Ya reciclas papel, botellas y latas, pero hay mucho más que puedes dejar fuera de los vertederos de basura, mira que más puedes reciclar.
En la Ciudad de México cada persona desecha alrededor de 150 bolsas de plástico al año –un gran número de ellas termina en el océano junto con las aguas residuales, contaminando y causando la muerte de 100,000 animales marinos al año, según el Center for Biological Diversity.
Estas bolsas, junto con otros plásticos, son elementos que puedes reciclar.
Es probable que en cualquier casa con niños haya un amplio suministro de crayones, muchos demasiado chicos para ser usados.
En lugar de enviar estos objetos no biodegradables al basurero, puedes donarlos a algún programa que los colecte para usarlos en hospitales, esto también es reciclar.
Existen los cepillos de dientes ecológicos, hechos con materiales sustentables como bambú o con cabezas reemplazables, que ayudan a disminuir los 3.5 millones de cepillos que terminan en el océano o en basureros cada año.
Aunque puedes hacer un mejor trabajo si evitas cualquier cepillo de plástico.
Las baterías son una pesadilla ecológica, pues comienzan a degradarse en los basureros, filtrando químicos tóxicos hacia el suelo.
Aunque no pueden ser recicladas juntos con los metales comunes, hay muchos lugares que las aceptan para hacerse cargo de ellas, incluidas algunas tiendas y centros con contenedores especiales.
Tus labiales vacíos, los empaques de base de maquillaje y de sombras no siempre son aceptados en los centros de reciclaje. ¿Qué puedes hacer con ellos cuando los has desocupado?
Busca tiendas de maquillaje que los reciban, algunas incluso ofrecen descuentos a cambio, pues pueden usarlas para nuevos empaques.
Casi todos tenemos algún sitio en casa lleno de llaves misteriosas que hemos guardado por años. En lugar de tirarlas junto con la basura normal, busca algún centro de reciclaje que las acepte.
En la mayoría de los municipio no existe un programa de reciclaje para ellas, pero tienen otras opciones para descartarlas.
Nuestra sociedad de consumo genera casi 16 millones de toneladas de basura textil al año –esto genera mucha tensión respecto a los tiraderos de basura.
La buena noticia es que la mayoría de los textiles tiene una segunda vida: puedes llevar tu ropa a una tienda de segunda mano o donarla (algunas telas incluso son usadas para hacer papel).
Al año se generan casi 54 millones de toneladas de basura electrónica, incluidas computadoras, tabletas, televisiones, teléfonos y consolas de videojuegos.
Afortunadamente, existen muchos centros de acopio en las que puedes dejar estos aparatos para que reciclen al menos algunas de sus partes. Muchos de estos centros también aceptan discos compactos.
¿Vas a remodelar tu baño? Aunque no lo creas, muchos centros de reciclaje también aceptan inodoros para convertirlos en concreto, como el de las carreteras y banquetas.
Busca los centros en tu ciudad y pregunta qué debes hacer para llevar este tipo de basura (quizá tengas que quitarle todas las piezas de plástico, como el asiento).
Es inevitable, cada invierno abres las cajas con decoraciones, desenredas los cables con luces de colores y descubres que al menos una de ellas ha dejado de funcionar.
Existen muchos programas para reciclarlas, incluidas algunas tiendas. Busca los más cercanos dentro de tu ciudad.
Tomado de rd.com 11 Items You Didn’t Know You Could Recycle or Upcycle
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.