¿Crees que los gatitos son de bajo mantenimiento? Hay algunas cosas que debes saber sobre el cuidado de un gato y más si tienes uno.
Debido a los peligros como otros animales y coches, los gatos al aire libre a menudo viven menos de cinco años, en comparación con los gatos de interior, que viven cerca de los 18 o 20 años, según la Sociedad para la Prevención de la Crueldad con los Animales en Mobile, Alabama. Ayuda a tu gato al aire libre a protegerse manteniendo sus garras intactas, dice Ashley Rossman, DVM, veterinaria del Glen Oak Dog & Cat Hospital. “Necesitan sus armas”, dice. Si tu mascota termina peleando con otro animal, podría lesionarse gravemente si no tiene forma de defenderse. Aunque lo mejor, es que si eres dueño de un gato lo mantengas dentro de casa y no permitas que salga, de esa forma estará seguro y podrás recortarle las garras sin que él corra peligro por algún otro animal.
Alrededor del 60% de los gatos estadounidenses tienen sobrepeso u obesidad, según la Asociación para la Prevención de la Obesidad de Mascotas. Hay una unidad principal, dice la veterinaria con sede en Virginia Katy Nelson, DVM: dejar un tazón de comida fuera todo el día. Especialmente si tu marca de croquetas es rica en carbohidratos, tu gato se sentirá tentado a comer en exceso. “Se lo puse a mis clientes así: si pones una pizza de queso entera de Ray’s Pizza en la ciudad de Nueva York en el mostrador, casi puedo garantizar que toda la pizza se habrá acabado al final. del día”, dice. “Ya sea que mi cuerpo lo necesite o no, los carbohidratos no son todo ese relleno”. Agrega meses o años comiendo así, y no es de extrañar que tu gato pueda llevar algo de peso extra.
Especialmente si tu gato no puede soportar tener su comida fuera todo el día sin comer en exceso, es posible que quieras considerar repartir comida húmeda a la hora de comer. “Tiene un mejor contenido de agua, que es mejor para los riñones”, dice el Dr. Rossman. Habla con tu veterinario sobre cuánto y con qué frecuencia debes alimentar a tu mascota.
Incluso los gatos aparentemente sanos deben someterse a un chequeo en el veterinario al menos una vez al año, así que no dejes que el miedo a las garras de tu gato te impida mantenerte al día con su salud. Su veterinario puede notar enfermedad renal, enfermedad tiroidea, diabetes, enfermedad inflamatoria intestinal u otras afecciones que pueda perderse. También debes notificar a su veterinario si tu gato muestra estos signos de depresión. “Todas estas enfermedades pueden mostrar signos clínicos cero o muy sutiles hasta que la enfermedad haya progresado significativamente”, dice el Dr. Nelson. “Confía en mí, vale la pena tomarlos para encontrar un pequeño problema mientras todavía es pequeño”.
Lo siento, vegetarianos, pero es posible que tengan que poner tus creencias personales en espera por el bien de tu gato. Los gatos son verdaderos carnívoros, y sus sistemas no están diseñados para digerir los alimentos a base de plantas, dice el Dr. Rossman. Ella recomienda una dieta sin cereales a base de carne para los gatos para que puedan obtener la proteína que necesitan.
Si quieres saber exactamente qué está pasando en el cuerpo de tu gato, piénsalo dos veces antes de preparar su comida tú mismo. Las comidas caseras a menudo no ofrecen a tu gato todos los nutrientes que necesita, así que usa un sitio como balanceit.com para obtener recetas en las que pueda sentirse bien alimentando a su mascota, dice el Dr. Rossman.
Casi todos los estados requieren que las mascotas tengan vacunas contra la rabia a menos que el veterinario diga que hay una razón médica para no hacerlo, y solo porque tu gato nunca se aventure al aire libre no significa que esté a salvo de enfermedades como la rabia o la leucemia, dice el Dr. Nelson. Tu gato podría hacer una carrera afuera, e incluso los gatitos supervisados podrían contraer leucemia felina con solo ir de nariz a nariz con otro gato, dice.
“He tenido clientes que encontraron un murciélago en su casa (pasaron por el ático) y el murciélago dio positivo en la rabia”, dice el Dr. Nelson. “El gato tuvo que someterse a un período de cuarentena obligatorio a expensas del propietario, y luego el propietario tuvo que pasar por las vacunas posteriores a la exposición, con un total de alrededor de 5.000 dólares”. Por tu bien y por el de tu mascota, sigue los consejos de vacunación de tu veterinario.
Al igual que con las vacunas, no puedes asumir que tu gato de interior está a salvo de las plagas. Si trae garrapatas o incluso mosquitos, tu mascota podría estar expuesta a la enfermedad de Lyme, a los gusanos del corazón o incluso a la peste, dice el Dr. Nelson. “Las puertas se abren y las pantallas de las ventanas no son infalibles”, dice. “Los medicamentos preventivos mensuales simples pueden salvar la vida de tus gatitos de interior”.
Si tu gatito estará libre por la noche, necesitará un refugio apropiado para el clima para mantenerlo a salvo de los elementos, especialmente en las frías noches de invierno. “Construye algún tipo de refugio para ellos que tenga un poco de aislamiento cálido”, dice el Dr. Rossman.
El vómito crónico es uno de los síntomas más ignorados de la salud del gato, dice el Dr. Nelson. “He oído tantas veces de mis clientes que ‘oh, ella es solo una vomitona… siempre lo ha sido’”, dice. “¡Como si un humano que vomita regularmente no lo encontrara tan espantoso!” Un problema de vómitos podría ser un signo de cualquier cosa, desde bolas de pelo tratables o intolerancia a los alimentos hasta enfermedades cardíacas o insuficiencia renal, dice.
Incluso los vómitos pueden parecer obvios en comparación con algunos de los otros síntomas sutiles de salud que tu gato podría mostrar. Presta atención si tu mascota parece estar escondiéndose o lloriqueando más, o si su apetito ha cambiado. “Los gatos tienden a ser bastante estoicos”, dice el Dr. Rossman. “Si tu gato se está comportando de alguna manera que sea fuera de lo común para él o ella, eso es una señal de que debes hacérselo saber a tu veterinario”. El veterinario puede hacer análisis de sangre para asegurarse de que todos sus órganos funcionen correctamente para que pueda detectar el problema antes de que se salga de control.
Esos lirios pueden verse hermosos en tu mesa de café, pero no serán tan bonitos si tu gato se los come. La Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales enumera cientos de plantas que son tóxicas para los gatos, y traerlas a la casa podría ser un peligro para tu mascota. “Si vas a comprar una planta, asegúrate de que no sea tóxica para ellos”, sugiere el Dr. Rossman.
Recuerda que estos son solo algunos de los errores que pueden afectar la salud y el bienestar de tu gato. Asegúrate de hablar con tu veterinario sobre cualquier otra preocupación específica que puedas tener y seguir sus recomendaciones para garantizar que tu gato tenga una vida feliz y saludable.
Tomado de rd.com 12 Dangerous Mistakes Cat Owners Should Never Make