La naturaleza puede darnos señales de que se acerca el mal tiempo, y el clima incluso puede predecir nuestra propia salud, pero nuestros antepasados nunca pudieron predecir la riqueza de conocimiento que ahora tenemos sobre nuestros sistemas meteorológicos.
Chris Maier, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, explica. “Hay una historia oral sobre el clima que la gente aprende de sus padres y abuelos”, dice. “Pero nuestra comprensión de la ciencia de la meteorología realmente ha evolucionado a medida que la tecnología ha avanzado en los últimos 30 años. Esto nos ayuda a entender mejor cómo el clima afecta a nuestra seguridad y refuta algunos de estos mitos”.
Maier dice que este es uno de los mitos meteorológicos más conocidos. De hecho, un rayo puede golpear el mismo punto más de una vez, especialmente si el objeto golpeado es alto, puntiagudo y aislado.
El Empire State Building, por ejemplo, es alcanzado por un rayo más de 100 veces al año. Estas son otras creencias falsas sobre el clima que debes ignorar.
Este consejo anticuado solía aplicarse a las casas de adobe y estructuras no reforzadas que eran más comunes hace años, cuando la puerta era a menudo lo único que quedaba en pie después de un terremoto.
Hoy en día, los marcos de las puertas de las casas modernas no son más fuertes que cualquier otra parte de la casa, y la puerta podría golpearte y lesionarte durante el estruendo. En su lugar, agachate debajo de una mesa o escritorio resistente hasta que se detenga el temblor.
En realidad, es justo lo contrario. Si bien puede crear la sensación de calor, los estudios han descubierto que beber alcohol en una fría noche de invierno hace que el calor escape de tu cuerpo más rápido y te pone en mayor riesgo de hipotermia.
El alcohol hace que la sangre fluya a la piel y se aleje de nuestros órganos internos, una inversión del proceso natural que mantiene nuestros cuerpos calientes.
Este mito solo es parcialmente cierto. Los virus, no el clima, causan resfriados. Sin embargo, los días fríos pueden hacernos más susceptibles a los desagradables insectos de invierno si estamos expuestos a ellos.
Aunque estamos cubiertos, nuestras caras siguen estando normalmente expuestas al mal tiempo. Cuando nuestras narices están frías, los vasos sanguíneos se contraen y nuestra respuesta inmunitaria se reprime, lo que puede permitir que el virus eche raíces, según el Common Cold Centre de la Universidad de Cardiff en Inglaterra.
Y como pasamos la mayor parte de nuestros días dentro de algún lugar, cerca de otras personas durante el invierno, los gérmenes pueden propagarse más rápidamente.
No deberías pensar que estás a salvo de un tornado si no estás en un punto caliente para los tornados. “A la gente le gusta afirmar que los tornados simplemente no pueden ocurrir en su área o que algo así como un río protege su ubicación”, dice Maier.
“Pero el hecho de que no haya ocurrido un tornado en su zona en el tiempo que han vivido allí no significa que nunca vaya a suceder”.
El agua puede precipitarse en cualquier lugar, incluso en las zonas urbanas. Algunas causas pasadas por alto de las inundaciones: fuertes lluvias, huracanes y derretimiento de nieve, según Ready.gov. Estas son 7 veces que el clima cambió el curso de la historia.
A menudo usamos menos durante el verano, pero todavía estás en riesgo de sufrir daños solares en invierno, según la Asociación Nacional de Áreas de Esquí. De hecho, la tierra está físicamente más cerca del sol durante el invierno, y la nieve y el hielo pueden reflejar los dañinos rayos UV, lo que le da a la piel una dosis doble.
No se puede pasar una electrocución a otra persona, contrariamente a uno de los mitos de las ancianas sobre el clima que simplemente no son ciertas.
Nuestros cuerpos no pueden conducir la electricidad, por lo que tocar a alguien que ha sido tocado no te hará daño. Menos mal.
“Lo importante es llamar al 911 y darle a alguien asistencia médica de inmediato, lo que realmente no se puede hacer sin tocarlo”, dice Maier.
Los conductores de camiones grandes o las camionetas SUV pueden pensar que sus vehículos pueden atravesar una zona inundada, pero ese no siempre es el caso.
“No se necesita mucha corriente de agua para barrer incluso un vehículo de gran tamaño”, advierte Maier. Como dice el viejo adagio, date la vuelta, no te ahogues. Te sentirás más seguro si tienes certeza del clima, si conoces estos tipos de nubes podrías saber si lloverá.
Tomado de rd.com 11 Weather Myths You Need to Stop Believing Right Now
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Con una planificación adecuada y hábitos saludables, puedes participar plenamente en las celebraciones mientras mantienes…
Esta web usa cookies.