Si antes corrías un kilómetro diario pero súbitamente ya no lo estás logrando (quizá sientas una fatiga como la de la gripe), podría ser una señal de que tu corazón no está bombeando sangre a todo tu cuerpo.
“Las actividades que solían ser sencillas y que ahora pueden parecer más complejas son una alerta roja”, dice Erin Michos, profesora de medicina y epidemiología en la escuela de medicina Johns Hopkins de Maryland.
Si una buena noche de sueño no te hace sentir descansado, haz una cita con tu doctor inmediatamente, porque podría ser tu dieta.
La disfunción eréctil es una de las señales clásicas de que puedes estar en riesgo de alguna enfermedad cardiaca. La ansiedad, depresión y estrés también pueden inhibir el nivel de intimidad que tengas con tu pareja, pero tus problemas sexuales podrían deberse a arterias bloqueadas, interfiriendo en el flujo sanguíneo.
La disfunción eréctil vascular es el tipo más común de disfunción eréctil y generalmente es causada por dos tipos de enfermedades – ateroesclerosis y disfunción endotelial.
La ateroesclerosis provoca que las arterias se endurezcan y se adelgacen, causando ataques cardiacos. La disfunción endotelial evita que tus vasos sanguíneos se relajen propiamente, lo que disminuye el flujo sanguíneo de tu cuerpo.
“Los síntomas de disfunción eréctil generalmente aparecen dos años antes que los problemas en el corazón”, dice la Dra. Erin Michos. “Detectar estos síntomas ofrece la posibilidad de intervenir y evitar una enfermedad cardiaca y sus secuelas”.
La obesidad, diabetes, presión alta o altos niveles de colesterol y la falta de ejercicio también pueden ser factores de riesgo.
Conoce lo que sí y lo que no se debe hacer en la cama.
La presión alta puede aumentar el riesgo de un ataque al corazón o una enfermedad cardiaca. Si no la regulas, podrías causar que se se forme placa en tus paredes arteriales, lo que eventualmente bloqueará el flujo sanguíneo. Cuando la sangre fluye constantemente a un ritmo elevado, obliga a tu corazón a trabajar más rápido y con menor eficiencia.
“La gente cree que puede intuir cuando tiene la presión elevada, pero muchas veces eso sólo ocurre cuando la presión ya es demasiado alta”, dice Lawrence Philips, profesor del NYU Langone Medical Center de Nueva York. “Los invito a que se chequen la presión constantemente, porque es uno de los riesgos que más fácilmente podemos modificar”.
No pienses que tienes otro resfriado debido a los frecuentes ataques de tos. Si los jarabes no están haciendo su trabajo, quizá estés teniendo problemas en el corazón.
“Algunas veces, cuando hay algún fluido en los pulmones por una falla cardiaca, se pueden presentar silbidos y tos, que pasan por síntomas de asma o de alguna enfermedad pulmonar cuando en realidad se trata de problemas cardiacos”, dice la Dra. Michos.
Un corazón enfermo también puede ser la causa detrás de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, término sombrilla que abarca las enfermedades progresivas de los pulmones que te dificultan respirar.
La apnea obstructiva del sueño muchas veces provoca que las personas despierten en la noche por falta de aire, lo que se ha relacionado con un alto índice de ataques cardiacos o de fibrilación auricular, una arritmia cardiaca.
Mientras los pacientes con apnea del sueño duermen, sus niveles de oxígeno descienden y su cuerpo se altera, por lo que sus vasos sanguíneos se aprietan para incrementar el flujo de oxígeno del corazón al cerebro, causando pausas al respirar. “Tienes que pensar siempre en tu corazón”, dice Suzanne Steinbaum, cardióloga del hospital Lenox Hill en Nueva York.
“Ve con tu doctor y revísate, checa tus niveles de presión sanguínea, hazte pruebas de sangre y, si lo requieres, pruebas de estrés”. Las personas con apnea del sueño también están en constante riesgo de tener presión sanguínea alta, otro síntoma de problemas cardiacos.
Las piernas lampiñas pueden ser una señal de que no está llegando oxígeno a tus extremidades debido a que tus arterias son más delgadas, lo que reduce el flujo de sangre. Los folículos no pueden crecer si no obtienen nutrientes a través de la sangre.
“Con una enfermedad arterial periférica, puedes ser que pierdas cabello o que te crezca más lentamente en las piernas, debido a una circulación pobre”, dice la Dra. Michos. Lo mejor que puedes hacer será visitar a tu doctor para un diagnóstico adecuado.
Si notas problemas para ponerte los zapatos antes de ir al trabajo o si ahora sientes que tus calcetas te quedan ajustadas, puede que tengas problemas cardiacos.
Cuando tu corazón no bombea sangre de manera eficiente, tus venas comienzan a enviar el líquido con el que no pueden hacia tus tejidos corporales, haciendo que algunas partes como tus pies, piernas, abdomen e incluso el escroto se inflamen.
Si sientes esto en algún sitio inusual, intenta presionando tu piel. Si te queda un pequeño hoyuelo, deberías ver a un doctor.
La mayoría de las personas asumen que el primer síntoma de problemas cardiacos es un dolor en el pecho, sin embargo, los síntomas pueden manifestarse en otras partes del cuerpo. “Las mujeres, en comparación a los hombres, son más susceptibles a este tipo de síntomas, por lo que les pasan desapercibidos y no los atienden”, dice la Dra. Michos.
“Es importante que sepas qué señales pueden denotar enfermedades cardiacas y que no siempre se manifiestan como un dolor en el pecho”. El dolor de cuello o mandíbula puede ser un síntoma de angina, un problema cardiaco que ocurre cuando tu corazón no tiene suficiente sangre rica en oxígeno.
La angina puede sentirse como una presión en el pecho, pero también en otras partes de tu cuerpo como el cuello, mandíbula, espalda y hombros.
Si al correr o escalar te sientes extrañamente agitado, es una señal de problemas cardiacos. “Lo que más le digo a las personas es que conozcan su cuerpo”, dice el Dr. Philips. “Deben saber lo que es normal para ellos y lo que no para que puedan notar cuando está ocurriéndoles algo extraño”.
Pídele a tu doctor que evalúe la salud de tu corazón. Es mejor que lo hagas ahora y prevengas un ataque cardiaco en el futuro.
Las personas con enfermedades en las encías pueden sufrir de inflamación, y la inflamación puede aumentar el riesgo de un ataque cardiaco. “Las personas con enfermedades periodontales generalmente tienen un algo nivel de inflamación”, dice la Dra. Michos.
“A través de la inflamación en una zona del cuerpo puede detectarse la inflamación en otra”.
Cualquier corazón que se salte un latido de vez en cuando o que lata muy rápidamente puede tener problemas de ritmo. Las arritmias son comunes y pueden causar enfermedades cardiacas si no se recibe el tratamiento adecuado.
“Si tu corazón es muy débil, puede presentar disturbios en el ritmo”, dice Stephanie Coulter, del Texas Heart Institute en Houston, Texas. Si el ritmo de tu corazón es fluctuante, ve a ver a tu doctor.
Tomado de rd.com 11 Silent Signs of Heart Trouble You Shouldn’t Ignore
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.