Tras tantos meses en confinamiento, podrías estar muriendo de ganas de hacer un viaje a algún lugar este verano. Pero antes de que salgas, echa un vistazo a tu lista de empacar. Después de todo, seguimos en medio de una pandemia, y las infecciones por coronavirus están subiendo de nuevo en algunos lugares.
Ya sea que estés planeando un viaje rápido a la playa o una aventura en sobre ruedas a través del país, es imperativo subir las precauciones de salud al traer contigo una selección inteligente de artículos de precaución.
Empieza por llevar sanitizante de manos, toallitas antibacteriales, y cubrebocas, y después añade estos artículos que te ayudarán a mantenerte a salvo mientras te diviertes bajo el sol.
Darren Hudema, director de entrenamiento y servicios técnicos en PuroClean, tiene más de 40 años de experiencia con precauciones de salud y seguridad.
¿Por qué? Esto ayudará a descifrar entre las enfermedades reales y alguien que no quiere participar en una actividad en vacaciones, así como ayudará a decidir si necesitas buscar cuidado más allá. Además, lo tendrás cuando lo necesites, así que no tendrás que buscar una tienda en una locación desconocida—o ir a donde esté alguien que no se sienta bien.
Si no están en tu lista, deberían estarlo—y no solamente para cubrir tus ojos de los dañinos rayos UV del sol. Janette Nesheiwat, MD, doctora familiar y de emergencia, dice que también son necesarios para proteger contra las partículas virales que entran al cuerpo a través de los ojos.
Esto puede ser especialmente de ayuda cuando no te puedes mantener a al menos 2 metros de distancia por cualquier razón.
No todas las tiendas de paso estarán abiertas este verano, y aunque lo estén, los expertos en salud sugieren hacer la menor cantidad de paradas posibles para limitar la exposición potencial.
Así que, asegúrate de empacar agua y alimentos saludables como SkinnyDipped Almonds o queso Hilo Life y nueces, que también son altas en proteínas. También podrías querer traer alimentos y bebidas no perecederas; así no tendrás que parar en la tienda por alimentos básicos una vez que hayas llegado a tu destino.
A veces, simplemente no puedes evitar tocar un área de contacto alto—por ejemplo, las máquinas de gasolina que son tocadas mucho y limpiadas rara vez. Por eso Hudema sugiere traer una caja de guantes desechables.
Claro, esto no es solo un buen consejo para los viajes. Mete la caja en tu coche y los tendrás cuando sea que los necesites, incluso cuando estés haciendo recados.
¿Planeas usar el equipo protector individual apropiado cuando estés por ahí? Genial. Ahora ¿qué haces con ello? Tirar incorrectamente los guantes de plástico y cubrebocas puede dañar el medio ambiente—o esparcir gérmenes en tu coche si simplemente lo avientas en un asiento cercano.
En lugar de eso, desecha estos artículos en bolsas de basura hechas específicamente para tu coche, que también son prácticas para tirar la basura de los alimentos. Algunas bolsas tienen incluso una tira adhesiva que te permite pegar un lado a la puerta o al respaldo del asiento.
Como todos sabemos, los accidentes pasan, así que es inteligente estar preparado—con o sin pandemia. Navdeep Kaur, un enfermero certificado practicante en EHE Health, recomienda empacar un kit de primeros auxilios que incluya toallitas antisépticas, tiras adhesivas, crema antibiótica tópica, y tabletas antidiarreicas como Imodium o Pepto Bismol.
Podrías querer empezar con un kit básico, e ir añadiendo artículos según los necesites. Esta es una idea inteligente en caso de que la farmacia local en tu destino esté cerrada y también así puedes evitar exposición adicional en una tienda.
Una pandemia es un gran momento para apegarse a la tecnología, dice Hudema. Usando nuestros teléfonos, podemos hacer todo desde pagos en la tienda a registrarse sin contacto en el destino de vacaciones.
Hudema también recomienda descargar aplicaciones para cadenas de comida rápida y gasolineras; así podrás pagar por tu orden desde la aplicación o acercar tu tarjeta de crédito en lugar de usar efectivo.
Muchos restaurantes también están usando códigos QR, para que no sea necesario tocar un menú. Claro que, toda esta tecnología drena los dispositivos, así que asegúrate de empacar batería extra.
Hay algunas cosas que sin ellas, nunca deberías salir de casa—entre ellas, medicina con receta e incluso artículos de libre venta que tomas regularmente para mantener tu salud.
“Trae suficiente medicina para tu viaje entero, y no te confíes mucho en que farmacias y tiendas estarán abiertas durante tu visita” sugiere Kaur.
“Si necesitas visitar una farmacia, llama con antelación para ver si están abiertas o si cuentan con entregas desde afuera”. Cuando empaques tus artículos, mantén todo junto y ordenado en una bolsa de viaje hecha específicamente para este propósito.
Sí, sabemos que no saliste de casa solamente para limpiar otro sitio. Pero una vez que llegues a tu destino, necesitarás sacar los artículos de limpieza para dar en lugares de alto contacto, dice Hudema.
Limpia y desinfecta las superficies potencialmente con gérmenes como manijas de puerta, interruptores de luz, encímelas, mesas, escritorios, teléfonos, controles remoto, escusados, lavabos, y grifos.
Hudema también sugiere lavar los platos, vasos, copas, y cubiertos (los que no estén en envueltos en plástico) antes de usarlos.
Otro consejo para combatir los gérmenes: pon los controles remoto de la televisión en bolsas de plástico una vez que hayas llegado a la acomodación de tus vacaciones.
“Los controles remoto podrían no estar limpiados correctamente, o del todo”, dice Hudema. “Límpialos con una toallita desinfectante, y después ponlos en una bolsa resellable de plástico”. Esto te previene de tocar el control remoto directamente mientras que aún te permite usarlo para operar todas las funciones.
El Dr. Nesheiwat sugiere a los viajeros que lleven fundas para almohadas para añadir una capa adicional de protección de los gérmenes. Considera invertir en fundas antimicrobianas para que te puedas sentir a salvo donde sea que pongas la cabeza.
No, a nosotros tampoco nos gusta lavar ropa durante las vacaciones. Pero si estás usando cubrebocas de tela en lugar de las desechables, necesitas lavarlos después de cada uso, según los CDC, especialmente en los meses sudorosos de verano.
Kaur sugiere traer un contenedor de detergente de tamaño de viaje, y uno o dos cubrebocas extra para poderlos cambiar. “Mantenerte seguro a ti mismo y a tu familia es una prioridad máxima cuando viajas durante la pandemia” dice Kaur, así que querrás tener todo limpio.
Tomado de rd.com 12 Unexpected Things to Pack for Your Vacation During a Pandemic
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.