Escuchar su música favorita bajó los niveles de ansiedad hasta un tercio en pacientes de cuidados intensivos, según un estudio de la Universidad del Estado de Ohio. Y no cualquier canción—tenían que ser piezas familiares y confortables, según los investigadores.
Cuando Hardee le dio a uno de sus restaurantes una remodelación elegante—incluyendo luces tenues y jazz—las personas comieron cerca del 18 por cierto menos y afirmaron haber disfrutado más de sus alimentos, según un estudio estudio en el diario Psychological Reports.
Los conciertos animados de Las Cuatro Estaciones, de Vivaldi pueden aumentar tu alerta mental, según una investigación de la Universidad de Northumbria en el Reino Unido.
Cuando los adultos jóvenes recibían una tarea que requería una concentración intensa, lo hacían mejor mientras escuchaban el concierto alegre de “Primavera”, en vez del más lento y sombrío de “Otoño”.
Escuchar música que te alegra hace que los vasos sanguíneos se expandan, incrementando el riego sanguíneo y mejorando la salud cardiovascular, reveló un estudio de la Universidad de Maryland.
El diámetro promedio de los vasos sanguíneos de la parte superior del brazo de las personas en el estudio incrementaron 26 por ciento tras escuchar música alegre. Una revisión distinta de 26 estudios cubriendo casi 1,400 pacientes con problemas cardíacos descubrió que la música reducía el ritmo cardiaco, presión sanguínea y ansiedad.
Investigadores británicos recientemente encuestaron a 375 personas que cantaban en un coro, cantaban solas o hacían algún deporte en equipo. Todas las actividades contribuían a un bienestar emocional mayor, pero la gente en coros reportó sentirse más feliz que quienes lo hacían en solitario.
Los miembros de los coros también marcaron sus grupos como experiencias sociales más significativas que los atletas hicieron con sus deportes en equipo. El acto físico de la sincronización—actuar a tiempo con otros—o el canto coral podía promover los sentimientos de unidad.
Mientras más años pasaron los adultos de mediana edad y mayores tocando instrumentos musicales mientras eran niños, más rápidamente respondieron sus cerebros a sonidos del habla durante un experimento, según un estudio del Journal of Neurosciencie.
Una respuesta más lenta puede ser indicador de que tan hábilmente los adultos interpretan el diálogo. “Ser un milisegundo más rápido podría no parecer mucho, pero el cerebro es muy sensible los tiempos. Un milisegundo compuesto sobre más de millones de neuronas pueden hacer una diferencia real en las vidas de los adultos mayores”, Michael Kilgard, un investigador del cerebro de la Universidad de Texas en Dallas que no estaba involucrado en el estudio, comentó en una entrevista de prensa.
Los alumnos de preescolar que tocaron instrumentos con un grupo fueron 30 veces mas probables de ayudar a otros en tareas subsecuentes que medían su utilidad y habilidades para resolver problemas, comparado con un grupo controlado de niños que escucharon un cuento, reportaron los investigadores británicos en el 2013.
¿Sientes que tendrás una explosión de enfado cuando otro conductor se te atraviesa, o cuando empieza a haber mucho tráfico? Un rápido cambio a música melosa ayuda a que los conductores se calmen y cometan menos errores durante un experimento en un simulador, según un estudio publicado en el 2013 en el diario Ergonomics.
Adolescentes que están pasando por un tratamiento para el cáncer que se unieron a un programa de terapia musical en el hospital mostraron mejores habilidades para enfrentarlo y más resiliencia comparado con pacientes que recibieron audio libros.
Los pacientes que vivieron trasplantes de célula madre, trabajaron con terapeutas musicales para escribir canciones y producir videos. “Hacer videos musicales permitió que estos pacientes proyectaran sus sentimientos a través de otra salida”, Shawna Grissom, directora de la vida infantil en el Hospital de Niños de Investigación San Jude, dijo a HealthDay.
“Les da una sensación de control, un medio en el que se pueden expresar a sí mismos”.
Escuchar música alegre en el trabajo te puede ayudar a completar tus tareas más rápido, especialmente si estás haciendo algo repetitivo como revisar emails o rellenar documentos.
Un estudio mostró que la exactitud y eficacia de los cirujanos mejoró cuando trabajaban con su música de elección de fondo. Investigadores de la Universidad Cornell también descubrieron que las canciones optimistas ayudaban a los trabajadores a cooperar y hacer decisiones en grupo que contribuyeran al bienestar del equipo.
La música baja los niveles del cortisol de la hormona del estrés tanto como una terapia de masaje, según un pequeño estudio en 2010.
Los científicos asignaron aleatoriamente a varios pacientes con ansiedad el escuchar música ya sea durante terapia de masaje o mientras estaban recostados en un cuarto oscuro. Tras tres meses, aquellos quienes sólo escuchaban música tuvieron la misma bajada de ansiedad que aquellos que también recibieron masajes.
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.