Los taninos del té negro actúan como astringentes para que las cortadas y raspones dejen de sangrar. Presiona con suavidad una bolsa de té humedecido en el área afectada para sentir alivio y reducir la inflamación. Sin embargo, acude con tu médico si notas cualquier señal de infección.
Nadie quiere lidiar con pies apestosos. Por suerte, el té negro es uno de los remedios domésticos más efectivos. El ácido tánico en el té negro concentrado mata a las bacterias y cierra los poros, además de que puede hacer que tus pies suden menos.
Hierve dos bolsas de té negro en medio litro de agua por 15 minutos, retira las bolsas y diluye el té un poco más. De ser necesario, espera a que la mezcla se enfríe y remoja tus pies de 15 a 30 minutos. Repite a diario.
El té negro contiene ácido tánico, un astringente que reduce la inflamación de los tejidos y ayuda a detener el sangrado. Si tus encías están inflamadas, presiona bolsas de té negro humedecido directamente contra ellas para que empiecen a sanar.
También puedes usar té como enjuague bucal para mejorar la salud de las encías. Si tienes cualquier duda o preocupación, siempre consulta con tu doctor o dentista.
Fortalecer tu sistema inmunitario es más fácil de lo que piensas. Existen muchos hábitos que pueden lograrlo, y uno de ellos es beber té negro.
Los científicos en la Universidad Tufts compararon la capacidad ORAC del té verde con la de 22 vegetales (ORAC son las siglas en inglés de Capacidad para Absorber Radicales Libres del Oxígeno, una medida del poder antioxidante de los alimentos y de otras sustancias químicas; entre mayor sea el ORAC, mayor es su capacidad antioxidante.)
Aunque hay variaciones entre las diferentes variedades de té, las que obtuvieron las mayores calificaciones fueron el té verde y el té negro reposado durante 5 minutos; ambos superaron a la mayoría de las frutas y verduras. Bebe té negro concentrado para obtener los mayores beneficios para tu salud.
¿Tus ojos están secos o sientes picazón? Sumerge dos bolsas de té negro en agua tibia por 10 minutos. Exprime el exceso de líquido y colócalas en tus ojos por diez minutos para aliviar la irritación y reducir la inflamación.
Como muchos remedios domésticos para las aftas, se ha demostrado que los flavonoides y la cafeína del té inhiben el crecimiento del virus del herpes: de hecho, las bolsas de Earl Grey parecen ser las más efectivas.
Para obtener todos los beneficios del té negro, a la primera señal de un afta deberías aplicar una bolsa fría de té negro humedecido en el área donde esperas que aparezca, y dejártela 10 minutos. Repite 3 o 4 veces al día para ayudar a reducir la duración y severidad del brote.
Seas víctima de los alérgenos de primavera o de los de otoño, puedes encontrar alivio en tu bebida favorita. El té es rico en flavonoides, que son químicos en las plantas que nos protegen contra la inflamación. Bebe algunas tazas al día y notarás una disminución en la intensidad de los síntomas.
Así que decidiste pasar entre plantas que no conocías y ahora no puedes dejar de rascarte. Además de aprender a identificar cómo luce la hiedra venenosa para que no vuelva a ocurrirte, coloca de tres a cinco bolsitas de té en una tina llena con agua, agítala ligeramente y sumérgete un rato.
Los ácidos tánicos en el té deberían ayudar a aliviar la inflamación y la comezón.
La conjuntivitis tiene síntomas que van más allá de la irritación en tu ojo. Si sufres esta condición, coloca una bolsa tibia de té negro humedecido sobre tu ojo infectado durante 5 minutos; sigue con una bolsa de té frío por 2 minutos.
Los taninos ayudarán a reducir la inflamación. Repite varias veces al día con bolsas nuevas.
Los taninos en el té negro también tienen un efecto astringente en las membranas mucosas de los intestinos; ayuda a que el cuerpo absorba los fluidos y reduce la inflamación intestinal.
Elige el té negro descafeinado para obtener todos sus beneficios (la cafeína podría deshidratarte). Si quieres, endulza tu té con miel, otro remedio natural contra la diarrea.
Los forúnculos son causados por estafilococos, y suelen aparecer en cara, cuello, hombros, axilas y glúteos. Para aliviar los forúnculos y eliminar la infección, aplica una bolsa tibia de té negro como compresa: sus taninos naturales tienen propiedades antibacterianas.
El calor de la bolsa, aplicada de 10 a 15 minutos de 4 a 5 veces al día, podría ayudar a que el forúnculo se drene y sane.
Si ya sufres de esta dolorosa condición, coloca una bolsa tibia de té negro humedecido directamente en la lesión. El calor debería aliviar el dolor y, como beneficio adicional, el ácido tánico ayudará a reducir la inflamación. Además, su acción astringente podría reducir el sangrado.
Ahora ya conoces algunos de los beneficios que el té negro trae a tu salud. ¿Con qué frecuencia bebes té negro?
Tomado de rd.com, 12 Surprising Benefits of Black Tea You Haven’t Heard Before
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Con una planificación adecuada y hábitos saludables, puedes participar plenamente en las celebraciones mientras mantienes…
Incorporar ejercicios de equilibrio y fortalecimiento muscular en la rutina diaria es fundamental para un…
Las náuseas son algo con lo que la mayoría de las personas están familiarizadas. No…
Esta web usa cookies.