11 cosas que nunca deberían terminar en tu lavadora
Confía, vale la pena el esfuerzo adicional para asegurarte de que estas cosas nunca terminen en tu lavadora la próxima vez que laves.
No hay nada peor que la ropa encogida y una lavadora rota, y reparar una es otra historia, además de costos0. Para ahorrar tiempo y dinero, asegúrate de que estas cosas nunca terminen en el lavado.
A todos nos ha pasado. Estás en la tienda de comestibles, pagas en efectivo y recuperas el cambio, solo para guardarlo rápidamente en tu bolsillo para no retrasar el resto de la fila. Lo siguiente que sabes es que tu lavadora hace un poco más de ruido de lo que debería y todas esas monedas aparecen nadando cuando lavas ropa.
Esas pequeñas piezas de metal pueden parecer inofensivas, pero pueden causar daños graves a tu lavadora. “Podrían dañar las aletas de la bomba de drenaje si logran pasar el filtro”, dice James Peters, gerente de productos de lavandería de Kenmore. “Vaciar los bolsillos es la solución”.
También podrían atascarse en una tubería de drenaje y bloquearla para que el agua no se drene o incluso podrían romper el vidrio de una lavadora de carga frontal. O peor aún, podrían dañar el tambor y perforar el tanque exterior, lo que podría costar cientos de pesos reparar.
Si derramaste gasolina sobre ti, no cometas el error de tirar esos pantalones en la lavadora. Puede que estés ansioso por deshacerte de ese fuerte olor, pero la gasolina no se mezcla bien con tu lavadora. Incluso podría provocar un incendio o una explosión.
No te preocupe, según The Spruce, puedes eliminar esas manchas rebeldes mezclando dos partes de bicarbonato de sodio y una parte de agua y frotando la pasta en la mancha.
Otro método es lavarlos a mano “en un fregadero o balde con agua caliente y detergente o jabón para platos y colgarlos para secarlos”, dice Peters. Aquí te decimos como quitar manchas de aceite y grasa de la ropa.
Lo sabemos, es mucho más fácil simplemente tirar tu lencería en el lavado con el resto de tu ropa. Desafortunadamente, esto podría ser una mala noticia tanto para tu ropa como para tu lavadora.
Esos ganchos y alambres sobre y dentro de tu ropa interior podrían adherirse a otras prendas o incluso a sí mismos, lo que provocaría rasgaduras. Esto es particularmente cierto para los sujetadores con aros.
También podrían engancharse en partes de la lavadora, lo que podría terminar dañando el interior de la máquina. En su lugar, opta por lavar a mano tus prendas delicadas o compra una bolsa de ropa interior para lavarlas. Esta es la única forma de lavar la ropa interior.
Es humano ser olvidadizo a veces, incluso si eso significa olvidar las llaves en el bolsillo cuando pasan por el lavado. Al igual que las monedas, las llaves pueden rayar el interior de la máquina y dañar también el tambor. Lo cual, como se mencionó antes, puede ser una solución muy costosa.
Según Peters, “vaciar los bolsillos es la solución”.
Si tienes un amigo peludo, es muy probable que puedas dar fe de que el pelo de las mascotas parece aparecer en todas partes. ¿En tu chaqueta? Chécalo. ¿En tus alfombras? Chécalo. ¿Por toda tu cama? Doble verificación. ¿Y la peor parte?
Todo ese cabello puede acumularse en la lavadora, lo que puede obstruir las bombas de drenaje y adherirse a los lados del cilindro de lavado, menciona William Bittner, vicepresidente de ventas de América del Norte en Speed Queen, una empresa que fabrica lavadoras comerciales y residenciales, le dijo a Consumer Reports. ¿Necesitas una guía para asegurarte de cómo lavar la ropa correctamente? Te decimos cómo.
Lanzar una alfombrilla con respaldo de goma en la lavadora no le hace ningún favor a nadie. De hecho, según James Peters, gerente de productos de lavandería de Kenmore, “la goma se rompe y puede dañar la bomba si pasa una gran cantidad por el filtro”.
Tratar de lavar los tenis que usas para correr puede terminar siendo un error bastante costoso, especialmente si terminan encogiéndose. Si debes lavarlos y su etiqueta dice que son aptos para máquinas, Livestrong sugiere quitarse las plantillas y colocar cada uno en una funda de almohada separada.
Luego, lávalos con toallas de baño para que actúen como cojines.
La ropa pequeña, como los calcetines de bebé, también puede atascarse en lugares de difícil acceso. Según HGTV, esos artículos pequeños pueden llegar a las rejillas de ventilación y las mangueras de tu lavadora.
Nadie quiere lidiar con una inundación; en su lugar, lava esos artículos pequeños en una bolsa de malla para asegurarte de que nada se escape.
Tu ropa puede ser resistente al agua, pero eso no significa que sea compatible con tu lavadora. “Lavar algo como un impermeable o una funda de colchón puede crear una condición en la que el material atrapa agua con el tiempo como si se llenara un globo de agua”, dice Adkisson.
“Entonces, si de repente se ‘rompe’ durante el ciclo de centrifugado, envía toda esa masa a otros espacios, creando una grave condición de desequilibrio que puede conducir a la misteriosa ‘explosión’ de la lavadora”.
Cuanto más detergente, más limpia la ropa, ¿verdad? No exactamente. “Usar demasiado detergente puede dañar tu lavadora”, dice Adkisson.
“Los residuos de detergente pueden acumularse en la lavadora y en la ropa, lo que genera olores desagradables en la máquina, ropa que no se enjuaga por completo y, con el tiempo, los componentes de la máquina pueden fallar”.
Puede parecer más fácil meter todo lo que puedas en tu lavadora (especialmente si tienes que pagar por lavado), pero en realidad no te estás haciendo ningún favor a ti mismo (ni a tu billetera).
Cuando tu lavadora está llena hasta el borde, no hay margen de maniobra para que tu ropa se mueva y se lave. Sin mencionar que el exceso de relleno podría dañar la suspensión y los cojinetes.
De hecho, según Adkisson, “la sobrecarga es una de las principales causas de los problemas de lavadoras y secadoras que enfrentan los técnicos de Sears Home Services”.
Tomado de rd.com 11 Things That Should Never End Up in Your Washing Machine