10 perros adorables con patas cortas
Ya sea que estés pensando en adoptar un nuevo cachorro o simplemente quieras aprender sobre ellos. Te dejamos una práctica guía sobre las razas de perros más populares con patas cortas.
¡Los cachorros lindos vienen en paquetes pequeños!
Sabes que los perros vienen en todas las formas y tamaños, pero hay algo especialmente digno de “aww” en los perros de patas cortas. Claro, puede que no se clasifiquen como una de las razas de perros más rápidas, pero la forma en que se acurrucan por la habitación para obtener algunos abrazos de ti, y la forma en que sus pequeños torsos enteros se mueven hacia adelante y hacia atrás cuando te saludan en la puerta, es irresistible.
Ya sea que estés pensando en adoptar un nuevo cachorro o simplemente quieras aprender sobre los lindos caninos, hemos reunido una práctica guía sobre las razas de perros más populares con patas cortas.
Los perros con patas cortas son inherentemente pequeños, pero el Pomerania, también conocido como pommy o pom, ¡es especialmente pequeño! A pesar de que solo pesa unos 3.5 kg, esta pequeña bola de pelos realmente puede estar con los perros grandes. Los pomeranianos, son una raza de perros de juguete, descienden de perros de trineo y son conocidos por su comportamiento audaz y animado.
Además, el American Kennel Club (AKC) dice que esta raza es fácil de entrenar y que incluso son perros guardianes eficaces. En cuanto al cuidado, el pommy tiene una hermosa capa doble que viene en más de dos docenas de variaciones y requiere un buen aseo de tres a cinco veces a la semana.
Eludido por la reina Isabel, el inteligente y adorable Pembroke Welsh Corgi se encuentra entre los perros de pastoreo más populares del mundo. Aunque las piernas del Pembroke son pequeñas, sus muslos musculosos y su pecho fuerte lo convierten en un perro poderoso. Esta raza Corgi también es notablemente fácil de entrenar y es conocida por ser trabajadora y llena de energía.
Estas cualidades, junto con su vigilancia e independencia, también hacen del Pembroke Welsh Corgi un buen perro guardián. Otra ventaja de esta raza es que es relativamente fácil de bañar: su gruesa capa doble viene en cinco colores diferentes y solo requiere aseo cada cuatro o seis semanas.
No debe confundirse con la variedad Pembroke que detallamos anteriormente, el Cardigan Welsh Corgi ligeramente más grande es inteligente, leal y notablemente cariñoso. En comparación con el Pembroke, las orejas de esta raza son más redondeadas y tiene una cola distinta, larga y parecida a un zorro. Además de su aspecto adorable, el Cardigan Welsh Corgi es bueno con los niños y tiene un comportamiento muy accesible y cariñoso.
Esta raza necesita mucha estimulación mental y es bastante enérgica, así que asegúrate de pasar mucho tiempo de juego si eres dueño de esta raza. También sueltan pelo de temporada que deben cepillarse al menos una vez a la semana para mantener un aspecto brillante y saludable.
Robusto, gloriosamente arrugado y siempre leal, el bulldog es otro de los perros de patas cortas más populares. Originalmente criados para ayudar a los carniceros a llevar el ganado al mercado, los bulldogs se han convertido desde entonces en un compañero más suave y amigable y son conocidos como una de las razas de perros más tranquilas. Estos pequeños perros musculosos pueden pesar más de 22 kg y, aunque no lo parezcan, necesitan aproximadamente una hora de ejercicio moderado todos los días.
Ten en cuenta también que su hocico corto a veces puede dificultar la respiración durante un clima cálido y húmedo; el AKC recomienda mantenerlos en el interior en verano. Su capa suave y brillante está naturalmente limpia, aunque se beneficia de un lavado adecuado cada cuatro semanas. Un cepillado suave al menos una vez a la semana también mantendrá a este perro increíblemente guapo y feliz.
¿Escuchas eso? Es el canto familiar del Basset Hound, un cachorro más grande que la vida con rasgos caídos y patas pequeñas. En comparación con otros perros con patas cortas, el Basset Hound es una raza mediana más grande, que pesa entre 18 y 27 kg. Esta raza reconocible es más conocida por su cara caída, sus ojos caídos y sus largas orejas flojas.
Como la mayoría de los perros sabueso, los Basset Hounds son perros de carga construidos para la distancia, no para la velocidad. Sin embargo, lo que les falta en millas por hora, ¡los compensan en sus increíbles habilidades de olfato! El pelo corto y liso de Basset Hounds debe cepillarse varias veces a la semana para controlar el desprendimiento. También requieren un baño ocasional.
¡Intrépido pero amigable, el Schnauzer en miniatura es un verdadero espectáculo para contemplar con su barba peluda y sus dramáticas cejas! Sorprendentemente, este cachorro fue criado originalmente como un perro de granja, esas pequeñas patas los convirtieron en pequeños trabajadores agrícolas robustos, pero desde entonces se ha convertido más en un cachorro de casa encantador y leal. Los Schnauzers en miniatura también son conocidos por sus personalidades salientes y su deseo de complacer a sus dueños, lo que hace que esta raza sea especialmente fácil de entrenar.
Esta raza tiene una capa superior torcida y una capa inferior suave que no se desprende a menudo, pero que necesita ser arreglada cada cinco a ocho semanas para mantener su cara barbuda y su abrigo brillante con un aspecto de punta.
Distinguido, encantador e independiente, el icónico terrier escocés tiene una apariencia que da la impresión de un cachorro formidable en un paquete pequeño. Su aguda conciencia combinada con fuertes instintos de caza hacen de Scotties perros guardianes excepcionales. Al igual que otras razas terrier, los terrier escoceses son conocidos por su energía valiente y sus personalidades animadas: necesitan algo de ejercicio lúdico y se benefician particularmente de pequeñas ráfagas de juego lleno de acción durante todo el día.
El doble abrigo del terrier escocés es una parte de capa superior áspera y una parte de capa inferior suave. Se beneficia de un aseo regular y también debe cepillarse de dos a tres veces a la semana para ayudar a controlar el desprendimiento. (Quizás te interese leer: ¿Por qué los perros jadean? Estas son las razones más comunes).
El Dachshund es una raza alemana valiente, de voluntad fuerte y curiosa con una apariencia icónica e inconfundible. Aunque los conocemos mejor como mascotas de la casa lounge-y, sus cuerpos bajos, espalda larga, patas cortas e instintos de perro sabueso los convierten en excelentes perros de caza. De hecho, su nombre incluso se traduce del alemán a “perro tejón” (una de sus principales presas). Estos rasgos también convierten a Dachshunds en notables perros guardianes.
Aunque pequeña, esta raza se apresura a ladrar a los extraños y contiene una cantidad engañosa de energía: requieren mucha actividad a lo largo del día. Los perros salchicha vienen en un tamaño estándar, así como en una versión en miniatura, y sus abrigos pueden ser de pelo largo, peludos o lisos. Su desprendimiento ocasional requiere un cepillado regular.
Al igual que los bulldogs, el bulldog francés, conocido como Frenchie, también tiene una cara cuadrada, arrugada y plana. La característica más distintiva de esta raza, más allá de su robusto marco y patas cortas, es su conjunto de orejas grandes y anchas que son rígidas y apuntan hacia arriba. El AKC describe a los bulldogs franceses como juguetones y adaptables, lo que significa que pueden llevarse bien con casi cualquier persona, incluidos otros animales.
Debido a que son un cachorro de baja energía, los bulldogs franceses solo necesitan un buen paseo corto cada día para mantenerse sanos, lo que los convierte en excelentes perros de apartamento. Además, ten en cuenta que su cara plana puede crear algunas dificultades respiratorias con demasiada actividad o clima caluroso. El cepillado semanal junto con el baño ocasional puede ayudar a gestionar el desprendimiento mínimo de esta raza.
Como miembro de la familia terrier, esta raza de perro australiana es un perro luchador y enérgico empaquetado en un marco pequeño. Les encanta cavar, perseguir a pequeñas criaturas y pasar la mayor parte de su tiempo con sus propios humanos. Con un cuerpo largo y fuerte, esta raza no es ajena al trabajo duro; los propietarios pueden tener dificultades para controlar el impulso de esta raza de perseguir y cazar pequeñas alimañas. Eso es una ventaja si necesitas a alguien que mantenga alejados a los ratones de campo, pero puede convertirse en una molestia si estás tratando de mantener un césped bien cuidado.
Estos perros con patas cortas tienen un pelaje doble largo y resistente a la intemperie alrededor del cuello y las piernas con un pelaje mucho más suave en la cabeza. Su pelaje rara vez se desprende, y solo necesita un buen cepillado una vez a la semana para mantener su apariencia.
Tomado de rd.com 10 Lovable Dogs with Short Legs