10 increíbles beneficios del ajo para mejorar tu vida
El ajo aporta beneficios para la salud, usos de belleza desconocidos y reparaciones para tu hogar. Conoce y pon a prueba sus beneficios.
El ajo podría acabar con tus problemas de caída del cabello debido a sus altos niveles de alicina, un compuesto de azufre similar al que se encuentra en las cebollas, que se encontró que trata eficazmente la caída del cabello, según un estudio en el Indian Journal of Dermatology, Venereology and Leprology.
Frota dientes de ajo en rodajas en tu cuero cabelludo, apretándolos sobre la marcha para obtener el mayor beneficio. También puedes infundir aceite con ajo y masajearlo en el cuero cabelludo. Además de prevenir la caída del cabello, el uso de ajo como este también actúa como uno de los remedios contra la caspa más eficaces que existen.
Puede que no sea un ingrediente principal en los medicamentos para el acné de la farmacia, pero el ajo puede ayudar a eliminar las imperfecciones antiestéticas. Sus antioxidantes matan las bacterias, así que intenta frotar un diente de ajo en rodajas en la espinilla.
Se ha demostrado que puede ayudar potencialmente con otros problemas de la piel, como la psoriasis y las infecciones por hongos. No te pierdas estos remedios caseros para el acné.
Repleto de antioxidantes, una dosis diaria de ajo en tus recetas podría beneficiar a tu sistema inmunológico, según un estudio de 2015 en el Journal of Immunology Research. (
Uno de los beneficios más sorprendentes del ajo es que puede mejorar tu piel. Dado que tiene propiedades antiinflamatorias comprobadas, podría ser útil para aliviar los incómodos brotes de psoriasis. Intenta frotar un poco de aceite de ajo en el área afectada para una piel suave y sin erupciones.
El ajo podría ayudarlo a controlar tu peso, según un estudio en el Journal of Nutrition que mostró que los ratones que consumían una dieta rica en ajo reducían su peso y sus reservas de grasa.Para aprovechar este beneficio, intenta cocinar con ajo todos los días.
Con sus propiedades antifúngicas, algunas investigaciones sugieren que el ajo puede ayudar a aliviar la picazón en el pie de atleta. Remoja tus pies en un baño de agua tibia y ajo machacado.
Los científicos no están seguros de por qué, pero a los mosquitos no parece gustarles el ajo. Según un artículo de la Universidad Estatal de Colorado, las personas que se frotaban un brebaje con ajo en los brazos y las piernas no se molestaban con los molestos bichos.
Prepara una solución de aceite de ajo, vaselina y cera de abejas como repelente natural o coloca dientes de ajo cerca.
El ajo beneficia a todo el cuerpo, incluida la boca. Un remedio casero popular para el herpes labial consiste en colocar un poco de ajo machacado directamente sobre el herpes labial; sus propiedades antivirales naturales podrían ayudar a reducir el dolor y la hinchazón, según un estudio de 2014 en Avicenna Journal of Phytomedicine.
El ajo beneficia tanto a tu cuerpo como a tu vida. ¿Alguna vez has notado lo pegajosos que quedan tus dedos después de picar ajo? Esa cualidad adhesiva natural es la razón por la que algunas personas usan ajo para arreglar las grietas finas en el vidrio.
Tritura unos dientes y frota el jugo en la grieta, limpiando el exceso.
A las plagas de los jardines no les gusta el ajo, así que haz un pesticida natural con aceite esencial de ajo, aceite mineral, agua y jabón líquido. Vierte en una botella de spray y rocía tus plantas para mantener alejados a los bichos destructivos.
Tomado de rd.com 13 Surprising Garlic Benefits That Will Improve Your Life