10 maneras en que tu ropa puede cambiar tu estado de ánimo
Reflexiona sobre las cosas que leerás antes de seleccionar tu ropa para la próxima ocasión que necesites un buen atuendo para hacer algo.
El “vínculo de poder” es algo real, según un estudio publicado en Social Psychological and Personality Science. Los investigadores hicieron que ciertas personas usaran ropa formal de negocios y completaran una serie de cinco experimentos que desafiaron sus habilidades de procesamiento cognitivo.
Aquellos que se disfrazaron se sintieron significativamente más poderosos y en control de la situación que sus compañeros que no vestían bien.
Además de sentirse más poderosos, el estudio también encontró que los sujetos que vestían ropa formal de negocios podían pensar más rápido y tenían ideas más creativas.
Los científicos especularon que la forma en que te vistes puede cambiar tu percepción de los objetos, las personas y los eventos que te rodean, generando nuevas ideas y un nuevo punto de vista. Estos datos acerca de la ropa te harán pensar, también.
Los atletas vestidos de rojo ganaron más eventos en los Juegos Olímpicos de 2004 que sus competidores vestidos de azul, lo que inspiró a los investigadores a ver si era solo una coincidencia o si había algo especial en el color rojo.
El estudio, publicado en el Journal of Sport and Exercise Psychology, encontró que las personas que hacían ejercicio de rojo podían levantar pesas más pesadas y tenían una frecuencia cardíaca promedio más alta, lo que indica que estaban trabajando más duro que las que vestían de azul, a pesar de que ambos grupos informaron tasas de esfuerzo similares.
Pero antes de tirar todo tu equipo de entrenamiento azul, debes saber que los investigadores no encontraron que los deportistas vestidos de rojo ganaran con más frecuencia.
Vestirse con ropa asociada con la inteligencia, como batas de médico o uniformes de piloto, no solo puede hacerte lucir más inteligente, sino que también puede hacerte actuar de manera más inteligente, según un estudio publicado en el Journal of Experimental Social Psychology.
Los investigadores dieron batas de laboratorio de médico a los sujetos (ninguno de los cuales era médico) y luego les pidieron que realizaran una serie de tareas complejas. Los que vestían batas blancas cometieron muchos menos errores que los que vestían ropa de calle.
Luego, los científicos repitieron el experimento, pero esta vez les dieron batas de laboratorio a todos los participantes. Sin embargo, le dijeron a la mitad de las personas que eran batas de médico, mientras que a la otra mitad les dijeron que eran batas de pintura.
Una vez más, las personas con “batas de médico” obtuvieron mejores resultados en las pruebas, lo que demuestra que no solo importa lo que usas, sino también lo que piensas de lo que usas.
Poder concentrarse en una tarea, particularmente cuando es aburrida, es la mitad de la batalla cuando se trata de muchos trabajos.
El mismo estudio de batas de laboratorio encontró que las personas que usaban batas de laboratorio de médico “más inteligentes” podían concentrarse más y por más tiempo que aquellos que pensaban que solo vestían una bata de pintor.
Los autores explicaron que se debe a que sabemos que los médicos “tienden a ser cuidadosos, rigurosos y buenos prestando atención” y, por lo tanto, cuando actuamos como médicos, encarnamos algunas de esas cualidades, casi como si estuviéramos tratando de estar a la altura.
Según una investigación publicada en el Journal of Experimental Psychology, tu ropa puede darte una ventaja en una discusión. Los sujetos se dividieron en tres grupos: se vistieron con un traje, un par de sudaderas o se les permitió usar su propia ropa.
Luego fueron puestos en un escenario en el que tenían que negociar. Las personas que vestían mejor rutinariamente superaban a las que vestían más informalmente. Aún más interesante, los hombres en sudaderas en realidad mostraron niveles más bajos de testosterona, lo que redujo aún más su agresión.
Puede haber un efecto secundario furtivo al usar imitaciones, según un estudio de Harvard publicado en Psychological Science. Los investigadores le dieron a la gente gafas de sol nuevas y elegantes, y le dijeron a la mitad de un grupo que eran diseñadores, mientras que a la otra mitad se le dijo que eran falsificados.
Aquellos que usaban las imitaciones tenían más probabilidades de hacer trampa durante un juego posterior y expresaron más sospechas de otros jugadores. Resulta que usar ropa falsa puede hacerte sentir como un falso y puede hacerte suponer que los demás también están siendo falsos.
Entonces, ¿quieres hacer ejercicio, pero no puedes reunir la motivación? Intenta vestirte para el papel, dicen los investigadores. Usar pantalones cortos para correr y zapatillas de deporte a primera hora de la mañana es más que una forma cómoda de hacer mandados; verte a ti mismo con ropa deportiva podría motivarte a ir al gimnasio de camino a casa desde la tienda.
“Se trata del significado simbólico que asocias con una prenda de vestir en particular”, dijo Hajo Adam, investigador de la Universidad Northwestern y autor del famoso estudio de la bata de laboratorio. “Creo que tendría sentido que cuando usas ropa deportiva, te vuelves más activo y es más probable que vayas al gimnasio y hagas ejercicio”.
¿Usas ropa que refleja tu estado de ánimo o usas ropa para cambiar tu estado de ánimo? Investigadores de la Universidad de Queensland entrevistaron a personas y observaron sus elecciones de ropa para averiguarlo.
¿La respuesta? La mayoría de las veces, nos vestimos como nos gustaría sentirnos o cómo nos gustaría que los demás pensaran que nos sentimos. En otras palabras, nos ponemos un suéter feliz junto con una sonrisa feliz, incluso si nos sentimos deprimidos. Y funciona, especialmente si usamos ropa que nos ha ganado cumplidos en el pasado o es algo que nos trae buenos recuerdos. Haz que tu ropa favorita dure más con estos consejos.
Usar un par de pantalones ajustados, apretarse un poco el cinturón o incluso atarse una cinta alrededor de la cintura debajo de la ropa puede darte una señal subconsciente para dejar de comer tan pronto como estés lleno.
“Varias mujeres francesas usan una cinta alrededor de la cintura y debajo de la ropa cuando salen a cenar”, explica la gurú del fitness Valerie Orsoni. “Los mantiene conscientes de la barriga, ¡particularmente si la cinta comienza a sentirse más apretada a medida que avanza la noche!”
Tomado de rd.com 10 Unexpected Ways Your Clothes Can Change Your Mood