Los historiadores están de acuerdo en que Colón nació en algún lugar de la República de Génova, en el norte de Italia, pero no están seguros si nació en la ciudad de Génova o no.
Su cumpleaños fue en algún momento entre agosto y octubre de 1451. Algunas fuentes dicen que pudo haber nacido en octubre de 1450.
Tenía cuatro hermanos: Bartolomeo (que también se convirtió en explorador e incluso se unió a Cristobal durante algunos años), Giovanni, Pellegrino y Giacomo. También tenían una hermana llamada Bianchinetta.
No se sabe mucho sobre la vida temprana de Colón, pero de joven, presuntamente estuvo involucrado en un ataque contra barcos españoles frente a las cosas del norte de África. Se dijo que su primer viaje largo fue en 1474, cuando fue contratado para una expedición a la isla de Chios en el mar Egeo.
El primero, Diego, siguió sus pasos y se desempeño como almirante, virrey y gobernador de las Indias. Después de que su esposa murió o lo abandono (los historiadores no están seguros), Colón tuvo a su segundo hijo, Fernando, fuera del matrimonio.
Después de su primer viaje en 1492, Colón regresó a la colonia Hispaniola (hoy Haití y República Dominicana) en 1493, visitó Trinidad y el continente sudamericano en 1498 y llegó a Panamá durante su último viaje en 1502.
Cómo las nuevas tierras que descubrió Colón no tenían gemas preciosas, vio a las personas como los recursos más valiosos. En su primer día en el Nuevo Mundo, le dijo a su equipo que tomara a seis de los nativos como sirvientes.
En el transcurso de sus viajes, ordenó que miles de taínos, los nativos a los que llamaba indios, fueran enviados a España para ser vendidos o permanecieran en la isla y trabajaran para su tripulación.
Solo unos pocos cientos de la población taína quedaron 60 años después de que Colón tocó tierra por primera vez, principalmente debido a las enfermedades que trajo su tripulación. Sin embargo, algunos descendientes de los tainos todavía viven en las islas del Caribe.
Murió convencido de haber encontrado un nuevo pasaje a la India.
Los historiadores creen que los restos de colón están dispersos entre el viejo y el nuevo mundo por que fue transportado a través del oceáno muchas veces.
Tomado de rd.com 21 Mind-Blowing Facts You Never Learned About Christopher Columbus
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.