12 superalimentos que toda mujer necesita en su dieta
El cuerpo de las mujeres necesita los mejores alimentos ricos en nutrientes y que combatan enfermedades para mantenerse fuerte y equilibrado.
La lucha contra el cáncer es solo uno de los muchos beneficios para la salud de los frijoles. En un estudio de Harvard de 8 años de más de 90,000 mujeres sin cáncer, las que comieron frijoles y lentejas dos o más veces a la semana redujeron sus posibilidades de cáncer de mama en un 34 por ciento en comparación con las mujeres que los tenían una o menos veces al mes.
Es probable que esto se deba a sus productos químicos de origen vegetal (como los fitoesteroles) y las altas cantidades de fibra.
Una buena salud ósea tiene un impacto crucial en la salud de todos, pero, mujeres, es especialmente importante para ustedes.
Según la Fundación Nacional de Osteoporosis, las mujeres tienen más probabilidades de desarrollar osteoporosis que los hombres porque tienden a tener huesos más pequeños y delgados.
Una vez que las mujeres llegan a la menopausia, hay una fuerte disminución de los estrógenos, una hormona que ayuda a proteger los huesos. Las porciones regulares de yogur griego o bajo en grasa aseguran que obtenga suficiente calcio. Además, los probióticos del yogur mantienen todo en su tracto gastrointestinal funcionando sin problemas.
Esta fruta tropical contiene aproximadamente el doble de vitamina C que una naranja. Agrégala a tu arsenal contra la enfermedad de la vesícula biliar, que afecta al doble de mujeres que de hombres.
Después de analizar la sangre de más de 13,000 personas, los científicos de la Universidad de California en San Francisco encontraron que las mujeres que tenían niveles más bajos de vitamina C tenían más probabilidades de tener enfermedades de la vesícula biliar.
Una papaya mediana (alrededor de diez onzas), con sus 188 mg de vitamina C y apenas 119 calorías, es una fuente refrescante de vitamina. La fruta que alguna vez fue exótica ahora se puede encontrar en la mayoría de los supermercados, conoce el superpoder curativo que tiene.
Las mujeres pueden obtener más de la mitad de las cantidades diarias recomendadas de vitamina A con solo una taza de tomates picados.
La vitamina A es clave para mantener un cutis saludable, controlar el acné y eliminar las líneas y arrugas. La piel del jitomate, por otro lado, está cargada con el antioxidante licopeno, que estimula el sistema inmunológico, protege los ojos del daño de la luz y puede combatir el cáncer de mama y las enfermedades cardíacas.
Los arándanos, especialmente los silvestres, son algunas de las frutas más ricas en antioxidantes que existen. Combaten las arrugas, mantienen el cerebro en forma y contienen nutrientes anticancerígenos llamados antocianinas.
Las fresas, las frambuesas y los arándanos tienen el mismo efecto. Mézclalos para obtener una ensalada de frutas que combate el cáncer.
Los panaderos usan esta semilla con sabor a nuez principalmente para agregar sabor y fibra. Pero los científicos ven la pequeña semilla de color marrón rojizo, rica en compuestos similares al estrógeno llamados lignanos, como un arma potencial contra el cáncer de mama.
Un interesante informe del simposio sobre el cáncer de mama de San Antonio del año pasado mostró que la adición de linaza a la dieta de las mujeres con cáncer de mama redujo eficazmente el crecimiento del tumor.
Puedes condimentar tus muffins con linaza, pero la forma más fácil de obtener los beneficiosos lignanos es espolvorear algunas cucharadas de linaza molida en tu cereal matutino.
Busca las semillas en las tiendas naturistas o en los supermercados del pasillo de la harina. Son fáciles de moler en una licuadora o molinillo de café. Pero consigue semillas, no hay lignanos en el aceite.
Las investigaciones muestran que son combatientes de enfermedades multitarea cuando se trata de mejorar su salud. Están relacionadas con un riesgo reducido de diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer, accidente cerebrovascular y muerte prematura por otras causas.
Varios estudios en animales han demostrado que las nueces encogen el crecimiento de cánceres de mama y próstata, lo que deja a los investigadores optimistas sobre los estudios en humanos.
Los alimentos con alto contenido de proteína de soya pueden reducir el colesterol, minimizar los sofocos de la menopausia y fortalecer los huesos. Las isoflavonas, sustancias químicas vegetales en la soja que tienen una estructura similar al estrógeno, pueden ser la razón.
Aunque los estudios en animales constituyen la mayor parte de la evidencia, un estudio en humanos encontró que 90 mg de isoflavonas eran beneficiosos para los huesos (específicamente la columna vertebral). Y otros dos estudios sugieren que 50 a 76 mg de isoflavonas al día pueden ofrecer cierto alivio para los sofocos.
Media taza de tofu contiene alrededor de 25 a 35 mg de isoflavonas.
Esta humilde verdura puede ayudar a combatir la osteoporosis, que afecta a muchas mujeres en la etapa avanzada de la vida. Además de obtener cantidades adecuadas de calcio y vitamina D, algunos estudios sugieren que la vitamina K también puede tener un efecto protector de los huesos.
Con base en datos de uno de los estudios más grandes de mujeres, el Nurses ‘Health Study, los investigadores descubrieron que las mujeres que consumían suficientes alimentos ricos en vitamina K (al menos 109 microgramos de vitamina al día) tenían un 30 por ciento menos de probabilidades de sufrir una fractura de cadera, durante diez años de seguimiento que las mujeres que comieron menos.
Los investigadores señalan que las verduras de hoja verde oscuro (coles de Bruselas, espinacas, brócoli) son buenas fuentes de vitamina. Pero las hojas de col, con aproximadamente 375 microgramos por media taza, se encuentran entre las mejores.
El pescado es elogiado por su nutriente mágico, ácidos grasos omega-3 y el salmón no es diferente. Los omega-3 tienen el poder de disminuir la inflamación y mejorar la función cerebral.
El salmón también contiene vitamina D, que según los estudios tiene el potencial de prevenir hasta el 50 por ciento de los cánceres de mama, colon y ovario. De hecho, una porción de 3 onzas de salmón enlatado contiene un enorme 133 por ciento de la cantidad diaria recomendada de esta importante vitamina.
No todos los aperitivos deliciosos tienen que estar llenos de calorías. Un camarón de tamaño mediano tiene solo alrededor de siete calorías, lo que le deja mucho espacio para disfrutar.
Los camarones obtienen su color rojizo de un antioxidante llamado astaxantina. Entre sus muchos usos, puede tratar el Alzheimer, el Parkinson y el colesterol alto, e incluso puede protegerte de enfermedades cardíacas.
De igual importancia para los hombres, la avena y otros alimentos integrales tienen una valiosa fibra soluble e insoluble que te mantiene llena y evita que comas en exceso. Es más, esa fibra también ayuda a reducir el colesterol, mejora el metabolismo y mantiene el azúcar en sangre bajo control.
Tomado de rd.com 13 Superfoods Every Healthy Woman Needs in Her Diet