12 prácticos tips para erradicar el dolor de pies
Es común que después de una larga jornada de trabajo, un día de paseo con la familia o el uso de ciertos materiales terminemos con un intenso dolor de pies.Te presentamos doce remedios prácticos...
Es común que después de una larga jornada de trabajo, un día de paseo con la familia o el uso de ciertos materiales terminemos con un intenso dolor de pies.
Te presentamos doce remedios prácticos para erradicar y disminuir este incómodo malestar.
El uso de zapatos apretados, tener los pies sudorosos o pasar mucho tiempo de pie, puede generar un impacto doloroso en nuestros pies. Esto no solo podría ocasionar antiestéticas callosidades, sino que además podrían provocar dolor e incomodidad al caminar.
Es por eso que compartimos doce formas sencillas para quitar el dolor de pies:
1. La técnica de los “dedos amarrados”. Solo tienes amarrar dos dedos (el tercero y el cuarto) con cinta micropore. Este tip ayuda a aliviar el dolor que se produce en el metatarso.
2. Evita rozaduras forrando tu calzado con tela de algodón.
3. Evita las ampollas utilizando desodorante de barra.
4. Té como relajante natural. Introduce bolsas de té para eliminar los malos olores de tu calzado y relajar de tus pies
5. Crea tus propias plantillas. Recorta dos plantillas genéricas a tu medida.
7. Utiliza calzado con tacones bajos. Es más sencillo caminar con ellos y podrás ocuparlos por mucho más tiempo y con menos dolor.
8. Protectores de silicona. Ayudarán a evitar los roces y las ampollas
9. Mantenimiento del calzado. Repara la parte desgastada de tus zapatos o tenis con un poco de tela para evitar lastimar tus pies.
10. Agranda tu calzado si se encuentra muy ajustado. Colócate unos calcetines gruesos y caliéntalos con una secadora. De esta manera se volverán moldeables y al enfriarse se habrán hecho más grandes.
11. Ajusta la forma de los cordones. Cambia la forma en la que están amarrados los cordones de tus zapatos, así tus pies sentirán menos presión y estarán más cómodos.
12. Infusiones de manzanilla. Realiza constantes baños calientes con infusión de manzanilla para calmar el dolor en tus pies.
¿Conoces otras técnicas que eliminen el dolor de pies?