11 secretos para una piel saludable
¿Sabías que la piel es tu primera línea de defensa contra los gérmenes? Sus tres capas te protegen contra la invasión de bacterias, hongos y otros elementos indeseables.
Estos consejos para tu vida diaria te ayudarán a obtener la complexión que deseas.
En esta zona la piel es más delgada. Con apenas 0.05 mm de grosor (la mitad del grosor del papel), es fácil romper sus capilares con ese maltrato, lo que da al contorno de los ojos un aspecto opaco y envejecido.
Durante los meses más fríos, el aire seco absorbe la humedad a través de la capa superior, lo que irrita la piel. Literalmente.
La resequedad desencadena una respuesta inflamatoria: las células inmunes, así como las proteínas proinflamatorias y otras enzimas, se vuelven locas, activando receptores que envían señales de picazón al cerebro.
Se siente bien por un segundo (rascarse involucra a los centros de placer y recompensa en el cerebro), pero inflamará más la piel, lo que reactivará el ciclo.
Los baños calientes y prolongados, así como los limpiadores jabonosos, eliminan los aceites naturales de la piel.
No es necesario lavarte la cara dos veces por día, especialmente si tienes piel seca. Una limpieza por la noche basta para eliminar los restos de suciedad que pueden obstruir poros y contribuir a la aparición de acné.
Volver a limpiar a la mañana siguiente puede elevar demasiado la producción de aceite.
Estos lípidos se encuentran naturalmente en la capa superior de la piel, pero una dosis extra siempre es bienvenida (sobre todo cuando hace frío). Las ceramidas atrapan moléculas de agua para ayudar a mantenerla lisa y húmeda.
¿Sabías que la piel es tu primera línea de defensa contra los gérmenes? Sus tres capas (epidermis externa, dermis media y la capa grasa inferior) te protegen contra la invasión de bacterias, hongos y otros elementos indeseables.
Por eso la hidratación es clave. Si la capa externa se vuelve demasiado seca, pueden formarse pequeñas grietas, lo que crea un aspecto escamoso, y te vuelve más propenso a las infecciones y la inflamación de la piel.
Siempre ponte una camiseta abajo de ellos. La lana es un poco abrasiva, y si tu piel está sensible, puede desencadenar una irritación.
Los rayos ultravioleta del sol están presentes en cualquier clima (de hecho, en el invierno puede haber hasta el doble de rayos UVA que de UVB). Estos penetran profundamente en la piel y contribuyen al cáncer y a la mayoría de los problemas visibles: arrugas, manchas oscuras en manos y cuello caído.
Este pescado está repleto de omega 3, que ayuda a reponer los aceites naturales de la piel y a combatir su inflamación. ¿Algo todavía mejor? Agrega brócoli: es rico en vitamina C, necesario para formar colágeno, una proteína que mantiene a tu piel firme y flexible.
Sabes que no es buena para la cintura o los dientes, pero también afecta a la complexión. Las moléculas de azúcar se unen a las proteínas de la piel, lo que compromete a las fibras que la mantienen tensa.
La piel se repara durante la noche. Por el día, las células muertas han subido a la superficie para desprenderse, y este proceso de renovación se acelera durante el sueño profundo. En aproximadamente un mes, mi capa superior se regenerará por completo.
Las personas que duermen sin interrupciones tienen la mitad de signos de envejecimiento de quienes duermen mal. Los buenos durmientes también tienen menos líneas finas, mejor elasticidad y un tono más uniforme, además de que su piel logra recuperarse de los factores estresantes.
Tomado de rd.com Get Clear, Healthy Skin: 11 Secrets Your Skin Wishes You Knew