Equivocarte en tu equipaje (zapatos erróneos, falta de ropa interior) puede echar a perder tu viaje. A continuación, los organizadores profesionales comparten sus consejos.
1. Error: te guía el “por si acaso”
“El mayor error es empacar de más. Las personas no saben lo que usarán y tienen miedo de dejar algo”, dice Sarah Nelson, organizadora profesional de Less is More en Miami, Florida.
Coloca la ropa en tu cama combina en conjuntos para ver qué funciona. Elige un par de prendas en color neutro para combinar con diferentes tops, o un esquema de color como “azul y blanco”. Coordinar tus conjuntos alrededor de uno o dos tonos garantiza que siempre tengas algo que combine. Para viajes prolongados, lleva menos conjuntos en comparación con los días de tu viaje. “Usa los básicos varias veces; nadie lo notará”, sugiere Business Insider.com.
2. Error: esperas hasta el último minuto
“Te estresas y no puedes pensar con claridad, así que terminas empacando demasiadas opciones y no siempre lo que necesitas“, dice Dacy Gillespie, estilista personal en St. Louis.
Comienza a empacar con unos días de anticipación. Anota una lista de las actividades en tu itinerario para determinar lo que necesitas: zapatos cómodos o sandalias, ropa elegante o informal, etc.
3. Error: no consultas el clima en tu destino
Dale un buen uso a tu app meteorológica. “De esta manera, tus pantalones no irán solamente a pasear si hace mucho calor o no tendrás que comprar un abrigo de emergencia si hace frío”, dice Nelson.
Pero no tomes el pronóstico demasiado literalmente, pues el clima puede cambiar. CondeNast Traveler sugiere llevar algo para cubrirte, como un rompevientos o una chaqueta liviana de mezclilla, por si cae una lluvia inesperada.
4. Error: doblas en lugar de enrollar
“Enrollar es una gran opción para maximizar el espacio en una maleta“, dice Gillespie. Primero, dobla la prenda a lo largo una vez. Luego, enrolla apretadamente, como harías con una bolsa para dormir.
Dentro de la maleta, coloca los artículos más pesados (como jeans o suéteres) en la parte inferior, cerca de las ruedas de tu maleta. Los artículos ligeros, como pijamas o camisetas, deben estar en la parte superior.
5. Error: no aprovechas tus zapatos al máximo
“Me encanta meter objetos pequeños como joyas, ropa interior o calcetines en mis zapatos. Esto ahorra mucho espacio“, dice Gillespie. Desliza cada par en una bolsa de plástico para evitar esparcir la suciedad.
Otra idea inteligente: lleva puestos los zapatos más pesados para ahorrar espacio y gramos en la maleta, sugiere Realsimple.com
6. Error: no tomas en cuenta los recuerditos
Compra de más y tal vez no puedas cerrar tu maleta cuando regreses a casa. Para más seguridad, “consigue una bolsa de lona que se comprima en una bolsita muy pequeña.
Llévala en tu maleta y te servirá como carry on para tus compras”, dice Nelson.
7. Error: compras ropa especialmente para tu viaje
“¡No cambies de look durante las vacaciones!”, dice Gillespie. La ropa nueva a la que no estás acostumbrado quizá no se vea tan bien ni sea tan cómoda como cuando la compraste. En cambio, “lleva atuendos de confianza que sabes que se ven bien”, dice.
Presta atención a las telas: la mezclilla viaja bien, la seda y el lino se arrugan fácilmente.
8. Error: quieres una maleta entera para ti
Si viajas con un compañero, parece lógico que cada uno prepare su propia maleta. Pero si se pierde una, uno de ustedes se quedará sin nada. Dividan sus “armarios” entre ambas maletas, sugiere Business Insider.
9. Error: tus artículos de tocador no están bien empacados
Si puede derramarse, da por hecho que lo hará. Coloca todos los materiales no sólidos —como gel para el cabello, shampoo o enjuague bucal— en una bolsa con cremallera para proteger tus cosas de posibles derrames.
10 Error: desechas la lista con la que empacaste
Una lista para empacar te ayuda a asegurarte de que no olvidas nada importante, pero no la tires a la basura cuando llegues a tu destino. Es mejor guardarla en tu maleta y llevarla contigo. Después, cuando vayas a regresar a casa, puedes revisar la lista para asegurarte de que no dejarás algo.
11. Te olvidas de la comida
Durante las vacaciones, es muy difícil cumplir con una rutina de alimentación saludable. Eso se debe, en parte, a que no sabes en dónde será tu próxima comida o refrigerio. Lleva en tu equipaje barras de proteína o mezcla de frutos secos siempre para tener algo saludable a la mano.
Tomado de rd.com 11 Suitcase Packing Mistakes That Could Ruin Your Vacation