Dado que no vemos muchos de estos animales en nuestra vida cotidiana, no nos damos cuenta de que están en peligro. Infórmate sobre estas poblaciones animales e intenta hacer lo que puedas para ayudar.
Esta pequeña marsopa se encuentra solo en el norte del Golfo de California, y una de las razones por las que es posible que nunca hayas oído hablar de estos animales es que es el espécimen marino más raro del mundo; solo quedan 10 de ellas. Con una población tan baja, esta especie podría extinguirse fácilmente a lo largo de tu vida.
Estos animales a menudo se quedan atascados y mueren en redes de pesca como resultado de técnicas de pesca ilegales o deficientes. Una gran parte del esfuerzo de conservación es mejorar rápidamente las técnicas de pesca nocivas.
También conocido como el leopardo del Lejano Oriente, este gato ruso está peligrosamente cerca de la extinción: quedan unos 20-40. Al igual que muchos gatos salvajes hermosos, el leopardo de Amur está siendo cazado furtivamente por razones comerciales.
Los cazadores furtivos también están tomando como presa al Amur, limitando gravemente su suministro de alimentos y contribuyendo a la disminución del número.
Encontrada en la cuenca del Congo, la población de gorilas de Cross River está entre 200 y 300 debido a la deforestación y la caza. Camerún y Nigeria están encabezando el esfuerzo de conservación trabajando con el WWF para proteger a los gorilas.
Un objetivo principal es establecer prácticas más inteligentes en la industria maderera.
La gran isla indonesia de Sumatra tiene bastantes especies en peligro de extinción entre sí, una de las cuales es el tigre de Sumatra.
El WWF informa que quedan menos de 400 tigres de Sumatra a medida que aumenta la caza y la deforestación; la caza furtiva por sí sola representa el 78 por ciento de las muertes de tigres.
Las patrullas locales de las fuerzas del orden y del WWF monitorean a los tigres y hacen todo lo posible para protegerlos a ellos y a sus tierras.
Este rinoceronte gris que se encuentra en Indonesia se tambalea peligrosamente al borde de la extinción. Quedan menos de 70 en el mundo. En este momento, solo se pueden encontrar en el Parque Nacional Ujung Kulon en Indonesia; su hábitat se extendió una vez desde el sudeste asiático hasta la India.
Hay una serie de razones por las que el rinoceronte de Java se encuentra en un estado tan crítico, desde la destrucción del hábitat hasta la enfermedad. Debido a que se limitan a un pequeño lugar, la población es particularmente susceptible a una enfermedad o a un desastre natural (piensa en el volcán).
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha incluido el addax en su lista roja porque quedan menos de 100 en el mundo. También conocida como el antílope blanco, la población de addax restante vive en una región de Níger, y está en peligro crítico como resultado de la caza furtiva y la exploración petrolera.
La pérdida de hábitat y las enfermedades han reducido la población de hurones de patas negras a menos de 300 individuos. Este animal habita en las Grandes Llanuras del norte de los Estados Unidos, pero su hogar se está reduciendo.
Es por eso que los conservacionistas están tratando de reintroducir a los hurones en áreas donde los perros de las praderas son más abundantes, ya que los perros de las praderas constituyen la mayor parte de su suministro de alimentos.
Al igual que el rinoceronte de Java, el de Sumatra también está en una posición peligrosa, con menos de 80. Esta subespecie es el rinoceronte vivo más pequeño y se ven constantemente amenazados por el comercio ilegal de cuernos de rinoceronte, además de la deforestación.
La tasa de reproducción del animal es extremadamente baja; solo dos hembras se han reproducido en los últimos 15 años.
El medicamento veterinario llamado diclofenaco es responsable del hecho de que ahora existen menos de 1000 buitres de rabadilla blanca en Bangladesh. La droga se utiliza en el ganado y es letal para los buitres que se alimentan de ellos.
Los conservacionistas han establecido zonas seguras para buitres en un intento de volver a crecer a la población.
El elefante pigmeo de Borneo es el elefante más pequeño de Asia. Si bien todas las poblaciones de elefantes del mundo están amenazadas por la caza de marfil, esta especie se ha visto particularmente afectada y solo quedan 1,500.
Los seres humanos también están invadiendo su territorio y destruyendo sus hábitats en busca de madera. Esperemos que una prohibición china del marfil ayude a revivir a los elefantes pigmeos de Borneo. Aunque también se han descubierto nuevas especies, recientemente.
Tomado de rd.com 14 Beautiful Animals That Could Disappear in Your Lifetime
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.