10 trucos de cocina que solo enseñan en las escuelas culinarias
Cocina como los profesionales, conoce como hacer carne jugosa o un pescado perfectamente dorado, es más fácil de lo que piensas.
Si eres una de las muchas personas que cuando entran a la cocina toman un trozo de carne del refrigerador o congelador y lo lanzan directo a la parrilla, es hora de aprender y evitar el error de tu costumbre. Para que el filete sepa lo mejor posible, es mejor que lo saques del frío y lo dejes reposar una hora o dos antes de llevarlo al calor.
Si empiezas cocinando el filete cuando ya esta a temperatura ambiente, se cocerá mucho más parejo. Sí, tomará más tiempo, pero ¡la diferencia lo vale!
¿Cómo pueden los chefs de los restaurantes ser capaces se de hacer su pollo y costillas con la exactitud perfecta para que quede tan jugosas? La respuesta es (muy) simple: lo salmueran.
No, ¡no es solamente para los pavos! Empapar la carne en agua fría y salada la infusiona con un sabor rico y una textura jugosa incluso antes de cocinarla. Esto también ayuda a evitar que tu pollo o puerco se sequen y proveé una protección si llegas a sobre cocinarlo.
Los estudiantes culinarios aprenden rápidamente a no tenerle miedo a la sal. “Durante los primeros meses en la escuela, estuve teniendo problemas por servir comida poco sazonada”, la graduada del Instituto Culinario de America Jesse Szewczyk contó a BuzzFeed.
Si tu comida tiene un sabor blando, las probabilidades son que necesita más sal.
Si tienes dudas sobre subir tu adición de sal, utiliza este truco la próxima vez que entres a la cocina para evitar pasarte: adereza tu creación con sal continuamente a medida que cocinas, en lugar de ponerle mucha sal solamente en el inicio y/o al final. Rocía la sal desde muy arriba para que se distribuya equitativamente por tu platillo.
Ya no es solamente usada en la cocina para hornear. Si añades una pizca (o tres) de azúcar a una receta que lleva jitomates, notarás una deliciosa diferencia. El azúcar contrarresta el sabor ácido natural de los jitomates para crear un sabor rico y placentero.
Szewczyk incluso notó que añadir un poco de azúcar a un plato que estaba haciendo con jitomates ligeramente fuera de temporada hizo que “supieran como si estuviera hecho con jitomates perfectamente maduros“.
Este fácil consejo te ayudará en tu cocina a mejorar cuando hagas hamburguesas—y toma menos de 10 segundos.
Primero, lanza tu hamburguesa con fuerza en tu tabla de cortar para sacar las burbujas de aire. Después, presiona un tenedor en el centro de la hamburguesa. Estas dos simples acciones van a prevenir que la hamburguesa se infle en el centro y se hará más uniforme. También evita que la hamburguesa burbujeé mientras la cocinas.
El truco para hacer el caldo de pollo más claro y delicioso involucra mucho pollo y mucha paciencia en tu cocina. Toma tu carne—y huesos, si los vas a usar—y cuécelos en una cantidad pequeña de agua (sólo suficiente para cubrirlos) por al menos 3 horas.
Hazlo con temperatura baja, y asegúrate de retirar la espuma que se forme arriba. Eso hará el caldo más claro y sabroso. No añadas tus vegetales aún, espera a añadirlos alrededor de una hora y media o dos después. Para hacer el caldo lo más claro posible, pasa el líquido por el colador.
¿Qué tienen en común los platos de pasta, pizzas, pescados y carnes? Bueno, además de ser deliciosos, se pueden mejorar con una gota de aceite de oliva. Descubre algunos usos increíbles que le puedes dar.
Muchos chefs profesionales, incluyendo la instructora culinaria de Brooklyn Kitchen, Sydney Willcox, añaden a casi todos sus platillos que salen de su cocina unas gotas de este líquido dorado. Asegúrate que estás utilizando un aceite de oliva virgen extra de buena calidad, lo cual añadirá una “mejora en el sabor”, Willcox prometió a StyleCaster.
Una palabra: calor. No puedes producir un pescado perfectamente abrasado sin un sartén caliente. “Si estás buscando un dorado perfecto, tienes que poner altos niveles de calor“, dice Willcox.
Él también advierte en contra de sobre llenar el sartén al dorar; eso podría disminuir seriamente el calor y prevenir que tu pescado desarrolle esa corteza suculenta. Mantener el sartén caliente en tu cocina también previene que trozos del pescado se peguen en el sartén cuando lo voltees; cuando está frío, las proteínas del pescado son más probables de adherirse al metal.
Suenan bien en teoría, pero los sartenes no adherentes no van a producir los mejores platillos. Si estás cocinando cualquier cosa a la cual quieras desarrollar algún tipo de corteza—piensa en carne o pescado—evita utilizar sartenes antiadherentes dentro de tu cocina.
“Es un tipo diferente de calor, con sartenes antiadherentes“, dijo a BuzzFeed la chef de la ciudad de Nueva York Amanda Cohen.
“No es tan caliente, y no consigue que las cosas salgan tan crujientes ya que realmente las está protegiendo del calor que hay abajo“. La cobertura antiadherente actúa como una barrera entre el calor y tu comida, lo cual puede prevenir que desarrolle esa textura rica y crujiente.
Pero no tires a la basura tus sartenes antiadherentes aún, siguen siendo geniales para los huevos, hotcakes y pan tostado francés.
¿Quieres una pasta de calidad de restaurante sin importar qué salsa le pongas? Antes de que tu pasta esté cocida del todo, transfiérela a la salsa durante los últimos minutos de cocción. Hacer esto hará que los fideos absorban el sabor y ayudará a que la salsa se pegue mejor.
Si la salsa sale muy espesa, añade un poco del agua sobrante de la pasta hasta que consiga la textura que quieres.
Tomado de rd.com 10 Cooking Tricks That Are Only Taught in Culinary Schools