10 hechos respaldados por la ciencia sobre las rupturas
El final de una relación puede parecer el fin del mundo. ¿Qué pueden causar las rupturas, que puede ayudar a reparar tu corazón roto?
Después de que todo esté dicho y hecho, es natural que quieras estar al tanto de tu ex. Dado que no puedes simplemente levantar el teléfono y chatear, es posible que se encuentre haciendo algo igualmente malo.
En tus momentos más oscuros y débiles, puedes navegar por su página de Facebook para obtener un alivio instantáneo, pero ¿realmente te está haciendo algún bien? La respuesta corta es no. “La exposición a una expareja a través de Facebook puede obstruir el proceso de curación y de superación de una relación pasada”, escribe Tara C. Marshall en su estudio, Facebook Surveillance of Former Romantic Partners.
Según los resultados de la investigación, cuantas más personas se mantengan conectadas con su ex en Facebook, más molestos estarán por la ruptura. Dejar de ser amigo de tu ex es como quitarte un vendaje. Cuanto más rápido lo hagas, menos dolerá.
Ahora que has dejado de ser amigo de tu ex en Facebook, puede que te sorprenda saber que el sitio de la red social puede haber sido la causa del colapso de tu relación en primer lugar.
Muchos de nosotros somos completamente adictos a revisar nuestros mensajes, subir fotos y jugar los juegos más molestos en FB, pero, según una investigación de Russell Clayton de la Universidad de Missouri, aquellos que usan el sitio de redes sociales con demasiada frecuencia tienen más probabilidades de tener discusiones con sus parejas de manera regular.
Hay dos razones principales para esto: primero, las personas pueden volver a conectarse con sus ex en Facebook y tal vez incluso intentar reavivar lo que alguna vez tuvieron. En segundo lugar, si tu pareja es un usuario excesivo de las redes sociales, puedes comenzar a sospechar de lo que él o ella está haciendo. (Relacionado: Echa un vistazo a estas 11 señales de que puedes confiar totalmente en tu pareja).
El uso de Twitter también puede llevar a discutir, encontró un estudio en Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking. No es de extrañar, las razones por las que tanto Facebook como Twitter pueden afectar tu relación son similares.
La investigación sugiere que las personas que tuitean con regularidad probablemente tengan “conflictos relacionados con Twitter”, lo que podría conducir a trampas, discusiones y, lo adivinaste, una eventual ruptura. Por favor nunca hagas estas cosas para superar una ruptura.
Después de meses, años o décadas de ser la mitad de una pareja, redescubrir tu yo posterior a la relación puede parecer una misión imposible. Después de que termina una relación, puedes preguntarte quién eres ahora o sentir que tienes que reinventarte repentinamente simplemente para recuperar el control sobre tu imagen.
“Cuando la relación termina, los individuos experimentan no solo dolor por la pérdida de la pareja, sino también cambios en sí mismos”, explican los autores de un estudio publicado en Personality and Social Psychology Bulletin.
Pero a los hombres les toma más tiempo recuperarse. Si bien las mujeres soportan más dolor físico y mental en el momento de la ruptura, hay una luz al final del túnel para las mujeres.
De acuerdo con una investigación de la Universidad de Binghamton y el University College London, las mujeres inicialmente se sienten más heridas al final de una relación, pero son los hombres los que luchan por superarlo. La razón de esta división de sexos es completamente lógica.
“Las mujeres evolucionan para invertir mucho más en una relación que los hombres”, explica el investigador principal, Craig Morris. “Es probable que el hombre sienta la pérdida profundamente y durante un período de tiempo muy largo a medida que se ‘hunde’ en que debe ‘comenzar a competir’ nuevamente para reemplazar lo que ha perdido, o peor aún, se da cuenta de que la pérdida es irreemplazable”.
Si bien hay poca o ninguna diferencia entre quién termina las relaciones amorosas fuera del matrimonio, existe una tendencia sorprendente cuando se trata de divorcio.
El profesor Michael Rosenfeld de la Universidad de Stanford publicó una investigación que encontró que son las mujeres quienes inician el 69 por ciento de los divorcios. Es decir, más de dos tercios de las veces, cuando el matrimonio está en problemas, es la esposa quien opta por dejarlo.
Rosenfeld sugiere que la razón es que el matrimonio como institución ha tardado en alcanzar la igualdad de género. “Las esposas aún toman los apellidos de sus esposos y, a veces, se les presiona para que lo hagan. Los esposos todavía esperan que sus esposas hagan la mayor parte del trabajo doméstico y la mayor parte del cuidado de los niños”.
Si las mujeres no se sienten apoyadas en el frente doméstico, es posible que deseen optar por no casarse.
Es posible que sientas que no tienen suficiente o que no estés de acuerdo sobre cómo gastarlo (o no gastarlo). Un estudio publicado en el Family Relations Journal encontró que los problemas financieros son lo principal que hace que las parejas tengan discusiones.
Además, no importa si estás viviendo una vida de lujo o si los cobradores de deudas están llamando a tu puerta, aún puedes discutir sobre las finanzas una y otra vez. Los investigadores plantean la hipótesis de que las personas ponen un fuerte énfasis en el dinero y su poder; en nuestra cultura, el dinero es sinónimo de todo, desde el lujo y la estabilidad hasta la autoridad y nuestros egos.
Cuando las parejas discuten sobre sus finanzas, es posible que no sean los centavos y los centavos físicos los que les molesten tanto. En realidad, hay muchos problemas subyacentes que pueden estar en la raíz del problema.
Cuando las mujeres son las principales, o únicas, sostenedoras de la familia, puede desequilibrar una relación, sugiere un estudio publicado en Sociology. Investigadores de la Universidad de Basilea probaron cómo los ingresos de las parejas casadas afectaban la longevidad de sus relaciones.
La investigación encontró que cuando la mujer era la única proveedora del hogar, la relación tenía el doble de probabilidades de divorciarse. No hay duda de que las tensiones de mantener a una familia son múltiples, pero cuando recae sobre los hombros de la esposa, las parejas deben tener mucho cuidado de respetar las necesidades de los demás.
Si bien puede ser normal fantasear con redactar los mensajes más atroces para tu ex pareja, algunos también se atreven a hacer clic en el botón “enviar”. Según una encuesta británica reciente, un 48 por ciento de los encuestados dijo que su ex les había enviado o compartido un mensaje en línea sobre ellos que era desagradable.
No termina ahí: el 34 por ciento de los encuestados dijo que su nueva pareja o un miembro de la familia también había recibido mensajes hirientes similares. El desamor hace cosas extrañas a las personas, pero no hace falta decir que es mejor encontrar otras salidas para tu ira.
Suena extraño sugerir que hay una temporada para el divorcio, pero eso es exactamente lo que encontró un estudio reciente de la Universidad de Washington.
Según los resultados, las solicitudes de divorcio alcanzan su punto máximo a principios de año y durante el otoño. “Estos tiempos representan períodos del año en los que existe la anticipación o la oportunidad de un nuevo comienzo, algo diferente, una transición a un nuevo período de la vida”, explica una de las investigadoras, la profesora Julie Brine.
Tomado de rd.com 10 Science-Backed Facts About Breakups