Sí, es una conspiración… ¡conspiración del silencio! No estamos diciendo que cada cosa disparatada que escuches sea legítima, solo estamos diciendo que ese es el caso a veces. Estas 12 teorías eran demasiado locas para ser ciertas, hasta que lo fueron.
Reírse de las teorías de conspiración locas es muy divertido, hasta que resultan ser ciertas. Tomemos la conspiración que rodea al “Proyecto Sunshine”, por ejemplo.
A raíz de Hiroshima y Nagasaki, el gobierno de EE. UU. comenzó un importante estudio para medir los efectos de las consecuencias nucleares en el cuerpo humano.
La verdad: El gobierno estaba robando partes de cadáveres. Debido a que necesitaban tejido joven, reclutaron una red mundial de agentes para encontrar bebés y niños fallecidos recientemente, y luego tomaron muestras e incluso extremidades, cada una recogida sin notificación o permiso de las más de 1,500 familias afligidas.
La verdad: Las teorías locas de la conspiración casi siempre sugieren que el gobierno está detrás de todo, y tenían razón, de nuevo. Los fabricantes de alcohol industrial habían estado mezclando su producto con productos químicos peligrosos durante años antes de la prohibición.
Pero entre 1926 y 1933, el gobierno federal presionó a los fabricantes a usar venenos más fuertes para disuadir a los contrabandistas de convertir el alcohol en licor. Eso no detuvo a los contrabandistas ni a sus clientes, y al final de la prohibición, más de 10,000 estadounidenses habían sido asesinados por alcohol contaminado. Conoce 9 fotos que desataron teorías de la conspiración.
Conspiración: Un derrame cerebral hizo que el presidente Woodrow Wilson fuera incapaz de gobernar, y su esposa intervino subrepticiamente.
La verdad: Wilson sufrió un derrame cerebral debilitante hacia el final de su presidencia, pero el gobierno sintió que era mejor para el país mantener las cosas en silencio. El público no se enteró del accidente cerebrovascular durante meses, tiempo durante el cual su esposa, Edith Wilson, estaba tomando la mayoría de las decisiones ejecutivas.
A pesar de que la Sra. Wilson, alegó que actuó solo como una “azafata”, los historiadores que han analizado el mandato de Wilson en el cargo confirman que durante más de un año, la Sra. Wilson fue efectivamente presidente.
Conspiración: La CIA estaba probando LSD y otras drogas alucinógenas en los estadounidenses en un experimento de alto secreto sobre la modificación del comportamiento.
La verdad: El programa se conocía como MK-ULTRA, y era real. La CIA comenzó utilizando voluntarios; el novelista Ken Kesey fue un tema notable. Pero los jefes de programa pronto comenzaron a dosificar a las personas sin su conocimiento; el MK-ULTRA dejó a muchas víctimas con discapacidad mental permanente.
La verdad: Tal vez la razón por la que el Dalai Lama está sonriendo en todas esas fotos tenga algo que ver con el salario de seis cifras que retiró del gobierno de los Estados Unidos durante la década de 1960.
Según documentos de inteligencia desclasificados, ganó 180,000 dólares en relación con la financiación de la CIA a la Resistencia Tibetana por valor de 1.7 millones de dólares al año. La idea era interrumpir y obstaculizar la infraestructura de China.
La verdad: Las teorías de conspiración locas con respecto a las celebridades siempre son interesantes, y esta es sin duda cierta. Al igual que muchos héroes de la contracultura, Lennon fue considerado una amenaza: “Las canciones contra la guerra, como “Give Peace a Chance” no ganaron exactamente la simpatía del ex Beatle John Lennon por la administración de Nixon”, informó NPR en 2010.
“En 1971, el FBI puso a Lennon bajo vigilancia, y el Servicio de Inmigración y Naturalización intentó deportarlo un año después”.
Conspiración: Con los avances tecnológicos, el gobierno está utilizando sus vastos recursos para rastrear a los ciudadanos.
La verdad: En 2016, las agencias gubernamentales enviaron 49,868 solicitudes de datos de usuario a Facebook, 27,850 a Google y 9,076 a Apple, según la Electronic Frontier Foundation (EFF), una importante organización sin fines de lucro que defiende las libertades civiles en el mundo digital y asesora al público en asuntos de privacidad en Internet.
Conspiración: Durante décadas, las empresas tabacaleras enterraron la evidencia de que fumar es mortal.
La verdad: A principios de la década de 1950, la investigación mostraba un vínculo estadístico indiscutible entre el tabaquismo y el cáncer de pulmón, pero no fue hasta finales de la década de 1990 que Philip Morris, el mayor fabricante de cigarrillos de la nación en ese momento, incluso admitió que fumar podía causar cáncer.
Conspiración: El incidente del Golfo de Tonkin del 2 de agosto de 1964 fue falsificado para provocar el apoyo estadounidense a la Guerra de Vietnam.
La verdad: Para cuando las noticias llegaron a los oídos estadounidenses, los hechos que rodearon el ataque de Vietnam del Norte al buque naval estadounidense Maddox ya estaban borrosos.
Desde entonces, los documentos de inteligencia desclasificados han revelado que los Maddox habían proporcionado apoyo para los ataques survietnamitas en una isla cercana y que los norvietnamitas estaban respondiendo en especie, según el Instituto Naval de los EE. UU.
El evento “abrió las compuertas para la participación directa del ejército estadounidense en Vietnam”.
La verdad: El videojuego Atari E.T., el Extraterrestre fracasó tan miserablemente que la compañía enterró cartuchos no vendidos en un vertedero en el desierto.
(Espera, ¿qué creías que queríamos decir? ¿Alienígenas de verdad? ¿En Nuevo México? Todavía no, de todos modos.)
Conspiración: El gobierno de Canadá estaba tan paranoico con la homosexualidad que desarrolló una máquina “gaydar”.
La verdad: Realmente sucedió: en la década de 1960, el gobierno contrató a un profesor universitario para desarrollar una forma de detectar la homosexualidad en los empleados federales.
Se le ocurrió una máquina que midió la dilatación de las pupilas en respuesta a las imágenes eróticas del mismo sexo; el gobierno canadiense la utilizó para excluir o despedir a más de 400 hombres de la administración pública, el ejército y los montes.
Conspiración: Una sociedad secreta que gobierna el mundo, los Illuminati y los EE. UU. La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) está en connivencia.
La verdad: Estamos aquí para decirte que, de hecho, existe un enlace. Por supuesto, ese “enlace” es en realidad un hipervínculo (es decir, un enlace electrónico entre dos sitios de Internet).
Si escribes Illuminati hacia atrás, Itanimulli, en un navegador web, aterrizarás en el sitio web de la NSA. Haz clic en este enlace si te atreves: Itanimulli.com. Se rumorea que esta sociedad de élite incluye toneladas de personalidades famosas, actores, actrices e intérpretes. Ahora conoce 12 teorías de la conspiración que suenan muy locas.
Tomado de rd.com 12 Conspiracy Theories That Actually Turned Out to Be True
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.