12 secretos de las empresas más grandes del mundo
Desde Walmart a McDonald´s estas grandes empresas tienen algunos secretos ocultos a simple vista que lo ayudan a ahorrar más y a gastar más.
En realidad, estas empresas no quieren engañar a los compradores haciéndoles creer que hay más papas dentro. De hecho, el “aire” en las bolsas no contiene oxígeno. Están llenos de nitrógeno. El oxígeno rápidamente convertiría las papas en rancias. El nitrógeno preserva la frescura, evitando la combustión y crea una amortiguación suficiente durante el envío para que las papas no se aplasten.
¿Todavía te sientes estafado? Aquí hay un consuelo: la NASA informa que las bolsas de papas fritas tomadas a bordo de jets súper modificados responden al repentino cambio en la presión del aire poco después del despegue y explotan.
Walt Disney utilizó ingeniosamente una ilusión óptica llamada perspectiva forzada para mejorar la magia de Magic Kingdom. Por ejemplo, cuando ingresas al parque, la calle se estrecha en la distancia, creando la impresión de que las tiendas se extienden para siempre, hacia el enorme castillo.
Cuando regresas caminando por Main Street, para irte, la perspectiva invertida de la calle ensanchada hace que la estación de tren de Walt Disney World parezca más cercana, engañando a tu cerebro para que piense que la caminata es corta.
Del mismo modo, los edificios que bordean Main Street tienen varias plantas de altura porque las ventanas, los toldos, los letreros y los accesorios más altos son significativamente más pequeños que los que se encuentran en la planta baja. Lo mismo vale para el castillo. Se encuentra a solo 189 pies de altura y, sin embargo, parece casi Empire State.
Eso se debe a que las ventanas, las torretas y los ladrillos falsos disminuyen de tamaño a medida que se acercan a las líneas del techo. Disney también diseñó la aguja superior de casi la mitad del tamaño que debería tener para parecer el doble de alta. Después de todo, como con los camarones, más grande es mejor.
En 1980, el gerente de la tienda Walmart en Crowley, Louisiana, tuvo problemas con los ladrones de tiendas. Así que contrató a una mujer para que esperara en la puerta de entrada a los clientes y les preguntara si necesitaban ayuda. La mera presencia del portavoz intimidaba a cualquier ladrón potencial.
Después de visitar la tienda Crowley, el fundador de la compañía, Sam Walton, instituyó rápidamente “greeters” como marca registrada de todas las tiendas Walmart. ¿El beneficio para los clientes? Menos robos significa precios más bajos, que lo ayudan a “ahorrar dinero y vivir mejor”.
Al publicar sus fotos en Facebook, otorgas a la compañía la licencia para usarlas. Teóricamente, pueden usarlas de la forma que deseen, ya sea para material de promoción corporativa o publicidades, a menos que sepas darte de baja. También permiten que las empresas a las que “te gusta” usen tu foto de perfil en los anuncios que se muestran en las páginas de tus amigos.
La mayoría de las personas no lee el acuerdo del usuario, que claramente dice que “usted nos otorga una licencia no exclusiva, transferible, sublicenciable, libre de regalías y mundial para alojar, usar, distribuir, modificar, ejecutar, copiar, realizar públicamente o muestre, traduzca y cree obras derivadas de su contenido (de acuerdo con su privacidad y configuración de la aplicación)”. Si te saltaste esta aburrición, no te culpamos.
Traducción: A menos que tu y cualquiera que haya compartido sus fotos las elimine. Ocasionalmente, los anunciantes de terceros han usado fotos sin el consentimiento del usuario o de Facebook.
Hace unos años, un hombre se conectó a su cuenta y se topó con un anuncio de un servicio de citas en línea. ¿Quién fue la estrella de dicho anuncio? ¡Su esposa!
Si compras la mezcla de Aunt Jemima Complete Pancake & Waffle, simplemente tienes que agregar agua. El Original Pancake & Waffle Mix te hace trabajar un poco más. La compañía decidió mantener “The Original” una vez que se dieron cuenta de que algunos clientes estaban clamando por flexibilizar su Jamie Oliver interno y agregar ingredientes reales, en lugar de solo agua, a la mezcla.
Además, muchos prefieren el sabor de la leche y los huevos reales a sus primos en polvo. Entonces la tía Jemima estaba feliz de ayudar.
Los fanáticos de Mickey D’s tienen un lugar especial en sus corazones por la Coca-Cola que sirven allí, y la diferencia de sabor podría no estar en sus cabezas. McDonald’s tiene una ventaja sobre otras compañías que usan dispensadores de refrescos.
Primero, su jarabe de soda se entrega en tanques de acero inoxidable en lugar de bolsas de plástico, luego enfría el agua en una nevera separada en lugar de en la fuente de soda. Al prever que tú querrás hielo para mantener la bebida fría, la cadena de comida rápida también utiliza una proporción de jarabe-agua personalizada, por lo que todavía sabe bien después de que se diluye.
Las gallinas de Costco son más grandes y más baratas que sus competidores, pero aún no tiene planes de subir su precio pronto, lo que es sorprendente porque su precio de $ 4.99 es tan bajo que el minorista realmente pierde dinero con sus pollos. Pero el dinero perdido es un pequeño precio a pagar por el tráfico peatonal que recibe la empresa cuando los amantes de las aves de corral entran a buscar un pollo y salen con un carrito de compras lleno.
McDonald’s, Wendy’s, Burger King, KFC, Arby’s: casi todas las cadenas populares de comida rápida usan rojo en sus logotipos. Probablemente hayas escuchado que el rojo despierta el apetito, pero ese no es el caso. ¿Alguna vez has mirado alguna señal y has sentido un gruñido repentino en tu estomago? No lo creo.
De hecho, tendemos a asociar el rojo con el peligro, por lo que nuestras mentes están programadas para prestarle más atención. Por la misma razón que te le quedas viendo a un convertible de color cereza, pero no le das una segunda mirada a la camioneta negra, prestarás más atención al letrero de la cadena de comida rápida si es de color rojo brillante.
Parece que un orificio en la tapa de un bolígrafo secaría la tinta. Pero las compañías de bolígrafos en realidad tienen algo un poco más importante en mente: su vida. Las tapas de los bolígrafos pueden ser un peligro de asfixia, por lo que las compañías de bolígrafos consideradamente (OK, es porque deben hacerlo) dejan un orificio en las tapas, de modo que aún queda un poco de flujo de aire si se atascan en la garganta de alguien.
Probablemente hayas notado que el fondo plano de algunas barras de caramelo como Snickers tiene un patrón en zigzag. Las líneas raras no son un sello que eligió la empresa, sino una huella que dejó la cinta transportadora mientras el chocolate se enfriaba.
Ese “57” en realidad no se refiere a nada; comenzó como un ingenioso truco de marketing. El fundador de la compañía, Henry Heinz, vio un anuncio para una compañía de calzado que promocionaba sus 21 estilos en 1896, y le gustó la extraña especificidad de la misma.
En ese momento, la compañía ya tenía más de 60 productos, pero 57 se sentía como un buen número. Heinz comenzó a usarlo en su publicidad, y más de 5,700 productos después, la compañía aún se mantiene con ese número mágico.
Puede agradecer a Pepsodent, uno de los primeros tipos populares de pasta de dientes, por la sensación de menta fresca que obtiene después de cepillarse los dientes.
El extracto de menta en esa fórmula irritó un poco la boca, dando esa sensación de hormigueo que te hace sentir que tu pasta de dientes está funcionando. Mejor aún, esa sensación de “limpieza” se queda en la boca, por lo que la gente comenzó a amar ese sentimiento fresco.
Tomado de rd.com 12 Bizarre Secrets from the World’s Biggest Businesses