12 sorprendentes beneficios del té negro

Curar cortadas y raspones

Los taninos del té negro actúan como astringentes para que las cortadas y raspones dejen de sangrar. Presiona con suavidad una bolsa de té humedecido en el área afectada para sentir alivio y reducir la inflamación. Sin embargo, acude con tu médico si notas cualquier señal de infección.

Acabar con el mal olor de los pies

Nadie quiere lidiar con pies apestosos. Por suerte, el té negro es uno de los remedios domésticos más efectivos. El ácido tánico en el té negro concentrado mata a las bacterias y cierra los poros, además de que puede hacer que tus pies suden menos.

Hierve dos bolsas de té negro en medio litro de agua por 15 minutos, retira las bolsas y diluye el té un poco más. De ser necesario, espera a que la mezcla se enfríe y remoja tus pies de 15 a 30 minutos. Repite a diario.

Mejora la salud de las encías

El té negro contiene ácido tánico, un astringente que reduce la inflamación de los tejidos y ayuda a detener el sangrado. Si tus encías están inflamadas, presiona bolsas de té negro humedecido directamente contra ellas para que empiecen a sanar.

También puedes usar té como enjuague bucal para mejorar la salud de las encías. Si tienes cualquier duda o preocupación, siempre consulta con tu doctor o dentista.

Fortalece tu sistema inmunitario

Fortalecer tu sistema inmunitario es más fácil de lo que piensas. Existen muchos hábitos que pueden lograrlo, y uno de ellos es beber té negro.

Los científicos en la Universidad Tufts compararon la capacidad ORAC del té verde con la de 22 vegetales (ORAC son las siglas en inglés de Capacidad para Absorber Radicales Libres del Oxígeno, una medida del poder antioxidante de los alimentos y de otras sustancias químicas; entre mayor sea el ORAC, mayor es su capacidad antioxidante.)

Aunque hay variaciones entre las diferentes variedades de té, las que obtuvieron las mayores calificaciones fueron el té verde y el té negro reposado durante 5 minutos; ambos superaron a la mayoría de las frutas y verduras. Bebe té negro concentrado para obtener los mayores beneficios para tu salud.

Alivia los ojos irritados

¿Tus ojos están secos o sientes picazón? Sumerge dos bolsas de té negro en agua tibia por 10 minutos. Exprime el exceso de líquido y colócalas en tus ojos por diez minutos para aliviar la irritación y reducir la inflamación.

Alivia las aftas

Como muchos remedios domésticos para las aftas, se ha demostrado que los flavonoides y la cafeína del té inhiben el crecimiento del virus del herpes: de hecho, las bolsas de Earl Grey parecen ser las más efectivas.

Para obtener todos los beneficios del té negro, a la primera señal de un afta deberías aplicar una bolsa fría de té negro humedecido en el área donde esperas que aparezca, y dejártela 10 minutos. Repite 3 o 4 veces al día para ayudar a reducir la duración y severidad del brote.

Combate las alergias

Seas víctima de los alérgenos de primavera o de los de otoño, puedes encontrar alivio en tu bebida favorita. El té es rico en flavonoides, que son químicos en las plantas que nos protegen contra la inflamación. Bebe algunas tazas al día y notarás una disminución en la intensidad de los síntomas.

Alivia la hiedra venenosa

Así que decidiste pasar entre plantas que no conocías y ahora no puedes dejar de rascarte. Además de aprender a identificar cómo luce la hiedra venenosa para que no vuelva a ocurrirte, coloca de tres a cinco bolsitas de té en una tina llena con agua, agítala ligeramente y sumérgete un rato.

Los ácidos tánicos en el té deberían ayudar a aliviar la inflamación y la comezón.

Reduce la conjuntivitis

La conjuntivitis tiene síntomas que van más allá de la irritación en tu ojo. Si sufres esta condición, coloca una bolsa tibia de té negro humedecido sobre tu ojo infectado durante 5 minutos; sigue con una bolsa de té frío por 2 minutos.

Los taninos ayudarán a reducir la inflamación. Repite varias veces al día con bolsas nuevas.

Calmar la diarrea

Los taninos en el té negro también tienen un efecto astringente en las membranas mucosas de los intestinos; ayuda a que el cuerpo absorba los fluidos y reduce la inflamación intestinal.

Elige el té negro descafeinado para obtener todos sus beneficios (la cafeína podría deshidratarte). Si quieres, endulza tu té con miel, otro remedio natural contra la diarrea.

Aliviar forúnculos

Los forúnculos son causados por estafilococos, y suelen aparecer en cara, cuello, hombros, axilas y glúteos. Para aliviar los forúnculos y eliminar la infección, aplica una bolsa tibia de té negro como compresa: sus taninos naturales tienen propiedades antibacterianas.

El calor de la bolsa, aplicada de 10 a 15 minutos de 4 a 5 veces al día, podría ayudar a que el forúnculo se drene y sane.

Tratar las hemorroides

Si ya sufres de esta dolorosa condición, coloca una bolsa tibia de té negro humedecido directamente en la lesión. El calor debería aliviar el dolor y, como beneficio adicional, el ácido tánico ayudará a reducir la inflamación. Además, su acción astringente podría reducir el sangrado.

Ahora ya conoces algunos de los beneficios que el té negro trae a tu salud. ¿Con qué frecuencia bebes té negro?

Tomado de rd.com12 Surprising Benefits of Black Tea You Haven’t Heard Before

Selecciones

Entradas recientes

¡Atención! El dolor de talón podría ser fascitis plantar

Repetir el mismo movimiento, usar zapatos equivocados, problemas en la forma de moverse y correr…

7 horas hace

Tipos de cepillos dentales: características, beneficios y usos

¿Quieres una sonrisa radiante y saludable? ¡La elección del cepillo dental es clave!

7 horas hace

El síndrome overfilled: ¿la nueva epidemia de la belleza?

¿Sabías que el exceso de tratamientos estéticos puede llevar al síndrome overfilled, transformando un rostro…

1 día hace

Razones por las que deberías incluir la sopa de miso en tu dieta

El miso no es sólo delicioso; también es un aliado poderoso para tu bienestar.

1 día hace

¿Mal aliento en tu perro? Descubre las causas y cómo solucionarlo

Aprende sobre las posibles causas y las mejores soluciones para mantener su boca sana y…

1 día hace

Así es la vida: ¡Ay no! Volví a comerme los ingredientes primero

Llevo cuatro meses saliendo con un chico y hoy me preguntó por qué no tengo…

1 día hace

Esta web usa cookies.