10 señales de que tu perro quiere un tiempo a solas
Los humanos no son los únicos que necesitan un poco de paz y tranquilidad de vez en cuando, tu perro o perros tambien pueden tener esa necesidad.
Con más gente que nunca trabajando remotamente, un perro ahora está recibiendo más atención de lo normal. Mientras que algunas razas se han estado beneficiando de los paseos, abrazos, y premios extra, otros podrían estar ligeramente erizados por esta usurpación en su tiempo a solas.
Al igual que los humanos, los perros tienen personalidades y preferencias sobre sus rutinas, actividades, juguetes, comidas, y estilos de vida, explica Emily Wilson, DVM, veterinaria en Fuzzy Pet Health.
“Imagina siempre estar en movimiento, con estimulación y actividad constante”, dice. “Para la mayoría de nosotros, este estilo de vida será exhaustivo”. Así que ¿cómo puedes saber si tu fiel amigo necesita algo de tiempo a solas? Aquí, los expertos en mascotas alumbran un poco este tema.
¿Alguna vez sientes ansiedad en tu propia casa en estos días? Tal vez sean tus hijos corriendo por ahí, haciendo ruido y haciendo un desastre. O tal vez vives en una ciudad con muchas sirenas y alarmas, o han habido muchas tormentas últimamente.
Todos estos factores tienen un papel en tu humor, así que ¿por qué no impactarían el de tu perro? Cuando los perros viven en hogares con estrés alto o experimentan situaciones de mucho estrés, necesitan tiempo de silencio para recuperarse, dice Katy Nelson, DVM, veterinaria para Chewy.
“Dar a los perros un lugar calmado y acogedor les puede ayudar a sentir más seguros”, explica. “Una cama cálida, algo de ruido blanco, un juguete que morder, y un difusor eléctrico de feromonas pueden ayudar a calmar la ansiedad y crear un espacio al que vayan cuando necesiten refugio”.
Si te preguntas constantemente a donde se fue tu perro, considéralo una señal de que necesita un momento dejos de humanos. Rolan Tripp, DVM, un consultante de comportamiento veterinario, explica que los perros tienden a “esconderse” cuando necesitan sentirse a salvo.
Esto no significa que tengan miedo en casa, más bien, están cansados de escuchar ruidos fuertes y ser despertados de siestas y molestados de otras maneras.
Cuando localices a tu compañero peludo, y él este durmiendo plácidamente, déjalo ahí para que pueda descansar. Volverá por cariño cuando esté listo.
Multiply – Jamie LidellEs seguro decir que el calendario de casi todos es muy diferente a antes del Covid-19. Aunque no lo creas, tu perro también tenía su propia agenda durante el día, y ahora se sacudido completamente.
Como el Dr. Wilson explica, los perros son criaturas de hábitos, y una rutina no solamente los tranquiliza—también les da una sensación de seguridad en términos de sus expectaciones diarias.
Así que, tu perro podría no querer jugar contigo afuera por la tarde porque esa podría ser la hora en la que usualmente toma su siesta. Wilson sugiere dar oportunidad para que tu perro tenga tiempo libre y vaya por su cuenta.
Piensa lo que pasa cuando has estado en juntas todo el día mientras también respondes por mensajes de texto a la crisis de un amigo y tratas de pensar que dar de cenar a tu familia. Te sientes presionado al máximo, ¿no? Y eso puede hacerte actuar de una manera que no sueles hacer.
Pasa lo mismo con los perros, pero las señales podrían ser un poco diferentes, según Katie Lytle, DVM, gerente del canal veterinario en Wisdom Health. “Cuando están estresados o ansiosos, algunos perros podrían divagar y parecería que no pueden calmarse”, explica.
“También podrían jadear excesivamente o tener una mirada cansada. Otros perros pueden comenzar comportamientos repetitivos como lamer sus patas o un cojín”. Manténte atento de estos hábitos, y mira si tu perro los deja después de un rato.
Si tienes un jardín o patio soleado, considera dejar la puerta abierta para tu perro. Especialmente si sigue rasguñando para ir fuera, es una señal vital de que tu mascota quiere retraerse sin ti, dice el veterinario Justine Lee, DVM, portavoz de Pumpkin Pet Insurance.
Esto no es un desaire hacia ti o nada de lo que debas preocuparte; en su lugar, es tu perro expresando la necesitad de darse un respiro de aire fresco, lejos del alboroto.
Antes de la pandemia, tu perro ansiaba sus salidas a pasear por la mañana, cuando volvías del trabajo, o cuando decidieras sacar la correa. Ahora, tu perro podría mirarte como si estuvieras loco cuando le preguntas si le gustaría otra vuelta por la cuadra.
El Dr. Wilson explica que mientras que los perros típicamente muestran emoción por el ejercicio, el incremento de tiempo juntos en excursiones podría causar que tu perro demuestre menos alegría.
“Si tomas la correa y tu perro se da la vuelta y vuelve a la cama, esto podría ser una indicación de que él o ella podrían necesitar solamente un corto descanso para ir al baño en vez de un paseo largo”, dice. “Es importante notar que el agotamiento por paseos puede pasar”.
Cuando tu perro muestra agresividad o agitación cuando tratas de acariciarlo, suele ser una señal de que quieren un poco de tiempo para ellos mismos y necesitan reagruparse, dice Michelle Coffino, directora ejecutiva y dueña de Pet Porter.
“Particularmente (ya que) la mayoría ha estado en cuarentena por los últimos meses, los perros son más propensos a mostrar este tipo de agresividad o agitación”, comparte.
“En estas situaciones, es mejor darles el tiempo que necesiten, dejándolos en una habitación segura o permitiéndoles pasar tiempo en su cama en un espacio separado”. Como sea, si este comportamiento continúa, deberías consultar a tu veterinario para asegurarte de que nada más serio está afectando a tu perro.
A veces cuando dejas de acariciar a tu perro, empujaba tu mano para que continúes. Cuando ya no busca esto, el Dr. Wilson dice que podría ser una señal de que necesita un descanso.
“Si notas que tu perro está pasando menos tiempo pidiendo caricias y parece reacio a tu afecto, esto podría indicar que necesita más tiempo por su cuenta” continúa. “Mientras que algunos perros podrían solo alejarse cuando empiezas a acariciarlos, otros podrían vocalizar sus opiniones a través de gruñidos o chasquidos.
En lugar de pedirte que le lances una pelota, o un palo, o algo más repetidamente, tu perro está jugando felizmente en la sala con un juguete o hueso. ¡Eso es algo bueno! El Dr. Lee dice que el autoentretenimiento es una señal de que están satisfechos con su situación actual y no necesitan tu atención.
“Recuerda que al igual que con la gente, mucha estimulación podría ser agotadora para un perro, y tener un poco de tiempo de tranquilidad tras haber estado encerrado con humanos por mucho tiempo es también normal para tu perro”, añade.
Si tu perro empieza a rechazar los alimentos o aparenta estar adolorido, haz una cita con tu veterinario lo antes posible. Al explicar los síntomas y el cambio de comportamiento, puedes ayudar a que un profesional diagnostique una enfermedad que se podría estar creando.
“Traza esta información o cualquier otra actividad que sea fuera de lo normal para esa mascota en particular”, recomienda Coffino. “La fatiga es una opción naturalmente, pero más vale prevenir que lamentar, particularmente si las mascotas han estado fuera de su rutina dada la cuarentena y eso les está causando (algo de) estrés.
Tomado de rd.com 10 Signs Your Dog Wants Some Alone Time