El miedo, la preocupación y el nerviosismo que acompañan a la ansiedad pueden ser difíciles de manejar. La terapia o los medicamentos podrían ayudar, especialmente si tienes un trastorno de ansiedad que interfiere con tu vida diaria.
Sin embargo, algunos pensamientos o sentimientos de ansiedad aparecen y desaparecen como parte normal de los altibajos de la vida. Aún así, puedes manejar mejor estos sentimientos con algunos remedios naturales para la ansiedad.
Aquí están los remedios caseros para aliviar la ansiedad que podrían ayudar.
Los compuestos de la manzanilla pueden ayudar a aliviar los síntomas de ansiedad, según un pequeño estudio publicado en 2016 en la revista Phytomedicine.
Señala que “la ingesta oral de manzanilla de grado farmacéutico es segura, con pocos efectos secundarios leves que son estadística y clínicamente indistinguibles del placebo”.
Aún mejor, el estudio explica que no hubo signos de efectos secundarios como el aumento de peso, que puede ocurrir con algunos medicamentos contra la ansiedad recetados tradicionalmente. El aumento de peso puede ocurrir con algunos medicamentos contra la ansiedad, aunque esto no suele ocurrir con la mayoría de los medicamentos actuales.
Sin embargo, como es común con los estudios sobre terapias alternativas y naturales, los investigadores explican que se necesita hacer más trabajo para examinar mejor sus beneficios para el alivio natural de la ansiedad. Aún así, no está de más tomar un sorbo de té de manzanilla.
Existe alguna evidencia de que los ácidos grasos omega-3 son uno de los remedios naturales para la ansiedad.
Una revisión sistemática y un metanálisis publicados en 2018 en la revista JAMA Network Open evaluaron los beneficios potenciales de los ácidos grasos poliinsaturados (PUFA) omega-3 para la ansiedad. Si bien sus autores señalan que se deben realizar más ensayos clínicos, su información es la “… primera evidencia metaanalítica, hasta donde sabemos, de que el tratamiento con PUFA omega-3 puede estar asociado con la reducción de la ansiedad”.
Los pescados grasos enlatados, como el atún y el salmón, las nueces y las semillas de lino, son excelentes fuentes de ácidos grasos omega-3. Si no eres fanático del atún, aquí hay algunos alimentos ricos en omega 3 para las personas a las que no les gusta el pescado.
Probablemente hayas oído hablar del aceite de lavanda como uno de los muchos remedios naturales para reducir la ansiedad. ¿Pero es efectivo?
Una edición de 2016 de la revista The Mental Health Clinician afirma que el aceite esencial de lavanda tiene un “perfil favorable de seguridad y eficacia”. Por lo tanto, podría ser útil en el tratamiento de los síntomas de ansiedad.
Intenta poner unas gotas de aceite esencial de lavanda en tu almohada o en tu baño, o agrega unas gotas a una taza de agua hirviendo e inhala para un alivio rápido y natural de la ansiedad.
La L-lisina es un aminoácido y uno de los componentes básicos de los mensajeros químicos de tu cerebro llamados neurotransmisores. Algunos estudios más pequeños han relacionado la L-lisina con una reducción de los síntomas de ansiedad, incluido uno en la revista Biomedical Research.
Descubrió que una combinación de L-lisina y L-arginina era “una intervención dietética potencialmente útil en humanos sanos con altos niveles subjetivos de estrés mental y ansiedad”.
Los alimentos ricos en proteínas como la carne roja, el pescado y el queso contienen L-lisina.
Sal al aire libre para aumentar naturalmente tus niveles de vitamina D y disminuir la ansiedad. Hacerlo puede ser una forma natural de calmarte, según la información presentada en una edición de 2018 de Behavioral Sciences.
Los autores de la revista se basaron en el creciente número de estudios que intentan vincular los entornos naturales al aire libre con la reducción del estrés. Finalmente, concluyeron que una variedad de investigaciones apuntan a una asociación positiva entre los dos.
Sin embargo, dejan en claro que una serie de variables pueden impulsar el alivio natural de la ansiedad. Por ejemplo, los sentimientos personales sobre la naturaleza, los diferentes puntos de vista sobre lo que hace que un entorno natural sea agradable y otras condiciones de salud mental son solo algunas consideraciones.
Un estudio de 2019 en Scientific Reports encontró que las personas que pasaban 120 minutos o más por semana en la naturaleza tenían más probabilidades de informar que gozaban de buena salud o tenían un alto bienestar en comparación con aquellas que no pasaban tiempo en la naturaleza.
Ponerte en movimiento puede ayudar a reducir tu ansiedad. Después de todo, la Asociación Estadounidense de Ansiedad y Depresión afirma que incluso las caminatas breves de unos 10 minutos pueden mejorar el estado de ánimo.
Que tiene sentido; el ejercicio produce endorfinas, sustancias químicas que son los analgésicos naturales de tu cuerpo. A su vez, puedes dormir mejor, lo que puede disminuir el estrés.
El ejercicio también puede mejorar la función cognitiva general y reducir la fatiga.
En primer lugar, un baño caliente siempre es relajante. En segundo lugar, agregar algunas sales de Epsom al agua puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo y actuar como un alivio natural de la ansiedad.
Estas sales contienen sulfato de magnesio, que puede tener beneficios para combatir la ansiedad. Por ejemplo, la información publicada en una edición de 2017 de la revista Nutrients señala que “… existe evidencia sugerente pero no concluyente de un efecto beneficioso de la suplementación con magnesio en la ansiedad leve”.
Como es el caso con muchas investigaciones sobre remedios naturales, esta también apunta a la necesidad de una mayor investigación.
Probablemente te dirijas a tu cafetera o cafetería local todas las mañanas. Sin embargo, si estás luchando contra la ansiedad, es posible que desees volver a evaluar tu hábito de cafeína.
La Clínica Mayo señala que la cafeína puede provocar problemas de sueño que afectan el estado de ánimo y, a su vez, puede empeorar la depresión. La ansiedad y la depresión a menudo ocurren juntas, agrega la clínica, y dice que “la cafeína puede empeorar la ansiedad”.
Por lo tanto, prueba remedios naturales, como el té de manzanilla, o intenta aumentar tu consumo de agua. Esta podría ser la clave para resolver tu ansiedad matutina.
Una dieta saludable y niveles más bajos de ansiedad parecen ir de la mano. La información de la Escuela de Medicina de Harvard se refiere a algo llamado “psiquiatría nutricional”.
En otras palabras, tu cerebro responde a los alimentos que come. Esto puede afectar tu estado de ánimo. Reduce (o elimina por completo) las dietas altas en azúcar y los alimentos procesados. Aquí hay algunas sugerencias saludables para el alivio natural de la ansiedad:
Tomado de rd.com 10 Trusted Home Remedies for Natural Anxiety Relief
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.