Si alguno de estos síntomas acompañan a una presión arterial más baja, la culpa puede ser una causa subyacente más grave y debes buscar atención médica. Sigue leyendo para obtener más información.
Los mareos o aturdimiento junto con presión arterial baja y ninguna otra causa discernible pueden ser un signo de otras causas subyacentes, que incluyen enfermedades graves.
Los mareos son el síntoma más común de la presión arterial baja, dice Nicole Weinberg, directora del Centro del Corazón para Mujeres del Pacific Heart Institute en el Centro de Salud Providence Saint John en Santa Mónica, California.
“A menudo se asocia con el cambio de posición, como pararse rápidamente después de levantarse por la mañana, y puede ser lo suficientemente importante como para causar desmayos”, dice.
Hay muchas explicaciones lógicas para la falta de concentración: estrés, horarios ocupados, falta de sueño. Pero si tienes presión arterial baja crónica y dificultad para concentrarte, puede deberse a que la sangre no se mueve al cerebro a un ritmo aceptable, lo que hace que las células no se nutran.
Aunque hay muchas causas, la deshidratación puede hacer que la presión arterial baje peligrosamente. Si tienes presión arterial baja crónica, la deshidratación y la incapacidad para saciar la sed son signos de que la hipotensión es problemática. Habla con un médico acerca de las soluciones.
Uno de los efectos secundarios más graves de la presión arterial baja es la visión borrosa. No solo da miedo experimentarlo, sino que los efectos pueden ser duraderos o incluso permanentes.
Si experimenta visión borrosa, llame a un médico de inmediato.
La presión arterial baja, o hipotensión, puede impedir que el cuerpo distribuya eficazmente la sangre a las extremidades, lo que puede provocar una piel fría o húmeda.
Además, la piel puede aparecer azul o gris, lo cual es un indicador de que la presión arterial baja es grave y debe tratarse.
Si experimentas una frecuencia cardíaca rápida, es posible que tengas una afección subyacente que hace que el corazón se contraiga de manera irregular. Dado que el corazón no tiene suficiente tiempo para llenarse de sangre, el corazón lo compensa latiendo más rápido.
La presión arterial más baja puede ser el resultado de un corazón que trabaja demasiado.
La fatiga es un síntoma vago que puede tener una variedad de causas. “Si se comenzó con un nuevo medicamento y el paciente tiene este síntoma todo el día, es posible que esté sobremedicado y tenga presión arterial baja”, dice el Dr. Weinberg.
“Además, alguien puede tener presión arterial baja si tiene hemoglobina baja, pero la hemoglobina baja puede causar fatiga por sí sola”, dice ella. Descubrir la razón subyacente de la fatiga es fundamental.
La presión arterial baja puede hacer que el flujo de sangre al cerebro caiga a niveles por debajo del promedio. Un estudio realizado por Trinity College en Dublín, Irlanda, encontró que este menor flujo sanguíneo puede provocar síntomas de depresión. De hecho, las personas que sufren de presión arterial baja pueden tener hasta un 30% más de probabilidades de sufrir depresión, según el estudio.
Los investigadores encontraron tales resultados en personas que nunca antes habían sufrido depresión; la presión arterial por debajo de 130 coincidió con una disminución de la salud mental.
Sin embargo, la buena noticia es que mantener la presión arterial a un ritmo saludable puede reducir el riesgo de depresión.
Uno de los tipos más comunes de presión arterial baja, conocido como hipotensión mediada neuralmente, se manifiesta cuando permaneces de pie durante mucho tiempo. Hace que las señales entre el corazón y el cerebro funcionen mal, lo que puede provocar que te sientas mal del estómago o incluso vomite en casos extremos.
Entonces, si experimentas esos síntomas, especialmente después de estar de pie durante un largo período de tiempo, la presión arterial baja podría ser la causa.
En casos extremos, la presión arterial puede bajar tanto que puedes perder el conocimiento. Esto se debe a la disminución del flujo de sangre al cerebro que resulta de la presión arterial baja. Si esto sucede, debes consultar a un médico. A continuación, aprende algunas cosas que pueden afectar la lectura de tu presión arterial.
Tomado de rd.com 10 Silent Signs You Could Have Low Blood Pressure
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.