Cuando describes lo guapo que es alguien, es probable que no digas: “¡Es tan simétrico!” Pero múltiples estudios han revelado que la “simetría” de una persona, básicamente, la coincidencia de ambos lados de su cara y su cuerpo, juega un papel importante en lo que encontramos como atractivo sexual.
Puede haber una razón científica para eso, ya que las personas que tenían niveles más bajos de estrés oxidativo en su cuerpo también tenían características más simétricas, lo que significa que las personas simétricas en realidad pueden ser más saludables, según un estudio publicado en la revista Animal Behavior.
En el estudio, se tomaron diez medidas de los hombres para determinar su simetría, cosas tan específicas como la altura de la oreja y la longitud de los dedos. Luego, fueron evaluados y examinados en busca de indicadores de estrés oxidativo.
Finalmente, se pidió a un grupo de mujeres que calificaran las imágenes de los cuerpos y rostros de los hombres por su atractivo físico.
Los hombres con cuerpos más simétricos tenían niveles más bajos y fueron calificados como más atractivos. Por supuesto, nadie es perfectamente simétrico,
Tu índice de masa corporal (IMC) se refiere a la relación entre tu altura y tu peso. Las mujeres que caen en el extremo inferior, por debajo de lo que se considera saludable, se consideran las más atractivas, según un estudio publicado en PLoS One.
Para los hombres, los resultados fueron más indulgentes, con el máximo atractivo correlacionado con el rango de IMC saludable, que encontraron.
Sin embargo, no te obsesiones demasiado con este factor.
Tanto los hombres como las mujeres preferían a las personas con piernas un poco más largas que el promedio, según un estudio de 2019 publicado en The Journal of Cross-Cultural Psychology.
Los investigadores encuestaron a personas de ambos sexos en 27 países diferentes y encontraron que las piernas que eran excesivamente cortas o largas se consideraban poco atractivas, independientemente de la cultura.
Ciertos rasgos faciales se consideran más atractivos: en los hombres, es una mandíbula fuerte y en las mujeres, sus ojos grandes y muy abiertos. Ambos son ejemplos de dimorfismo facial: en qué se diferencian los rostros de hombres y mujeres.
Esto significa que las personas más atractivas son aquellas que tienen un sesgo más masculino (en hombres) o femenino (en mujeres), según un estudio publicado en PLoS One.
Ambos sexos también prefirieron parejas que mostraran signos de madurez física. ¡Prueba uno de estos trucos para mejorar tu vida sexual!
Hombres, ¿están cohibidos por una pequeña cicatriz facial? No lo hagan: algunas cicatrices faciales hacen que los hombres sean más atractivos para las mujeres, según un estudio publicado en Personality and Individual Differences.
Las cicatrices pueden resultar atractivas, ya que son evidencia de que un hombre lleva una vida activa o emocionante.
Sin embargo, hay una trampa: las cicatrices solo aumentaron la atracción cuando las mujeres estaban interesadas en relaciones a corto plazo. Ambos géneros prefieren rostros impecables cuando buscan un compañero de vida.
Se trata de las hormonas: una voz más baja en los hombres se asocia con más testosterona, mientras que una voz más alta en las mujeres se considera más estereotípicamente “femenina”.
Sin embargo, no se trata solo de tono. Uno de los mayores predictores de atracción fue una voz que sonaba similar a la suya, particularmente en dialecto y acento, según un estudio publicado en PLoS One.
Los investigadores sugieren que esto se debe a que preferimos personas que son como nosotros y que provienen de la misma comunidad.
¿Has oído alguna vez que las parejas casadas se parecen? Esta broma común podría tener una base en la verdad.
En el pasado, la mayoría de las personas se casaban con personas de ascendencia común, y esa tendencia ha tenido efectos duraderos.
Nos atraen las cosas que nos son familiares, a nivel genético, porque nos hacen sentir más cómodos, según un estudio publicado en Human Nature.
No se trata solo de apariencia; nuestra tendencia a sentirnos atraídos por personalidades atractivas también tiene una base científica.
Las personas se sentían atraídas sexualmente por aquellos que veían realizando actos altruistas, como ayudar a un niño, según un estudio publicado en The British Journal of Psychology.
La atracción fue doblemente fuerte cuando también encontraron a la persona físicamente caliente.
Esto puede parecer una obviedad, pero naturalmente nos atraen las personas con cerebro, según un estudio publicado en Intelligence.
Ambos sexos informaron que “ser inteligente” era una característica importante en una pareja y algunos incluso decían que la inteligencia era una excitación sexual, informaron.
En un estudio de la Universidad de Cornell, un grupo de personas calificó sus rasgos ideales para parejas a largo plazo, y el gran ganador fue la fidelidad.
La fidelidad y la confiabilidad se consideraron extremadamente importantes tanto para hombres como para mujeres.
“Buena paternidad, devoción y fidelidad sexual: eso es lo que la gente dice que busca en una relación a largo plazo”, dice Stephen Emlen, autor principal del estudio.
Y para las parejas que quieren envejecer juntas, ¿el consejo? Ten más sexo. Tener relaciones sexuales al menos una vez a la semana parece aumentar la longevidad.
Tomado de rd.com 10 Science-Backed Reasons for Sexual Attraction
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.