Reflujo ácido
La enfermedad por reflujo gastroesofágico hace que el contenido del estómago se filtre hacia atrás en el esófago. Por lo general, esto causa acidez estomacal, pero en algunos casos, también podría desencadenar tos y sibilancias persistentes.
“Los componentes de ácidos que se supone que permanecen en el estómago surgen a través del esófago y desencadenan una tos desde la parte inferior de las cuerdas vocales”, dice el Dr. Jason Turowski, neumólogo de Cleveland Clinic.
Empeoramiento de las alergias
Los irritantes en el aire durante la primavera o el otoño causan alergias estacionales en muchas personas. Si tus síntomas habituales de alergia han empeorado o no responden a tus medicamentos habituales, tus alergias subyacentes podrían haber empeorado y requerir un tratamiento diferente, dice Albert Rizzo, asesor médico senior de la Asociación Americana del Pulmón.
“Un médico podría sugerir esteroides inhalados para ayudar a controlar las ondas”, dijo el Dr. Rizzo.
Dos infecciones
Si pensabas que tenías un virus pero tu tos no está mejorando, es posible que hayas desarrollado una segunda infección.
“Alguien que tenga tos o secreción nasal y de repente aparezca la mucosidad verde podría tener una infección bacteriana encima”, dijo el Dr. Rizzo. Consulta con tu médico, que podría recetarte antibióticos.
Tos post-virus
Después de un virus, algunas personas desarrollan una tos que se queda porque sus vías respiratorias reaccionan de forma exagerada a un virus.
El tejido muscular liso que recubre las vías respiratorias se sujeta y atrapa las secreciones en el lugar equivocado, dice el Dr. Turowski. “Cualquiera y todos, después de una afección respiratoria grave, pueden desarrollar una tos crónica”, dice. “A veces sale de la nada”.
Inhibidores de la ECA
Tomar inhibidores de la ECA (enzima convertidora de la angiotensina) para la presión arterial alta podría causar tos, probablemente porque interrumpen las vías de la histamina e inflaman las vías respiratorias en algunas personas, el Dr. Rizzo dice.
Incluso si has estado tomando el medicamento durante un tiempo, consulta con tu médico para ver si podría estar causando tu tos. “Puedes desarrollar tos a veces temprano después de empezar a tomar el medicamento, y a veces después de varios meses”, dijo el Dr. Rizzo.
Bloqueadores beta
El corazón no solo tiene receptores beta, sino que las vías respiratorias también los tienen. “Si son activados por los betabloqueantes, los pulmones pueden reprimirse y, cuando se restringen, causan tos”, dijo el Dr. Turowski.
Mala calidad del aire
La tos persistente es más común en personas que viven en ciudades o cerca de mucha contaminación del aire. Pero trabajar en un antiguo espacio de oficina durante años también podría empezar a irritar los pulmones.
“A veces las personas en viejos espacios de oficina o en entornos sucios y húmedos donde se acumula moho… desarrollan un tipo de tos alérgica e infecciosa”, dijo el Dr. Turowski.
Cicatrices pulmonares
Hasta el 40% de las personas que tienen artritis reumatoide también tienen fibrosis pulmonar, una enfermedad pulmonar que crea cicatrices en el tejido de los pulmones, según los Institutos Nacionales de Salud.
La artritis reumatoide es una enfermedad sistémica del tejido conectivo, lo que significa que puede dañar los pulmones y provocar una tos persistente, dijo el Dr. Turowski.
De hecho, la tos podría ser el único síntoma temprano de fibrosis pulmonar, dice el Dr. Rizzo. “Es difícil de detectar, pero implica una tos seca que persiste durante varios meses”, dice.
Falta de comunicación del sistema nervioso
En casos raros, cuando no parece haber ninguna otra explicación, los nervios pueden estar enviando la información incorrecta a los pulmones, desencadenando una tos.
“Hay cierta discombobulación y desregulación en la retroalimentación con los nervios y el delicado sistema respiratorio”, dijo el Dr. Turowski.
Dificultad para tragar
Si sientes que te estás ahogando al comer o hablar, los problemas para tragar pueden estar detrás de tu tos persistente. El Dr. Rizzo sugiere visitar a un logopeda o practicar ejercicios de deglución.
Tomado de rd.com 10 Medical Reasons for Your Persistent Coughing