10 pequeños cumplidos que deberías darte todos los días
Difunde un poco de felicidad todos los días con estas cosas agradables para decirles a tus amigos, colegas e incluso a extraños.
Comienza cualquier interacción con una buena nota simplemente compartiendo tu entusiasmo por ver a alguien. De buenas a primeras, la otra persona sabrá que no se están juntando por obligación o por casualidad, sino que estás realmente feliz de estar en presencia de esa persona, y esto puede pasar todos los días con diferentes personas.
De repente, especialmente cuando se combina con un lenguaje corporal que fomenta la confianza, esa persona podría estar más dispuesta a abrirse y compartir detalles que podrían no haber surgido si hubieras tenido un saludo más neutral.
Ya sea que la otra persona haya hecho un gran trabajo respondiendo preguntas después de una presentación o haya manejado mal tráfico sin enojarse, da una razón específica por la que estás impresionado. Señalar acciones específicas demostrará que eres sincero.
La otra persona se sentirá halagada de que hayas notado las pequeñas cosas.
Cuando un objetivo todavía parece lejano, es fácil desanimarse. Si un ser querido está trabajando para lograr una meta, felicítalo por el arduo trabajo que ha realizado a lo largo del camino. ¿Quizás un fumador ha reducido drásticamente los cigarrillos diarios, o un amigo que intenta perder peso ha sido impresionantemente diligente para ir al gimnasio?
Sea lo que sea, recuérdale a la persona que el trabajo duro no se desperdiciará y motívala a seguir esforzándose. No te pierdas estas otras formas sencillas de ser un poco más amable.
Si te sientes estancado y necesitas un consejo, piensa detenidamente en la mejor persona a quien pedir consejo. Solicitar la opinión de alguien sobre un asunto le permite a la otra persona saber cuán importantes son sus opiniones para ti.
Al seleccionar a esa persona como tu referencia para pedir consejo, estás expresando que confías en su juicio. El dador de consejos probablemente obtendrá un impulso de confianza, sintiéndose como un experto en relaciones, avance profesional o cualquier otra cosa en la que necesites ayuda.
¿Incluso mejor que pedir consejo? Aplicarlo. Si seguiste la sugerencia de alguien y obtuviste excelentes resultados, avísale a esa persona. Es probable que él o ella aprecie saber lo útil que fue el consejo, y obtendrás un impulso de felicidad cuando esa persona exprese entusiasmo por ti.
Las personas pueden darse cuenta cuando no estás realmente interesado en lo que tienen que decir. Sé un buen oyente y demuestra que estás ansioso por escuchar los pensamientos y experiencias de la otra persona. Es probable que te sientas halagado y confíes más en ti, lo que significa que podrás escuchar más detalles y construir una relación más estrecha.
Reconocer el éxito de una persona es una cosa, pero mostrar el impacto personal que tienes en los demás puede resultar aún mejor. Algunas personas simplemente sacan lo mejor de ti, ya sabes, las que te hacen reír más y quejarse menos. Hazles saber a esas personas lo feliz que estás con ellos y cómo sus actitudes alegres significan más de lo que se dan cuenta.
Ya sea que se trate de la limpieza semanal del baño de tu pareja o de los alegres mensajes de correo electrónico de tu compañero de trabajo, expresa tu agradecimiento. Pequeños actos como esos pueden ser fáciles de pasar por alto, por lo que mostrar lo agradecido que estás hará que la persona se dé cuenta del efecto positivo que tiene en ti.
Lo más probable es que veas al menos un atuendo todos los días que desearías tener en tu propio armario. Si es posible, avísale a la persona que lo usa. Puedes apostar que la persona que está a la vanguardia de la moda de repente hará que ese conjunto sea el favorito, sintiéndose seguro cada vez que se lo ponga.
No dejes todos los cumplidos para otras personas e ignores tus propios logros. Tómate un tiempo para el amor propio y observa mentalmente tu perseverancia, tus habilidades para escuchar, tu entrenamiento duro o cualquier otra cosa de la que estés orgulloso ese día. Muy pronto, te encantará lo que ves en el espejo en lugar de buscar defectos automáticamente.
Tomado de rd.com 10 Little Compliments You Should Be Giving Every Day