12 secretos que tu sonrisa puede revelar sobre ti
¿Es una sonrisa genuina? Con las sonrisas podemos saber si mientes, si escondes tus sentimientos, incluso si estás nervioso o bajo presión.
Una sonrisa puede tener un significado oculto para una persona astuta. “Hay una sonrisa llamada sonrisa ‘engaño’, que suele ser pequeña y aparece en la cara cuando un mentiroso, un negociador o un ganador por trampa cree que ha engañado a alguien”, explica Patti Wood, un experto en lenguaje corporal con sede en Atlanta.
Otra herramienta para descifrar una sonrisa de regodeo es que la sonrisa puede no coincidir con la otra persona o personas con las que estás, por lo que se sienten excluidos y menos, dice ella.
Wood describe una ‘sonrisa de carcajada’ cuando la boca está abierta mostrando los dientes superiores e inferiores. Este rostro cómodo y acogedor destila alegría y sinceridad. “La cabeza suele estar echada hacia atrás”, añade Wood. Recuerda que conseguirás más en la vida si siempre llevas una sonrisa.
Todo el mundo quiere ser un buen socializador, razón por la cual es posible que desee mejorar sus habilidades de interacción social. Sonreír también ayuda: hay mucha evidencia de la imitación del lenguaje corporal, según un artículo de Psychology Today.
“Automáticamente copiamos las expresiones faciales de los demás. Correspondemos y en los grupos sociales puede ser contagioso. Las personas responden y evalúan a quienes sonríen de manera diferente y más positiva que a quienes no lo hacen”.
Las sonrisas se utilizan a menudo para encubrir otra emoción. “Por ejemplo, alguien podría comenzar a fruncir el ceño y luego cubrirlo con una sonrisa”, dice Jonathan Gratch, quien trabaja en el Instituto de Tecnologías Creativas de la USC en Playa Vista, California, donde es el director de investigación humana virtual.
“La naturaleza de una sonrisa también comunica información sutil sobre su autenticidad”. Otro signo revelador es si una sonrisa que comienza y termina demasiado rápido no se considera genuina, dice.
Los “controles de la risa” son un conjunto de músculos faciales que se pueden usar para regular la expresión de la sonrisa, dice Gratch. “Estos incluyen cosas como presionar los labios o activar los músculos que tiran hacia abajo en las comisuras de la boca. Estos músculos están bajo control voluntario”, afirma.
A veces, bajo presión, reaccionamos de maneras que son incongruentes con la situación actual. “Un ejemplo común de esto es reírse cuando recibes malas noticias, congelarte cuando estás en peligro o hacer bromas cuando te sientes incómodo”, dice Shadeen Francis, terapeuta familiar y matrimonial en Filadelfia.
“Estas respuestas incongruentes son solo algunas de las muchas formas en que el cerebro maneja circunstancias emocionales abrumadoras. Una sonrisa inexplicable también puede ser una señal de angustia, especialmente cuando hay otras personas cerca”.
Algunos estudios, dice Francis, han demostrado que cuando se estaba bajo una angustia social intensa, sonreír era más común que en situaciones menos alarmantes o no sociales.
Irónicamente, una sonrisa puede expresar desprecio, dice un artículo en Women’s Health.
“El resultado es una desconexión consciente entre la expresión externa y los sentimientos internos. Otras veces, la desconexión puede ser inconsciente, el resultado de dejar de lado los sentimientos negativos. Es posible que una persona haya escuchado de niño que los sentimientos de ira nunca deben expresarse, por lo que incluso el más mínimo indicio de ira se cubre con una sonrisa”, cita el artículo.
¿Puede una sonrisa reflejar pasión sexual o amor verdadero? Según el mismo artículo de Women’s Health, “los psicólogos sociales creen que el amor profundo y la atracción sexual apasionada provocan tipos de sonrisas completamente diferentes”.
El artículo también establece que “cuanto más enamoradas están dos personas, más muestran sonrisas genuinas en la compañía del otro y, por otro lado, las personas que reportan altos niveles de deseo sexual, pero no mucho amor, muestran menos sonrisas genuinas y un mayor número de otras acciones de labios. En definitiva, las sonrisas genuinas comunican el deseo de estar cerca; los movimientos de los labios transmiten pasión”.
Sonreír reduce el estrés y puede mejorar tu perspectiva. Los niveles de estrés fueron especialmente bajos en aquellos con sonrisas genuinas. Incluso aquellos que forzaron una sonrisa durante una tarea desagradable parecían tener niveles de estrés más bajos, según Web MD.
Una investigación de la Universidad de Western Perth en Australia sugiere que la enfermedad de las encías puede interferir con las posibilidades de una mujer de quedar embarazada, según Medical News Today. Razón de más para usar hilo dental y ponerse al día con sus limpiezas periódicas: es hora de llamar a su dentista.
Sonreír ofrece algunos beneficios sorprendentes para la salud, pero ¿sabías que puede acabar con la tristeza? Sí, sonreímos cuando las cosas van bien, pero resulta que puedes usar una sonrisa para animarte, según un estudio publicado en la revista Psychological Science.
Los investigadores registraron los estados de ánimo de los voluntarios mientras los engañaban para que sonrieran, y cuanto más grande era la sonrisa, mejor se sentían los voluntarios.
Esta es una locura: los investigadores pidieron a los voluntarios que calificaran la intensidad de las sonrisas de las personas en las fotos en una escala del uno al diez.
Posteriormente, verificaron la probabilidad de que las personas estuvieran en un matrimonio sólido. Efectivamente, las personas con las sonrisas más fuertes eran las menos propensas a divorciarse, informa WordsSideKick.com.
Tomado de rd.com 13 Secrets Your Smile Can Reveal About You