12 cosas que haces en tu coche, pero que no deberías
Probablemente seas culpable de alguna. Esto va desde comer en el coche hasta tener sexo, sigue leyendo para ver qué actos has hecho.
Conducir en tu coche puede parecer un hogar portátil. Es cómodo llevar tu coche del punto A al punto B, pero a veces es posible que hayas adquirido algunos malos hábitos en el camino.
Desde comer en el coche hasta tener sexo, sigue leyendo para ver algunas cosas que no deberías hacer en tu coche. Es importante no hacerlo en todas las condiciones de conducción.
Ya sea que estés en el asiento del pasajero o conduciendo tu coche, tus pies deben permanecer fuera del tablero. En un informe de NerdWallet de 2017, el 3% de los conductores estadounidenses admiten poner los pies en ese lugar o por la ventana mientras conducen con control de crucero. Aunque este es un porcentaje relativamente pequeño, no hay razón para mantener los pies en alto, incluso si estás sentado en el asiento del copiloto.
En 2015, una pareja de Georgia tuvo un accidente de coche en el que la pasajera tenía los pies en el tablero. Se rompió las dos piernas en varios lugares e insta a la gente a no cometer el mismo error.
Algunas personas tratan sus coches como su hogar lejos de casa, pero no debería actuar como una unidad de almacenamiento. Richard Reina, director de formación de productos en el minorista de automóviles del mercado de accesorios CARiD.com, dice que los artículos grandes de tu automóvil podrían bloquear tu visibilidad, creando puntos ciegos peligrosos y limitando su visión para retrodecer.
Si hay una emergencia o un accidente, cualquier cosa que no esté atornillada podría moverse fácilmente alrededor de tu coche y herir a alguien si frenas rápidamente, dice. Además, almacenar artículos a plena vista puede convertirte en un objetivo de robo. Conoce 5 trucos para mantener tu coche en orden.
Casi todo el mundo es culpable de comer o beber al volante en un momento u otro. Reina dice que beber una taza de café o refresco generalmente está bien; solo asegúrate de poder agarrar el volante y mantener los ojos en la carretera.
“Sin embargo, cuanto más involucrado se vuelve un bocadillo o comida, más te distraerás”, dice. Puede ser tentador buscar una papa frita caída, pero también es increíblemente peligroso.
La música durante los viajes por carretera y los desplazamientos largos no es un problema, pero usar auriculares no es lo mejor que puedes hacer mientras conduces en tu coche.
“Los auriculares disminuyen aún más tu conciencia al filtrar otros ruidos más que solo los altavoces de tu auto”, dice. Aunque es más seguro hacer llamadas con auriculares en lugar de quitar una mano del volante, Reina dice que seas muy cauteloso, ya que los sonidos exteriores serán más difíciles de escuchar.
Además de molestar a otros conductores, reproducir música a todo volumen con las ventanas abajo en el coche sirve como otra distracción. Al igual que los auriculares, conducir con música fuerte distrae a los conductores de escuchar ruidos importantes a su alrededor, dice Reina.
Hurgar en la nariz no es algo que la gente deba hacer dentro o fuera de un coche. Además de los problemas sanitarios obvios y el hecho de que ver a otras personas hacerlo es una distracción, picarse la nariz también podría ser peligroso.
La investigación publicada en el European Respiratory Journal muestra que la picadura nasal podría propagar fácilmente una peligrosa bacteria causante de neumonía. Esto también podría provocar hemorragias nasales frecuentes, infecciones respiratorias e incluso problemas de tabique.
Dependiendo del estado, tener relaciones sexuales en público, incluido un coche aparcado, podría resultar en cualquier cosa, desde una multa hasta tiempo en la cárcel o libertad condicional, según Elite Daily. Peor aún, algunas personas tienen relaciones sexuales en su coche mientras conducen.
Según un estudio publicado en la revista Accident Analysis and Prevention, el 33 por ciento de los hombres y el nueve por ciento de las mujeres en el estudio participaron en algún tipo de actividad sexual mientras conducían, informa Women’s Health.
Los riesgos para la salud de fumar son generalmente bien conocidos. Sin embargo, si decides fumar, hay investigaciones que muestran que debes evitarlo especialmente en tu coche.
Después de que solo se queme medio cigarrillo en un auto, la calidad del aire puede alcanzar niveles 10 veces superiores a lo que la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos considera peligroso. Además, fumar en un entorno cerrado como tu coche aumenta la exposición al humo de tercera mano.
Cuando las personas se sientan en un coche en el que alguien fumaba, la nicotina y otros contaminantes que cubren el coche se liberan en el aire y entran en la piel y la boca, según Psychology Today.
Centrarte en cualquier otra cosa que no sea conducir significa que estás distraída y más propensa a los accidentes. “Maquillarte mientras conduces, junto con cualquier otra actividad que distraiga, duplica el tiempo de reacción que un conductor necesita para poner el pie en el freno”, dice Stephanie Schwartz, propietaria de Roadrunner Traffic School.
La mayoría de las personas también ajustan sus espejos para verse a sí mismas mientras se maquillan, lo que significa que no estás usando el espejo para mirar los coches que te rodean. Incluso si estás estacionada, mantener el maquillaje en tu coche podría dañar algunos de tus productos y hacerlos vulnerables al crecimiento de moho, según el Informe Zoe.
Muchos conductores podrían ser culpables de esto, según Reina. No es necesariamente lo menos seguro que puedes hacer al volante, pero aún así no es una buena idea.
“Por ejemplo, es posible que tengas que frenar muy fuerte de repente y te encuentres incapaz de aplicar la fuerza adecuada con un pie desnudo, a como lo harías con tu zapato puesto”, dice Reina.
“Además, si necesitas salir del coche en caso de emergencia, corres el riesgo de lesionarte los pies o perder un tiempo precioso volviendo a ponerte los zapatos”.
La rabia en la carretera, los arrebatos de ira y las discusiones en tu coche pueden hacerte vulnerable en más de un sentido. Según una revisión de investigación de 2014 de la Escuela de Salud Pública de Harvard, es posible que los arrebatos de ira tanto dentro como fuera de la carretera puedan desencadenar un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular horas después.
El estrés psicológico puede aumentar la frecuencia cardíaca y la presión arterial, lo que otras investigaciones encontraron que pueden tener efectos adversos hasta seis años después. Incluso si estás teniendo una conversación más suave con alguien en tu coche, todavía te pones en riesgo.
Más de la mitad de los accidentes de conducción distraídos se deben hablar con otro pasajero, según los datos federales, informa el Washington Post.
Los conductores deben estar en la mejor posición posible para controlar su coche, y las personas no tienen el mismo control si están demasiado lejos del volante.
“Aparte de su capacidad para llegar a los pedales y reaccionar rápidamente a los eventos en la carretera, es posible que tengas que controlar tus luces, limpiaparabrisas u otros sistemas en cualquier momento y tengas dificultades para hacerlo si estás sentado demasiado atrás”, dice Reina.
Tomado de rd.com 13 Things You’re Doing in Your Car—But Shouldn’t