Categorías: ¿Lo Sabías?

12 hábitos cotidianos que te destrozan el cabello y las uñas

Hábitos cotidianos que pueden arruinar el cabello y las uñas

Cuando se trata del cuidado del cabello y las uñas, probablemente hagas todo lo posible para mantenerte lo más limpio y saludable posible. Pero ahora que realmente no puedes llegar a esas citas para tu cabello y uñas, necesitas hacer un esfuerzo adicional para mantener su brillo y la calidad. Es por eso que querrás evitar estos hábitos cotidianos para preservar mejor su salud.

Comer los alimentos equivocados

“Tu dieta proporciona los componentes básicos para el correcto funcionamiento de tu cuerpo y cuando no le das los nutrientes adecuados, significa que tu cabello y tus uñas no crecerán ni podrán protegerse de la manera que deberían”, dice Joshua Zeichner, director de investigación cosmética y clínica y profesor asistente de dermatología en Mount Sinai en la ciudad de Nueva York.

Por ejemplo, la deficiencia de hierro puede provocar un adelgazamiento del cabello, dice.

Peinar el cabello frecuentemente y con herramientas calientes

Mientras que los secadores de pelo y las planchas se utilizan en el nombre de un mejor aspecto, resulta que el peinado térmico puede arruinar hebras, dice Liana Zingarino, estilista de Serge Normant en el John Frieda Salon de la ciudad de Nueva York.

“Las herramientas calientes pueden secar las hebras y causar roturas: las secadoras de pelo son particularmente duras en la línea del cabello, mientras que tanto las planchas como los rizadores pueden adelgazar los extremos”.

Sugiere usar un protector térmico en las hebras antes de peinar, y mantener tu secadora en el ajuste de temperatura más baja. Estos son los errores más comunes al secarte el cabello.

Utilizar jabones y limpiadores astringentes

“Algunos jabones agresivos tienen un pH alcalino que interrumpe la capa externa de la piel y las uñas”, dice el Dr. Zeichner. Opta por limpiadores suaves en su lugar. Cuando selecciones un shampoo, ten cuidado con los que contienen sulfatos, que pueden despojar al cabello de sus aceites naturales, dice Zingarino.

“También pueden causar decoloración y manchas en el cabello teñido”. Zingarino señala que ahora hay muchas fórmulas sin sulfatos disponibles en las tiendas que ayudarán a que tus mechones se mantengan saludables y brillantes.

Nadar en agua con cloro

Las albercas pueden estar fuera de cuestión en este momento, pero debes saber que pueden ser muy duras con tus  mechones: “El cloro no solo puede cambiar el color de tu cabello, especialmente si es rubio, sino que también lo puede resecar”, dice Zingarino.

“Para ayudar a combatir los efectos, aplica una mascarilla para el cabello o un acondicionador sin enjuague antes de nadar. Pondrá una barrera entre tu cabello y los productos químicos, a la vez que lo hidratará y protegerá de los efectos de secado de la alberca y el sol”.

Limpiar la casa

Siempre que estés ordenando cualquier habitación de tu casa, asegúrate de proteger tus manos y uñas. “Los limpiadores domésticos te secan las uñas y hacen que se vuelvan frágiles y se rompan fácilmente”, dice Shelly Hill, una manicurista con sede tanto en Los Ángeles como en Denver.

“Evita cualquier daño en las uñas usando guantes, tu línea de defensa número uno; si llevas esmalte, te ayudarán a evitar que se astillen”.

Uso regular de peinados y colas de caballo

“Peinar constantemente tu cabello en una cola de caballo puede causar roturas”, dice Zingarino. Si debes lucir una cola de caballo cuando haces ejercicio, prueba un scrunchy hecho de un material más suave, que minimizará la rotura”, dice Zingarino.

Los scrunchies de seda también ayudarán a prevenir las abolladuras y los quiebres.

Cepillar el cabello mojado

Aléjate del cepillo de pelo cuando salgas de la ducha. El tirón de un cepillo, independientemente del tipo de cerdas, puede sobreestirar las hebras de cabello ya débiles y elásticas y causar roturas.

Para minimizar el daño, cepilla tu cabello cuando esté seco, incluso antes de poner el pie en la ducha, luego peina rápido después de lavarlo con un cepillo húmedo, que esté diseñado específicamente para minimizar la rotura de las hebras empapadas.

Jardinería

Aunque darle cuidado de vez en cuando a tu jardín puede parecer algo bueno para tu salud, y lo es, tu hábito de horticultura puede causar estragos tus uñas. Además de exponer tus manos y uñas (y el resto de tu cuerpo) a posibles daños solares, puedes contraer un hongo del suelo, dice Hill.

Usa un par de guantes de jardinería resistentes cuando lo limpies.

Sobrelavar el cabello

“En realidad, el shampoo puede resecar el tallo del cabello e interrumpir su capa externa o cutícula, mientras que el contacto entre el shampoo y el cuero cabelludo puede provocar irritación de la piel”, dijo el Dr. Dice Zeichner.

Está bien lavar el cabello con shampoo a diario si se vuelve graso, de lo contrario, espera y lávalo menos días.

Dar golpecitos con los dedos

“Dar pequeños golpes con las manos, un hábito nervioso, puede desgastar y debilitar la uña, al igual que todo lo que escribimos en nuestros teléfonos”, dice Hill. Si no puedes romper el hábito de tocar la batería con las uñas y no quieres reducir las redes sociales, prueba con una capa superior transparente que endurece las uñas, sugiere.

Demasiada exposición solar

Así como el sol puede provocar daños en la piel, también puede provocar daños en las uñas, advierte Hill. La exposición crónica a la luz ultravioleta puede causar sequedad y fragilidad en las uñas.

Usa una crema de manos con SPF diariamente para evitar estos daños. Lo mismo ocurre con tu cabello, que está hecho de las mismas proteínas que la piel; busca un protector contra el calor, suero o spray acondicionador que contenga protección UV.

Recortar tus propias cutículas

Aunque puedes pensar que esos trozos adicionales de piel no se ven bien, no es aconsejable intentar recortarlos en casa, o en absoluto. “La piel alrededor del lecho ungueal realmente existe para proteger la uña”, dice el Dr. Zeichner.

“Si no eres de los que van al de salón de belleza, entonces solo necesitas empujar suavemente tu cutícula después de haberte duchado”, añade Hill. “La cutícula es un protector contra gérmenes y bacterias y actúa como barrera, por lo que si se corta, naturalmente volverá a crecer más y más gruesa”.

Toamdo de rd.com 12 Everyday Habits That Are Wrecking Your Hair and Nails 

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

Juegos Paralímpicos 2024: Un evento mundial que merece más difusión

Cada medalla ganada no solo es un trofeo; es un símbolo de lucha, un recordatorio…

1 día hace

Amalia Pérez, Orgullo MX y siete veces campeona paralímpica

La leyenda del deporte paralímpico mexicano, Amalia Pérez, nos enseña que los límites solo existen…

1 día hace

Origen del chile en nogada y los mejores lugares para comerlo según Taste Atlas

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este platillo y te compartimos una lista…

1 día hace

Ortiga y romero: el dúo herbal para un cabello saludable

¿Cansado de los productos químicos y los tratamientos costosos para tu cabello? La naturaleza nos…

1 día hace

¿Por qué envejece tu rostro y qué puedes hacer?

El envejecimiento facial es un proceso natural, pero con los cuidados adecuados y un estilo…

1 día hace

¿Quieres vencer el sedentarismo? ¡La hora ideal para salir a caminar!

En un mundo cada vez más sedentario, la búsqueda de estrategias simples pero efectivas para…

1 día hace

Esta web usa cookies.