Vivir casi un siglo no es poca cosa… sin embargo, Elizabeth Alexandra Mary Windsor, o la reina Elizabeth II, agregó ese hito a su larga lista de logros impresionantes. La reina Elizabeth nació el 21 de abril de 1926 y murió el 8 de septiembre de 2022, con 96 años y cuatro meses.
Por contexto, una mujer nacida en 1926 tiene solo un 3.2% de posibilidades de llegar a la marca del siglo. La reina Elizabeth no solo vivió mucho, lo que la convirtió en la monarca con el reinado más largo en la historia de Inglaterra, sino que también gozaba de una salud notable.
Después de que su esposo, el Príncipe Felipe, muriera a los 99 años en 2021, la propia reina experimentó una serie de problemas de salud, incluido un brote de covid-19. Sin embargo, estaba lo suficientemente bien como para nombrar oficialmente a Liz Truss como la nueva Primera Ministra electa solo dos días antes de su fallecimiento.
¿Cómo vivió tanto la reina Isabel? La buena genética y el azar probablemente desempeñaron su papel, pero gran parte del crédito se debe a su estilo de vida saludable. La reina Elizabeth tenía algunos buenos hábitos de salud famosos. ¿Listo para tomar notas?
Seguir su ejemplo probablemente no te convertirá en un monarca, pero definitivamente te hará más feliz y saludable.
El desayuno de la reina Elizabeth era una prioridad de rutina, y el desayuno se servía a las 8:30 a. m. en punto. Comer un desayuno saludable se ha relacionado con una vida más larga, quizás debido a que quienes desayunan tienen un menor riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes.
¿La elección diaria de la reina Elizabeth? Según se informa, té con galletas, seguido de un tazón de lo que se dice que es el cereal favorito de la reina: Special K.
Elizabeth era famosa por su devoción a su banda de adorables perros, especialmente sus corgis.
Las investigaciones han encontrado que tener mascotas puede mejorar su salud al disminuir la presión arterial, reducir el estrés, reducir los costos de atención médica (los dueños de mascotas visitan al médico con menos frecuencia que aquellos que no tienen un animal), combatir la depresión y reducir el riesgo de obesidad , cáncer y diabetes.
Los caballos han sido un elemento fijo en la vida de la reina Elizabeth desde muy joven, ya que era una ecuestre consumada. De hecho, amaba tanto a los caballos que incluso le dio a su hijo, el príncipe Carlos, una yegua como regalo de bodas.
Montar a caballo es divertido, pero también es un gran ejercicio, lo que podría haber contribuido a su famosa mente aguda (¡e ingenio!). El ejercicio regular es el punto óptimo para reducir el deterioro cognitivo asociado con el envejecimiento, según un importante estudio de Alzheimer de 2022.
El tipo de ejercicio no importaba mucho, ¡así que toma una página del libro de la Reina y elige algo que disfrutes!
La reina Elizabeth comenzó su día con una taza de té. Como muchos de los británicos, lo tomaba sin azúcar, pero no le importaba un poco de leche.
Beber una taza de té al día apoya la salud de los órganos, previene enfermedades crónicas y ayuda a reparar las células del cuerpo. El té verde recibe mucho amor en los círculos de salud en estos días; pero el té negro también tiene una impresionante lista de beneficios.
¿Un gran pro del té negro? Puede estimular tu sistema inmunológico y reducir el riesgo de infección, dos beneficios definitivamente relacionados con una vida más larga. Bebe esto todos los días para reducir el nivel de azúcar en la sangre y mejorar la salud intestinal, según un nuevo estudio.
Todos los días se servían sándwiches de mermelada para el té de la tarde de Elizabeth. Estas golosinas, conocidas como “centavos de mermelada”, son simplemente mermelada untada en pan blanco con mantequilla y cortada en círculos sin corteza.
No es exactamente la comida más saludable, pero se ha informado que a la reina le encantaron. Y los expertos en nutrición dicen que la clave para un estilo de vida saludable no es prohibir todas las golosinas, sino disfrutarlas en porciones sensatas.
Esto funcionó para la reina: la razón por la que sus sándwiches favoritos se llamaban “pennies” es porque cada sándwich tiene el tamaño de un antiguo bolígrafo inglés, alrededor de una pulgada de ancho!
Elizabeth era conocida por su agudo ingenio y su sentido del humor seco y, a menudo, era fotografiada a mitad de la risa. Amigos cercanos y conocidos han compartido muchas historias sobre su disfrute de una buena broma.
Por ejemplo, cuando un turista le dijo que “se parecía mucho a la eeina”, ella respondió: “Bueno, ¡eso es tranquilizador!”. El humor es una poderosa medicina para el cerebro y el cuerpo: mejora el estado de ánimo, reduce el estrés, mejora los lazos sociales y, sí, aumenta la longevidad.
¡Haz tu propio experimento de risa y mira cómo cambia tu vida!
Estamos seguros de que el príncipe Felipe y la reina Elizabeth tuvieron sus altibajos como cualquier pareja, pero parecían estar muy unidos; después de todo, ¡estuvieron casados durante más de 70 años!
Estar en una pareja feliz tiene beneficios para la salud que van más allá de simplemente estar enamorado. Llamado “el beneficio del matrimonio”, la investigación ha demostrado que las parejas estables tienen más probabilidades de mantener un peso saludable, hacer ejercicio, tomar vacaciones y disfrutar de una mejor salud en general.
Ser parte de una familia de alto perfil puede ser complicado. Pero a pesar de los desafíos periódicos, estaba claro que la reina Elizabeth tenía un grupo muy unido de seres queridos que estaban allí cuando los necesitaba.
Algunas investigaciones han demostrado que la soledad y el aislamiento pueden reducir tu esperanza de vida tanto como fumar cigarrillos, mientras que tener un círculo social sólido le agrega años.
La jardinería y las caminatas al aire libre eran dos de los pasatiempos favoritos de Elizabeth y, a menudo, la fotografiaban combinando esos amores, paseando por espectáculos de jardinería. Buenas noticias para los amantes de la naturaleza: ambas resultan estar ligadas a una vida más larga en la investigación.
No es solo el ejercicio lo que mejora tu salud. El simple hecho de estar al aire libre, en la naturaleza, reduce las hormonas del estrés, ralentiza el ritmo cardíaco, reduce la presión arterial y aumenta la sensación de seguridad y bienestar, según un estudio de “baños de bosque”.
Además, mantener plantas en el interior, como lo hizo la reina Elizabeth, mejora tu salud mental.
La reina Elizabeth dedicó su vida a servir al pueblo del Reino Unido y la Commonwealth. ¡Le encantaba su trabajo y se notaba! Era famosa por sus “caminatas”, giras en las que se conectaba con personas de todo el mundo. Estas pasiones probablemente jugaron un papel en su longevidad. Se ha descubierto que las personas apasionadas son más optimistas y felices en general.
Quizás la lección de salud (y vida) más importante que podemos aprender de los 96 años de la reina Elizabeth es la importancia de la resistencia: despertar y seguir intentándolo, pase lo que pase. Como ella lo expresó: “Cuando la vida parece dura, los valientes no se acuestan y aceptan la derrota; en cambio, están aún más decididos a luchar por un futuro mejor”.
Tomado de rd.com Queen Elizabeth’s 10 Daily Habits That Helped Her Live 96 Years
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.