11 cosas que no deberías guardar en tu baño
Aunque algunos productos son creados para su uso en el baño no necesariamente deben quedarse en el baño. Este es el por qué.
No guardes tus medicamentos en tu botiquín. No lo decimos sólo para ser irónicos. Los medicamentos y las vitaminas deben almacenarse a temperatura ambiente entre los 22º y 25º grados centígrados. Mantenerlos en una habitación llena de humedad, como el baño, puede hacerlos menos potentes o hacer que se echen a perder antes de su fecha de vencimiento, según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU .
Los baños son el caldo de cultivo perfecto para el moho y los hongos, y las toallas son fácilmente susceptibles a estos hongos asquerosos. Está bien dejar una toalla colgada en el baño, siempre y cuando la cambies una vez por semana. Encender un extractor de aire puede ayudar a secar la habitación y la toalla húmeda más rápido.
Otro consejo irónico: mantén los albornoces fuera del baño. Al igual que las toallas, las batas húmedas pueden albergar bacterias y la humedad puede darles un olor a humedad. Déjalos secar en tu armario en lugar de en un gancho del baño.
Lo entendemos: puede ser bueno tener material de lectura disponible mientras haces tus necesidades. Pero los libros y revistas que se guardan en el baño absorberán la humedad, dejándote las páginas arrugadas y la encuadernación deteriorada.
Los joyeros generalmente se guardan en tocadores por una buena razón. La humedad del baño puede hacer que las joyas se empañen más rápido de lo normal, especialmente cuando se trata de plata esterlina. Guarda tus joyas en un lugar fresco y seco. Guardarlo en una bolsa hermética es otro método eficaz. Quizás estás cometiendo estos otros errores en tu baño.
Sí, todos los rumores que has oído son ciertos. Un estudio de 2012 de la Universidad de Manchester en Inglaterra encontró que tu cepillo de dientes puede albergar más de 10 millones de bacterias , y una parte de ellas proviene de la materia fecal que se rocía por la habitación cada vez que tira de la cadena. Para mantener tu cepillo lo más libre de gérmenes posible, enjuágalo y sécalo al aire después de cada uso y, si aún decide guardarlo en el baño, cierre la tapa del inodoro antes de tirar de la cadena y, definitivamente, no lo guarde al lado de la taza de baño.
Dejar tus preciados productos de maquillaje en el baño los expone a mucho calor y humedad no deseados, lo que permite que el moho y otras bacterias se propaguen y hagan que tu maquillaje se eche a perder más rápido . Y al igual que los cepillos de dientes, las brochas de maquillaje también se contaminan con materia fecal del agua del inodoro rociada. Eso es algo que definitivamente no querrás que te toque la cara. ¿Sabías que el maquillaje también caduca?
El calor y el perfume simplemente no se mezclan. Los expertos de perfume.org dicen que las fluctuaciones de temperatura (del tipo que puede ocurrir cuando te duchas con vapor) pueden destruir la integridad molecular de tu fragancia y hacer que se vuelva amarga.
La mayoría de los esmaltes de uñas duran alrededor de dos años, pero dejar esas botellas en el baño puede hacer que se echen a perder; tira el esmalte de uñas que no se mezcla, es demasiado espeso o parece que se desmorona, mucho más rápido. Una vez más, el calor y la humedad son los culpables. Evite estos otros errores en el baño que nunca supo que había cometido .
Está bien dejar tu afeitadora actual en la ducha, pero las hojas de afeitar adicionales deben dejarse fuera del baño. De lo contrario, la humedad puede oxidarlos o opacarlos incluso antes de comenzar a usarlos, informa Good Housekeeping . Secar las afeitadoras después de cada afeitado puede ayudar a mantener su eficacia durante más tiempo.
Nos encanta cantar en la ducha tanto como a cualquiera, pero la humedad puede causar graves daños a tu teléfono. Si necesita escuchar tu música o las noticias de la mañana mientras te ducha, invierte en una radio para la ducha (sí, todavía existen) o un altavoz resistente al agua.
Tomado de rd.com 11 Things You Shouldn’t Store in Your Bathroom