¿Uno de los beneficios de tener una mascota? Pensar en tu mascota como parte de la familia podría ayudarte a superar el rechazo social.
Un estudio de la revista Anthrozoös pidió a los voluntarios que pensaran en una experiencia pasada en la que se habían sentido rechazados y que luego nombraran una foto de un gato, un perro, una persona o un juguete.
Cuando se les preguntó de nuevo acerca de sus sentimientos, aquellos que nombraron un animal o un juguete con cualidades humanas se sintieron menos negativamente que aquellos que le dieron nombres a las personas.
Los investigadores dicen que las personas inclinadas a tratar a los animales u objetos como personas (como cuando hablas con tu mascota) también son más propensas a tener rasgos como la empatía y el pensamiento poco convencional para protegerse de esa negatividad. Una mascota no sólo significa diversión, también significa felicidad.
La soledad se ha asociado con enfermedades cardíacas, enfermedad de Alzheimer y otros resultados negativos, pero los adultos mayores que tenían mascotas tenían un 36 por ciento menos de probabilidades de decir que estaban solos que aquellos que no tenían un amigo peludo, según un estudio publicado en Aging & Salud mental.
Especialmente entre aquellos que viven solos, una mascota podría ofrecer interacción social cuando otras personas no están cerca, informan los autores.
Un pequeño estudio sueco encontró que las voluntarias tenían niveles más bajos de la hormona del estrés cortisol de 15 a 30 minutos después de acariciar a un perro. Tener tu propio perro podría brindarte aún más beneficios.
Los participantes que tenían perros tenían niveles aumentados de la hormona feliz oxitocina entre uno y cinco minutos más tarde, y su frecuencia cardíaca era más baja hasta una hora más tarde, pero los que no tenían perros propios no obtuvieron esos mismos beneficios.
Tener un gato podría reducir el riesgo de morir por una enfermedad cardíaca, informa un estudio en el Journal of Vascular and Interventional Neurology.
Los investigadores encontraron que aquellos que dijeron que habían tenido un gato en algún momento de sus vidas tenían un riesgo menor de morir de un ataque cardíaco durante el estudio de 20 años que aquellos que nunca habían tenido uno.
Los gatos pueden ayudar a relajar a las personas durante el estrés, o los dueños de gatos pueden tender a tener rasgos que los hacen menos vulnerables, dicen los autores del estudio.
La investigación publicada en Anthrozoös encontró que los adultos mayores confinados en casa que tenían gatos o perros tenían una mejor función ejecutiva (las habilidades que necesita para prestar atención, recordar detalles y usar la experiencia pasada para decidir cómo actuar) que aquellos que no tenían una mascota.
Por supuesto, tu cachorro necesita paseos, pero ese paseo también es bueno para tu salud, y los dueños de perros no solo usan esos paseos para reemplazar el ejercicio que harían de otra manera.
Un estudio de la Universidad Estatal de Michigan descubrió que uno de los beneficios de tener una mascota es que las personas que tienen perros hacen ejercicio aproximadamente media hora más por semana que las que no viven con un perro.
Los beneficios de tener un perro no se limitan a caminar. Pasar tiempo con su mascota podría ayudarte a evitar los analgésicos.
Un estudio en Anthrozoös encontró que los adultos que pasaban de cinco a 15 minutos con un perro después de la cirugía de reemplazo de articulaciones usaban menos analgésicos que aquellos que no tenían terapia asistida por animales.
Los bebés con mascotas en la casa tienen menos probabilidades de desarrollar alergias en el futuro, según un estudio publicado en Clinical & Experimental Allergy.
El estudio encontró que los jóvenes de 18 años que habían tenido un gato o un perro en la familia cuando tenían menos de un año tenían aproximadamente la mitad de probabilidades de ser alérgicos a ese animal que aquellos que no tenían un animal en el casa.
Pero la exposición en la vida temprana es clave: adoptar una mascota más tarde como adulto no ayudará a su sistema inmunológico de la misma manera.
Los niños de 9 a 19 años que ayudan a cuidar a una mascota son mejores en el manejo de la diabetes tipo 1 que aquellos que no son responsables de una mascota, según un pequeño estudio en la revista PLoS ONE.
Los niños que cuidaban activamente a una mascota, no solo diciendo que amaban al gato o al perro de la familia, tenían 2.5 veces más probabilidades de mantener niveles saludables de azúcar en la sangre, encontró el estudio.
Los autores dicen que los niños que están a cargo de las mascotas pueden sentirse más responsables y estar más acostumbrados a las rutinas.
Uno de los increíbles beneficios de tener una mascota podría ser su capacidad para ayudar a detectar el cáncer. Según un estudio publicado en British Medical Journal, los perros pueden olfatear con precisión el cáncer de intestino en etapa inicial con un grado sorprendentemente alto de precisión.
Un labrador entrenado específicamente completó 74 pruebas de olfato, compuestas por muestras de aliento y heces. Con estas pruebas, el perro pudo identificar correctamente qué muestras eran cancerosas en 33 de 36 pruebas de aliento y 37 de 38 pruebas de heces.
Los científicos indican que también hay investigaciones adicionales y evidencia anecdótica de que los perros también pueden olfatear con precisión otras formas de cáncer, como cánceres de vejiga, piel, pulmón, mama y ovario.
Tomado de rd.com 10 Incredible Benefits of Owning a Pet
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Esta web usa cookies.