“No importa qué tan limpias estén tus manos, tendrás aceites naturales en tus dedos”, dice Elena Creazzo, maquilladora de San Diego. Cuando estos aceites se ponen en tus mejillas, tu maquillaje podría terminar luciendo rayado.
Ella recomienda usar un rubor o un aplicador similar a una esponja para mezclar la imprimación y la base.
Tus pestañas inferiores podrían tener grumos antiestéticos si no limpias el cepillo antes de aplicar el rímel, dice Lindsay Gonzales, maquilladora de San Diego. “Si tienes grumos en las pestañas inferiores, puedes tomar el dedo índice y el pulgar y pellizcar antes de que se sequen para quitar el grumo”, dice ella.
“La preparación es casi tan importante como el maquillaje”, dice Creazzo. Exagerar con la crema hidratante o los sueros que aplicas antes del maquillaje podría darle a tu rostro una apariencia derretida después de un par de horas, dice ella.
Solo un poco de producto es todo lo que necesitas, y tu maquillaje se mantendrá mejor en su lugar.
Si tus labios están secos, una capa de lápiz labial solo llamará la atención sobre lo escamosos que están. Mezcla azúcar morena con suficiente miel o aceite de oliva para hacer una pasta y utilízalo para exfoliar suavemente tus labios antes de ponerte bálsamo labial o lápiz labial, dice Gonzales.
Raspar suavemente los labios con un cepillo de dientes seco también puede eliminar las escamas, dice Creazzo. “Por lo general, elimina muchas de esas células muertas de la piel y hace circular la sangre para lograr un efecto de relleno natural”, dice ella. Usa estos remedios caseros para los labios secos y agrietados.
Muchas mujeres mezclan su maquillaje solo en la cara. Elige un color que coincida con tu tono de piel, luego difumínalo en tu cuello para obtener un resultado más natural, dice Creazzo.
“Toma 10 segundos adicionales, pero vale la pena”, dice ella.
Si no usas la técnica correcta, tus pestañas podrían comenzar a verse como arañas. “Debes aplicar rímel en la base de las pestañas y moverlo”, dice Gonzales. Si se forman grumos en la parte superior de las pestañas, es posible que hayas agregado demasiadas capas o que no hayas movido la varita, dice ella.
Actúa rápido y cepilla los grumos antes de que se sequen. Esperar demasiado puede provocar pestañas escamosas, dice ella.
La mejor manera de obtener líneas simétricas: práctica, práctica, práctica, dice Creazzo. Ella recomienda cambiar el delineador líquido por gel o crema porque el cepillo en ángulo que se usa tiene una forma recta, lo que lo hace más tolerante. En lugar de saltar directamente a las líneas dignas de Amy Winehouse, comienza con una apariencia más tenue y aumente hasta la longitud deseada.
“Comienza con un línea pequeña en ambos lados para asegurarte de que esté parejo”, dice Creazzo. “Siempre puedes ir más grande”.
Usar un solo tono para ojos ahumados es difícil de difuminar, especialmente si usas el negro como base, dice Gonzales. Agregar al menos otros dos colores suena a un alto mantenimiento, pero en realidad te ahorrará tiempo.
“Es menos trabajo si comienzas con un tono de transición”, dice ella. “Si vas primero con un marrón claro, luego un marrón medio y luego un negro, no requiere tanto esfuerzo”.
“Cuando comes, hablas, bebes, todas esas cosas, tu lápiz labial seguramente se desprenderá”, dice Creazzo. El delineador de labios es esencial porque la cera evita que el lápiz labial se deslice, dice ella. También recomienda usar corrector alrededor del labio para crear una barrera y evitar que el lápiz labial se derrame en el espacio alrededor de la boca.
Para un color aún más duradero, las manchas y los tintes para labios se absorben en los labios para obtener un pigmento que no se desvanecerá tan rápido, dice ella.
Si tu rímel tiene más de uno a tres meses, ya pasó su mejor momento y probablemente terminarás con escamas secas en tus mejillas. “Después de que se haya secado remotamente, debes tirarlo porque tiende a tener un efecto de araña”, dice Creazzo.
Incluso si tienes un tubo nuevo, comienza con una capa de imprimación, que hidrata las pestañas para evitar que se formen escamas, dice ella.
La piel alrededor de los ojos segrega aceites, que derrite el rímel y forma manchas en los párpados o debajo de los ojos, dice Gonzales. Usa un corrector en polvo alrededor del ojo para evitar que el pigmento se transfiera.
“El polvo actúa como un dique y mantiene el petróleo a raya”, dice. También recomienda evitar las máscaras oscuras intensas, que son propensas a derretirse porque su cera no se fija tan bien.
“Las cejas constituyen una gran parte de la cara”, dice Gonzales. “Si vas con ojos fuertes y la cara llena de maquillaje, no puedes descuidar las cejas.” Para evitar que tu maquillaje luzca incompleto, usa un polvo o cera de color en tus cejas.
Tomado de rd.com 12 Makeup Mistakes That Make You Look Sloppy
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.