Creencias firmes que son falsas
Una creencia es una idea que se considera verdadera y a la que se da completo crédito como cierta.
Lo sentimos, fans de la película Corazón valiente: las gaitas se tocaban en el Oriente Medio varios siglos antes que en Europa Occidental.
No es cierto, pero la piel y el cuero cabelludo sí se retraen un poco, lo que hace parecer que el pelo y las uñas crecen.
Las personas contraen verrugas sólo por contacto con otras personas. Las protuberancias de los sapos no son más que glándulas cutáneas.
Las arañas no suelen dar paseos nocturnos por las camas porque no les ofrecen presas. Lo más probable es que no nos traguemos ninguna al año.
Sólo sobre el nivel del mar. El volcán Mauna Kea de Hawai mide más de 10,200 metros desde su base en el fondo del mar, 1,350 más que el Everest.
Fue sólo un trozo chico del lóbulo, y lo hizo durante una riña violenta con Paul Gauguin. Si se lo dio o no a una chica después, nadie lo sabe.
De 449 famosos que han muerto desde 1990, sólo en siete ocasiones fue en grupos de tres dentro de un periodo de cinco días, según un estudio.
“Internet es un sistema muy resistente”, dice Vint Cerf, uno de los “padres” de Internet. “No se ha apagado ni un día desde que empezó a operar”.
Los egiptólogos dicen que la construcción fue un gran honor concedido sólo a obreros respetados, a los que se sepultó cerca del sitio actual.
No, fue el fruto prohibido del Árbol del conocimiento. En ningún pasaje del Génesis se dice que fue una manzana.
Como el flujo de sangre estimula el crecimiento de las uñas, las de la mano dominante en realidad crecen más aprisa.
Este “uniforme” proviene de la ficción y el folclor. Los ninjas reales usaban todo lo que los ayudara a pasar inadvertidos.