hora más tarde de lo habitual puede aumentar los niveles de la hormona del estrés cortisol y alterar el estado ideal de tu cuerpo.
Trata de comer, dormir y hacer ejercicio a la misma hora todos los días, los 365 días del año. Y también trata de evitar comer estos alimentos que provocan cosas extrañas a tu cuerpo.
Para cuando el producto viaja desde su fuente a los estantes de las tiendas, ha perdido muchos de sus compuestos que combaten enfermedades. Compra verduras frescas localmente o cuando sea de temporada. De lo contrario, quédate con los alimentos congelados, que se preparan en la madurez máxima para retener los nutrientes. Conoce los pros y contras de los alimentos congelados.
Incluso si haces ejercicio vigorosamente, pasar el resto del día sentado podría afectar el colesterol, el azúcar en sangre y la presión arterial. Encuentra pequeñas formas de moverte todo el día, por lo menos trata de hacer estos ejercicios.
Sabes que los tacones de aguja no son cómodos, pero el dolor que causan también es un signo de inflamación relacionada con una enfermedad crónica. Si bien el Dr. Agus no dice que los tacones provoquen ataques cardíacos, sí cree que usar zapatos cómodos puede proteger tu cuerpo del daño a largo plazo de la inflamación.
Tus tacones favoritos pueden hacerte lucir muy bien y estar a la moda, pero ten en cuenta que esos zapatos pueden lastimar tus pies.
Morderse las uñas es más que una mala tendencia; también puede causar estragos en tu salud. En un pequeño estudio turco, el 76 por ciento de los que se muerden las uñas dieron positivo en bacterias que causan diarrea y vómitos como Escherichia coli, en comparación con solo el 26,5 por ciento de los que no muerden las uñas.
Tu oficina es un caldo de cultivo para las bacterias y, desafortunadamente, tu teclado es uno de los lugares con más gérmenes. De hecho, un estudio de 2013 descubrió que en solo un día, más del 50 por ciento de las superficies y los empleados pueden infectarse con un virus.
Comer al aire libre (¡o al menos lejos de su escritorio!) puede reducir la cantidad de bacterias a las que estás expuesto a diario.
Si el riesgo de cáncer por sí solo no fue una razón suficiente para dejar este vicio, aquí hay uno más: fumar puede disminuir tu función inmunológica, lo que te hace más propenso a contraer gripe, resfriado o neumonía. No te pierdas estas señales claras de que se está enfermando.
Malas noticias: a los ácaros del polvo les encanta tu cama oscura y cálida tanto como a ti. Si bien son relativamente inofensivos por sí mismos, sus excrementos y fragmentos corporales desechados pueden desencadenar asma y reacciones alérgicas, según el Daily Mail.
Para evitar estos invitados no deseados, esta es exactamente la frecuencia con la que debe cambiar sus sábanas.
Si bien deberíamos dormir de siete a nueve horas cada noche, solo la mitad alcanzan ese objetivo. Pero escatimar en tus ojos cerrados puedes hacer más que simplemente disminuir tus niveles de energía. No dormir lo suficiente también puede dejarte vulnerable a las enfermedades, porque tus células no pueden recargarse por completo mientras duermes.
Tomado de rd.com 10 Common Habits That Are Making You Sick
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
Esta web usa cookies.